Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca /

12 de julio de 2017
Ordenan al Gobierno dar marcha atrás con la quita de pensiones
La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro dio lugar a un amparo colectivo presentado por Sergio Massa y Daniel Arroyo y ordenó al Gobierno dar marcha atrás (en el plazo de ocho días) a la quita de pensiones por discapacidad anunciada en junio por el Ministerio de Desarrollo Social.

El fallo beneficia a los pensionados radicados en el distrito judicial San Martín (incluye también al municipio de Tres de Febrero). Piñero se declaró incompetente para decidir sobre el resto del país y giró el expediente a la Cámara de San Martín.

La acción había sido iniciada por Dora Haydée Ortiz, en representación de su hijo discapacitado, y fue acompañado por un amparo colectivo firmado por Massa, en su carácter de ex titular de la Anses, y Arroyo, como ex ministro de Desarrollo Social provincial. Los candidatos de 1 País pidieron que se dé marcha atrás con la quita de 70.000 pensiones anunciada en junio.

A mediados de ese mes, y luego de la polémica suscitada, la ministra Carolina Stanley anunció que el Gobierno revisaría la quita, aplicando criterios menos restrictivos. Sin embargo, el recorte se mantuvo al momento del pago de pensiones. De hecho, la jueza Piñeiro señaló que del informe producido por el Estado no surge la voluntad de restablecer las pensiones, pese al anuncio del Gobierno y las versiones que circularon por los medios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet