Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga / Entre versiones de salida, Macri ordenó a su gabinete dejar la campaña y focalizarse en la gestión / El mensaje de Nicolás Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La crítica de Aníbal Fernández a Nicolás Dujovne / Explotaron los memes tras la renuncia de Nicolás Dujovne / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Quién ocupará el lugar de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense / A ocho semanas de la cirugía en su rótula derecha, Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilitación / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía / Para los Pumas, mejorar en el juego impacta más que volver a perder contra Springboks / Marcela Kloosterboer: "Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias" /

12 de julio de 2017
Por qué la ropa es cara en la Argentina
Dentro del precio final, solo el 20% representa el costo de fabricación de una prenda; cómo impactan los costos financieros, el alquiler del local y los impuestos

Detrás del precio de un jean, una remera o un saco se encuentran una serie de factores que muchas veces escapan al conocimiento del consumidor pero que, finalmente, hacen que comprar ropa en la Argentina sea muchas veces un desafío para el bolsillo.

 

Si bien los precios pueden variar desde las tiendas en grandes shoppings hasta los locales de las principales avenidas porteñas y las tiendas barriales, la comparación con los precios de la ropa en otros mercados, como Chile, Miami o Europa muestran que, en general, la Argentina es un país caro para el sector.

 

 
 

¿Por qué ocurre esto? "El costo real del producto es solo el 20% de lo que paga finalmente el consumidor por una prenda", asegura el economista Gustavo Ludmer, director ejecutivo de SID Baires, docente en la UBA e investigador del sector textil, quien encabezó un estudio sobre cómo se determinan los precios de la ropa en la Argentina.

Según ese informe, en promedio un 15,1% del precio corresponde al proceso de comericialización y distribución de las prendas, un 4,7% al diseño y el marketing y un 4,8% está dado por la rentabilidad de la compañía. Estas instancias completan diferentes eslabones de la cadena de valor de la ropa, que según este informe solo representa el 45% del precio de la ropa.

 

Foto: LA NACION / Patricio Pidal

 

En tanto, otros factores externos terminan elevando el monto final de comercialización de las prendas. Según este informe, un 25,5% está dado por impuestos, un 15% por costos financieros (bancos, comisiones de tarjetas) y un 14,9% por el costo de alquiler del local en shoppings o la vía pública.

Mientras tanto, la producción textil nacional atraviesa un contexto de crisis. Según los datos del Indec , la actividad en la industria cayó un 4,3% en 2016 y profundizó su declive este año. De acuerdo con el organismo, el desplome en el sector en los primeros cinco meses de 2017 es del 17,9%.

A su vez, se empeora el escenario para el comercio exterior en el sector. Según datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, en mayo cayeron un 24,4% las ventas argentinas al exterior en volumen y un 14,3% en valor. Al mismo tiempo, las importaciones el mes pasado registraron incrementos interanuales del 68% en volumen y del 34% en valor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet