Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
13 de julio de 2017
Proyecto de Entre Ríos contra demanda de Vidal junta apoyo en el Senado
Senadores de ocho provincias se sumaron al proyecto de la entrerriana Sigrid Kunath que declara “preocupación” por el reclamo del gobierno de Buenos Aires para reformar la distribución del 10 por ciento del impuesto a las ganancias.

“Es necesario que la discusión por los fondos coparticipables a partir de la demanda bonaerense se dé en este Senado, órgano constitucional donde se encuentran representadas todas las provincias”, sostuvo este miércoles la senadora nacional Sigrid Kunath (FPV PJ - Entre Ríos). 

La demanda entablada por la provincia de Buenos Aires contra el Estado Nacional pretende reformar la Ley Nacional del Impuesto a las Ganancias, en los tramos que la perjudican en la distribución del 10 por ciento del tributo. Frente el planteo del gobierno bonaerense ante la Corte Suprema, Kunath sostuvo que el Senado es el ámbito propicio para dar el debate y presentó un proyecto de declaración en ese sentido. 

El artículo 104 inciso b) de la mencionada norma dispone que, de lo que se recaude por ese tributo, el 10 % le corresponde a la provincia de Buenos Aires, con destino al Fondo del Conurbano Bonaerense. Sin embargo, en 1996 el Congreso nacional fijó un tope: de ese 10% la provincia hoy gobernada por Cambiemos sólo recibiría anualmente $ 650 millones y el resto se distribuiría entre el resto de las provincias. 

La legisladora entrerriana junto a sus nueve pares alertan por el desfinanciamiento para las provincias que significaría un fallo de la ¨Corte favorable a la administración de María Eugenia Vidal. “Sólo en 2017, representaría una merma de 3500 millones en el presupuesto entrerriano”, advirtió Kunath. 

Al proyecto lo respaldan los senadores Pedro Guastavino (Entre Ríos), Marcelo Fuentes (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe) y las senadoras Norma Durango (La Pampa), Beatriz Mirkin (Tucumán), María Ester Labado (Santa Cruz), Liliana Fellner (Jujuy), Teresita Luna (La Rioja) y María Inés Pilatti Vergara (Chaco), consta en el parte de prensa de la legisladora enviado a INFORME DIGITAL. 

“La adhesión de legisladores y legisladoras de nueve provincias diferentes habla del interés y la preocupación que esta cuestión genera en las distintas jurisdicciones y de la voluntad de dar el debate en este sentido”, señaló Kunath, quien llamó a “no mirar el problema únicamente desde la perspectiva de Buenos Aires, sino teniendo en cuenta las implicancias que esto tiene para todas las provincias”. 

La letra de la demanda bonaerense pide: “declarar la inconstitucionalidad del artículo 104 inc. B) de la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias, en la parte que establece un tope de $650 millones anuales, así como también los incisos b) y d) del mismo artículo y el reconocimiento, en consecuencia del derecho al reintegro de las sumas no prescriptas que dejó de percibir, con más sus intereses hasta el efectivo pago”. 

“Hoy sería la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien, al resolver un una situación en particular, perjudicaría al resto del país. Esto daría pie a que cada provincia promueva nuevas demandas por la inequidad que un fallo de tales dimensiones generaría”, advirtió la entrerriana. En Entre Ríos, desde la Fiscalía de Estado se está trabajando en la contestación de la demanda, que será en los primeros días de septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet