• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 03:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza /

12 de julio de 2017
Uno de cada cuatro electores entrerrianos está afiliado a algún partido
Al igual que en el orden nacional, en Entre Ríos uno de cada cuatro electores está afiliado a algún partido político. En la provincia hay 1.064.777 electores, de los cuales 267.994 está afiliado a algún partido político.

Las últimas estadísticas publicadas por la Cámara Nacional Electoral son del segundo semestre del año pasado y señalan que en Entre Ríos hay 1.064.777 electores, de los cuales 267.994 (25,17 por ciento) está afiliado a algún partido político. 

El porcentaje es similar al orden nacional, donde también aproximadamente uno de cada cuatro electores figura inscripto en alguna fuerza política. 

En la Argentina, más de ocho millones de votantes están afiliados a algún partido político, lo que quiere decir que uno de cada cuatro electores (son poco más de 32 millones los habilitados para votar) está anotado en alguna agrupación. 

El total de afiliados se mantiene relativamente estable desde hace más de una década y muestra que hay provincias en las que casi la mitad de los votantes figuran en algún partido. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lleva un Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos que puede consultarse online con sólo escribir el dni y sexo de una persona y que sirve tanto para que los afiliados constaten que efectivamente lo están como para que otros descubran que estaban afiliados a alguna agrupación sin saberlo y realicen el reclamo correspondiente. 

Las últimas estadísticas publicadas por la CNE a nivel país son del segundo semestre del año pasado. En todo el país había entonces 8.371.967 afiliados, 0,5 por ciento menos que en 2015 y 3,3 más que en 2012, el año en el que el registro tuvo el número más bajo de afiliados desde por lo menos 2013. 

Con un padrón que el año pasado registraba 32.821.697 electores, el número de afiliados implica que algo más del 25 por ciento, lo que implica uno de cada cuatro votantes, está inscripto en alguna agrupación. 

La proporción de afiliados con respecto al total de electores varía desde el 17,73 por ciento de la ciudad de Buenos Aires (uno de cada seis) al 46,88 por ciento de Jujuy (casi la mitad de los votantes). 

Por razones obvias vinculadas a la cantidad de habitantes, la provincia con más peso en el total del registro de afiliados es Buenos Aires: con 2.656.123 (siempre, con datos de 2016), tenía el 31,73 por ciento del total. 

La agrupación con mayor cantidad de afiliados es el Partido Justicialista: con 3.620.375 suma más del 43 por ciento del total del país y tiene “adentro” a más del 10 por ciento del total de electores. El segundo es la Unión Cívica Radical (UCR, que con 2.046.821 tiene el 24,45 por ciento del total de afiliados). Al segundo semestre del año pasado, el partido nacional con menor número de afiliados era el Movimiento Al Socialismo (MAS, con 8.202, poco menos del 0,1 por ciento del total), publicó Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet