Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
12 de julio de 2017
Uno de cada cuatro electores entrerrianos está afiliado a algún partido
Al igual que en el orden nacional, en Entre Ríos uno de cada cuatro electores está afiliado a algún partido político. En la provincia hay 1.064.777 electores, de los cuales 267.994 está afiliado a algún partido político.

Las últimas estadísticas publicadas por la Cámara Nacional Electoral son del segundo semestre del año pasado y señalan que en Entre Ríos hay 1.064.777 electores, de los cuales 267.994 (25,17 por ciento) está afiliado a algún partido político. 

El porcentaje es similar al orden nacional, donde también aproximadamente uno de cada cuatro electores figura inscripto en alguna fuerza política. 

En la Argentina, más de ocho millones de votantes están afiliados a algún partido político, lo que quiere decir que uno de cada cuatro electores (son poco más de 32 millones los habilitados para votar) está anotado en alguna agrupación. 

El total de afiliados se mantiene relativamente estable desde hace más de una década y muestra que hay provincias en las que casi la mitad de los votantes figuran en algún partido. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lleva un Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos que puede consultarse online con sólo escribir el dni y sexo de una persona y que sirve tanto para que los afiliados constaten que efectivamente lo están como para que otros descubran que estaban afiliados a alguna agrupación sin saberlo y realicen el reclamo correspondiente. 

Las últimas estadísticas publicadas por la CNE a nivel país son del segundo semestre del año pasado. En todo el país había entonces 8.371.967 afiliados, 0,5 por ciento menos que en 2015 y 3,3 más que en 2012, el año en el que el registro tuvo el número más bajo de afiliados desde por lo menos 2013. 

Con un padrón que el año pasado registraba 32.821.697 electores, el número de afiliados implica que algo más del 25 por ciento, lo que implica uno de cada cuatro votantes, está inscripto en alguna agrupación. 

La proporción de afiliados con respecto al total de electores varía desde el 17,73 por ciento de la ciudad de Buenos Aires (uno de cada seis) al 46,88 por ciento de Jujuy (casi la mitad de los votantes). 

Por razones obvias vinculadas a la cantidad de habitantes, la provincia con más peso en el total del registro de afiliados es Buenos Aires: con 2.656.123 (siempre, con datos de 2016), tenía el 31,73 por ciento del total. 

La agrupación con mayor cantidad de afiliados es el Partido Justicialista: con 3.620.375 suma más del 43 por ciento del total del país y tiene “adentro” a más del 10 por ciento del total de electores. El segundo es la Unión Cívica Radical (UCR, que con 2.046.821 tiene el 24,45 por ciento del total de afiliados). Al segundo semestre del año pasado, el partido nacional con menor número de afiliados era el Movimiento Al Socialismo (MAS, con 8.202, poco menos del 0,1 por ciento del total), publicó Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet