Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

12 de julio de 2017
El gobierno entrerriano lanzó el programa Cobijarte para recién nacidos
Comprende la entrega de 2.000 kits de ropa de abrigo que se distribuirán en hospitales provinciales. Bordet repartió las primeras frazadas, gorros y escarpines, en un centro de salud. "Los programas destinados a salud no son gasto", expresó

En el Centro de Salud Selig Goldin, de Paraná, el gobernador Gustavo Bordetlanzó el programa Cobijarte, que consiste en la entrega a recién nacidos de ropa de abrigo confeccionada por cooperativas entrerrianas. El programa comprende la entrega inicial de 2.000 kits de ropa de abrigo para recién nacidos en nosocomios dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, que incluye frazada, gorro y escarpines. El objetivo es brindar asistencia contra las bajas temperaturas a los neonatos y fortalecer la economía social en la provincia. Según datos del Programa de Pesquisa Neonatal de la provincia, en Entre Ríos se registran unos 23.500 nacimientos anuales, de los cuales unos 12.000 son en hospitales públicos. El 90% corresponde a personas que no tienen obra social, prepaga u otro tipo de cobertura médica, pero están incluidos en el programa Sumar / Incluir.
 
 
Los nosocomios donde se entregará los kits a los recién nacidos, están distribuidos en el territorio provincial e incluyen 11 maternidades que reúnen las condiciones obstétricas y neonatales esenciales: San Roque de Paraná, Masvernat de Concordia, Centenario de Gualeguaychú, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Santa Rosa de Chajarí, Santa Rosa de Villaguay, 9 de Julio de La Paz, San Benjamín de Colón, Salaberry de Victoria, San Antonio de Gualeguay y Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso.
 
 
Los elementos a entregar son confeccionados por talleres del polo textil de la economía social registrados en el Registro de Efectores de la Economía Social (Reeser), que implementa la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, y que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la provincia: Cooperativa Hilvanando Sueños de Diamante; Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld; La Textil de Nogoyá; La Textil de Chajarí; Manos Talenses de Rosario del Tala; Las Gurisas de Bovril; Orillando Sueños de Ibicuy; y los talleres textiles de Paraná, Concordia, Villa Domínguez, Villa del Rosario, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Victoria.
 
 
 
***
"La salud no es un gasto"
 
 
 
Bordet, que presidió el acto junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó que para el gobierno entrerriano la salud no es un gasto. "Entendemos que los programas destinados a la salud no son gasto, son inversión. Y en esta provincia no se recortan. Es calidad de vida y en salud, porque teniendo la población sana y que no enferma, ahí sí es la mejor forma de evitar gastos en el futuro. Cuando la gente no se enferma se cura en salud, que es lo que nosotros queremos", ponderó.
 
 
El mandatario mandó un mensaje a los que recomiendan comprarle a las empresas en lugar de las cooperativas. "Les quiero decir a esos burócratas que nosotros seguiremos trabajando de esta manera porque queremos darle dignidad a las cooperativas y a los trabajadores", afirmó.
 
 
"No puede haber ninguna clase de desarrollo si no se tiene en cuenta al ser humano. Uno puede vivir en un país con el producto bruto interno más alto, pero si sus familias no tienen inclusión, ni la posibilidad de desarrollarse desde lo humano y lo social, no puede haber desarrollo económico y productivo", analizó.
 
 
Bordet destacó la labor llevada a cabo en los centros de salud y puso el acento en el compromiso que tienen los trabajadores de salud de la provincia.
 
 
 
***
Críticas a la Nación por los recortes
 
 
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, deslizó críticas a la Nación "porque retrotrae en políticas sociales" y defendió la gestión provincial que "tiene que decir mucho más fuertemente 'presente'. Tiene que estar presente, que ser activo y protagónico. Tiene que diseñar las políticas que hagan bien. Por eso hoy estamos acá ratificando este compromiso con quienes más nos necesitan pero también generando trabajo". El programa Cobijarte forma parte de la campaña de invierno y que se enmarca en una estrategia interministerial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás lo difícil de hacer las cosas de la manera correcta en el día de hoy. No te acobardes y toma la determinación correcta. Date la oportunidad de amar sin fronteras. No le des cabida al arrepentimiento por dejar pasar la posibilidad de ser feliz. Siempre muéstrate confiado en tus capacidades cuando trates con tus superiores. Esto les dará una sensación de seguridad.Sugerencia: La vida no esta atada al destino inexorablemente. Todos tenemos la oportunidad de tomar las riendas de ella y abrirnos nuestro propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet