Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Luego del 6-1 de River a Racing en Avellaneda, Coudet tiene una sensación: vergüenza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga /

12 de julio de 2017
Susana Villarruel: ¿Por qué su ex pareja es el principal sospechoso de su muerte?
Habló el fiscal y dio detalles que explican el motivo por el cual Ramón de la Cruz Ortíz es el presunto femicida de la mujer de Gualeguaychú. ¿Qué dijeron los vecinos de la mujer?.

Susana Villarruel fue hallada sin vida en Gualeguaychú y un nuevo femicidio enluta a Entre Ríos. Nadie sabía nada de ella desde este lunes. Su pareja, Ramón de la Cruz Ortíz, quedó detenido luego de denunciar su desaparición. Actualmente es el principal sospechoso.

El fiscal de la investigación, Martín Gil, habló sobre los datos que lo incriminan. Dijo que ordenó su detención porque "era la última persona con la que había estado Susana y por las inconsistencias en sus manifestaciones", al momento de presentar la denuncia.

"Él dijo que la dejó en la parada del colectivo y que supuestamente él había tomado un remis de ahí. No pudimos corroborarlo en ninguna remisería. Tampoco que efectivamente la señora hubiera tomado el colectivo", explicó Gil. Además, las testimoniales de vecinos del lugar apuntaron a Ortíz.

Por su parte, Cristian Hormaechea, subjefe de la Departamental Gualeguaychú de la Policía de Entre Ríos, ratificó la hipótesis que apunta a su expareja como principal sospechoso. Según indicó, cuentan con testigos y registro fílmico que acreditan que estuvieron juntos en las últimas horas que a Susana se la vio con vida.

Consultado sobre la posibilidad de que hubiera participado otra persona, Hormaechea lo negó, aunque dijo que no se descarta nada. "No hay nada que a nosotros nos amerite investigar la participación de un vehículo o una tercera persona", sostuvo, y remarcó: "Hasta el momento no tenemos indicios de la participación de una tercera persona".

En esa misma dirección se manifestó el fiscal, quien entiende que "la única persona que parece implicada en este hecho sería la persona que está detenida". La Fiscalía también cuenta con la certificación de "fuertes gritos de auxilio y socorro", que habría ocurrido "la hora estimada en el lugar por el que sí o sí debería haber pasado la víctima" el día de su desaparición.

Causa de muerte

Hasta el momento no puede establecerse de manera fehaciente. Gil indicó que el cuerpo será sometido a una autopsia que revelará con mayor precisión lo que produjo el deceso de la víctima, pero adelantó: "Había cortes en el cuerpo que se podían ver a simple vista".
"El cuerpo fue encontrado en una zona bastante boscosa, oculto con malezas. Si una persona no cruzaba a corta distancia, el cuerpo no se veía. Fue reconocido por dos hermanas y un hermano", indicó.

"Haceme lo que quieras pero no toques los hijos"

Los problemas de pareja venían desde hace varios meses, cuando decidieron separarse. Sin embargo, todo se puso más tenso el lunes, cuando él se presentó en la casa de ella. Gritos, golpes y pedidos de auxilio se escucharon esa mañana.

"Desnudame, haceme lo que quieras pero no toqués los hijos", habría sido el pedido desesperado de Susana para apartar a Ramón De la Cruz Ortiz, de 39 años, el principal sospechoso de haber cometido el nuevo femicidio en la provincia.

Eso fue lo que revelaron dos vecinos, según Radio Máxima, una vez que se conoció sobre la búsqueda de Susana. Fueron estos testimonios quienes dijeron haber escuchado que una mujer gritaba y pedía ayuda. Sin embargo, no hicieron la denuncia a tiempo, según la Policía.

Villarruel y De la Cruz vivieron juntos hasta junio pasado junto a tres hijos de ella -dos con una pareja anterior y uno en común con el acusado-. Tras la separación, fue él quien realizó declaraciones radiales contando su versión de los hechos y que motivó el rechazo de Susana en su cuenta de Facebook.

"Siempre digo, Dios ve y sabe cada cosa que tuve que pasar con este loco, después de criar los hijos ya casi 9 años, se le da por ensuciarme en una radio diciendo que lo eché con sus hijos a la calle, y en realidad a los chicos se los llevó a la fuerza, y si lo eché fue por vago, porque quería que lo mantenga", manifestó ella entonces.

Fuente: Ahora Maxima On Line



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet