Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
12 de julio de 2017
Por qué la ropa es cara en la Argentina
Dentro del precio final, solo el 20% representa el costo de fabricación de una prenda; cómo impactan los costos financieros, el alquiler del local y los impuestos

Detrás del precio de un jean, una remera o un saco se encuentran una serie de factores que muchas veces escapan al conocimiento del consumidor pero que, finalmente, hacen que comprar ropa en la Argentina sea muchas veces un desafío para el bolsillo.

 

Si bien los precios pueden variar desde las tiendas en grandes shoppings hasta los locales de las principales avenidas porteñas y las tiendas barriales, la comparación con los precios de la ropa en otros mercados, como Chile, Miami o Europa muestran que, en general, la Argentina es un país caro para el sector.

 

 
 

¿Por qué ocurre esto? "El costo real del producto es solo el 20% de lo que paga finalmente el consumidor por una prenda", asegura el economista Gustavo Ludmer, director ejecutivo de SID Baires, docente en la UBA e investigador del sector textil, quien encabezó un estudio sobre cómo se determinan los precios de la ropa en la Argentina.

Según ese informe, en promedio un 15,1% del precio corresponde al proceso de comericialización y distribución de las prendas, un 4,7% al diseño y el marketing y un 4,8% está dado por la rentabilidad de la compañía. Estas instancias completan diferentes eslabones de la cadena de valor de la ropa, que según este informe solo representa el 45% del precio de la ropa.

 

Foto: LA NACION / Patricio Pidal

 

En tanto, otros factores externos terminan elevando el monto final de comercialización de las prendas. Según este informe, un 25,5% está dado por impuestos, un 15% por costos financieros (bancos, comisiones de tarjetas) y un 14,9% por el costo de alquiler del local en shoppings o la vía pública.

Mientras tanto, la producción textil nacional atraviesa un contexto de crisis. Según los datos del Indec , la actividad en la industria cayó un 4,3% en 2016 y profundizó su declive este año. De acuerdo con el organismo, el desplome en el sector en los primeros cinco meses de 2017 es del 17,9%.

A su vez, se empeora el escenario para el comercio exterior en el sector. Según datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, en mayo cayeron un 24,4% las ventas argentinas al exterior en volumen y un 14,3% en valor. Al mismo tiempo, las importaciones el mes pasado registraron incrementos interanuales del 68% en volumen y del 34% en valor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet