Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi quiere seguir bien arriba / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando /

27 de junio de 2014
Repercusiones de la nota sobre el estado de la ruta Nacional N° 127
Medios provinciales como el caso del Diario Uno en la edición de este viernes 27 hace mención a nuestra nota sobre el estado de la ruta Nacional N° 127:
"Usuarios admiten mejoras en la ruta 127 pero persiste el peligro".
El estado general del camino mejoró desde que se iniciaron tareas de reparación pero hay graves inconvenientes que continúan ante la ausencia de una obra integral de reforma en toda la traza.

Texto completo del informe publicado por UNOEntreRíos: 

La ruta nacional 127 fue la elegida por muchos de los viajeros que llegaron a Brasil para presenciar el campeonato mundial de fútbol, no solo desde Argentina, sino también desde Chile.

Si bien no hay un registro del porcentaje en el que se acrecentó el flujo vehicular durante este mes, se advirtió un notable incremento, que superó el promedio de las 2.400 unidades que pasan a diario, entre automóviles, camiones y utilitarios.

“Se trata de una ruta que conecta directo a Brasil; ahí se llega a Paso de los Libres y se cruza derecho a Uruguayana”, relató Rubén, un vecino oriundo de Federal que todas las semanas realiza diligencias en Paraná y debe transitarla a menudo.

Él, como tantos otros que circulan por esta vía, sabe de los inconvenientes que presenta el pavimento. El mal estado de la calzada data de hace años y a pesar de los esfuerzos que se realizan desde la Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por ir reparando el recurrente deterioro, se necesita una obra integral que recomponga la trama vial.

En este marco, Abel González, técnico del área de Conservación Vial de la DNV en la provincia, explicó a UNO: “Hay que tener en cuenta que las anomalías en la capa asfáltica van apareciendo de un día para otro por el desgaste que tiene. Aunque haya baches o no, los camiones muerden la banquina y van descalzándola. Pero se la va reparando de manera permanente y el estado de la ruta en la actualidad es bueno”.

Asimismo, aclaró: “Toda ruta tiene una vida útil, que oscila los seis años. En este caso fue reparada en forma integral hace 10 años y está proyectada una nueva obra, pero hay que esperar el llamado a licitación. Hasta tanto eso ocurra, desde la dependencia nos encargamos de ir arreglando las deficiencias que van apareciendo. Hay un equipo que trabaja de manera permanente con el fin de ir detectando los problemas que van surgiendo y haciéndole mantenimiento”.

Procedimientos

González señaló que existen dos tipos de procedimientos para ejecutar las reparaciones. “Uno es con una mezcla asfáltica en caliente, pero para eso hay que seguir un proceso y también llamar a licitación. Cuando hay demoras administrativas, lo vamos solucionando con una mezcla en frío, que dura menos tiempo, pero con la que se puede ir paliando la situación. Tal vez en lugar de durar un año dura seis meses”.

A pesar de los trabajos que se están realizando periódicamente, las averías se siguen generando y las quejas de los usuarios persisten. Algunos, como Rubén, son más pacientes: “La parte más complicada es a la altura del Empalme con la ruta nacional Nº 12, cerca de El Pingo, 100 kilómetros antes de Federal. El bacheo que hicieron este año sirvió para remendar un poco hasta que salga a licitación. Está mucho mejor, porque antes hasta rompías el tren delantero o las llantas. Pero es una solución provisoria y esperamos que se haga una obra definitiva”, opinó el viajero habitué de este camino.

Mariano, otro vecino de la Capital del Chamamé, marcó otra postura: “Los trabajos deberían ser exhaustivos y para terminar de arreglar de una vez por todas lo que está destruido”.

“Estaban trabajando estos días pero hoy (por ayer) ya no había nadie y las ondulaciones en el pavimento efectivamente existen. Es un peligro circular así”, se quejó.

Por tramos

Las obras de reparación del tramo que une Federal con el empalme de la ruta nacional 14, a la altura de Cuatro Bocas, ya fueron licitadas este año.

Abel González recordó que “este tramo también presentaba serios inconvenientes en el hormigón armado y afortunadamente está en vías de ejecución la obra”. A su vez, explicó que la ruta nacional 127 se va arreglando por tramos, según las necesidades que se van presentando.

Se trata de una vía muy transitada, habida cuenta de que circula una gran cantidad de camiones con carga desde y hacia Brasil. Existe un tope de toneladas establecido por Ley, pero la preservación vial también insume un minucioso mantenimiento.

Descontento porque hacen demarcación y no arreglos

Esta semana, desde la DNV se definió llevar a cabo tareas que atañen a la señalización y esto desató quejas de parte de algunos usuarios, que entienden que la prioridad es la reparación y que la demarcación carece de sentido si no se efectúa un arreglo total de los tramos más comprometidos, como por ejemplo el segmento comprendido entre Federal y el empalme con la ruta nacional N° 12.
“Hay algunos tramos que presenta ondulaciones que son producto del tráfico de camiones con sobrecarga; hay baches que hace un tiempo fueron tapados y hoy están nuevamente abiertos, los camiones hacen maniobras para esquivarlos y en algunos casos terminan mordiendo la banquina”, publicó en este sentido el sitio FM Cien Federal.

Abel González, técnico de la Dirección Nacional de Vialidad, aclaró que “en este momento se está trabajando y la comisión permanente esté arreglando el descalce que provocaron los camiones en los últimos días. Las tareas se están haciendo en los lados sur y norte de Federal; es decir, en el ingreso yendo desde Paraná y el egreso hacia el otro lado. Hay lugares que se destapan por la lluvia u otros motivos y se vuelven a tapar”. Y explicó: “Los trabajos de demarcación son tan necesarios como los arreglos. Estamos pintando porque esa es otra forma de darle garantías de seguridad a los usuarios”.

“Así, aunque llueva o falte luz siempre resaltan los ejes. No estamos haciendo pintura de bordes porque borde es donde solemos tener problemas de baches que están insinuándose”, dijo por último.                                                                    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
HUGO »
UNA VERDADERA VERGUENZA Y UNA DESPREOCUPACION TOTAL DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES
Responder a este comentario »» charly »
Pero que caradura y desmemoriado es ese funcionario de la DNV. Hace tres años anunciaron y publicaron en los medios de comunicación la licitacion de reparacion de la ruta y hace un año volvieron a realizar el mismo anuncio. (Como se ve que son vende humo) En cuanto al estado de la ruta es Pesíma. La conservacion ni siquiera llega a mediocre.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet