Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

12 de julio de 2017
Uno de cada cuatro votantes está afiliado a algún partido político
Según cifras oficiales, hay más de ocho millones de afiliados, lo que representa el 25% de un padrón de algo más de 32 millones de electores. Hay provincias en las que casi la mitad de los votantes figuran inscriptos en alguna agrupación.

En la Argentina, más de ocho millones de votantes están afiliados a algún partido político, lo que quiere decir que uno de cada cuatro electores está anotado en alguna agrupación. El total de afiliados se mantiene relativamente estable desde hace más de una década. Y muestra que hay provincias en las que casi la mitad de los votantes figuran en algún partido.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lleva un Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos que puede consultarse online con sólo escribir el dni y sexo de una persona y que sirve tanto para que los afiliados constaten que efectivamente lo están como para que otros descubran que estaban afiliados a alguna agrupación sin saberlo y realicen el reclamo correspondiente.

Las últimas estadísticas publicadas por la CNE a nivel país son del segundo semestre del año pasado. En todo el país había entonces 8.371.967 afiliados, 0,5% menos que en 2015 y 3,3% más que en 2012, el año en el que el registro tuvo el número más bajo de afiliados desde por lo menos 2013.

Con un padrón que el año pasado registraba 32.821.697 electores, el número de afiliados implica que algo más del 25%, lo que implica uno de cada cuatro votantes, está inscripto en alguna agrupación.

La proporción de afiliados con respecto al total de electores varía desde el 17,73% de la ciudad de Buenos Aires (uno de cada seis) al 46,88% de Jujuy (casi la mitad de los votantes).

Por razones vinculadas a la cantidad de habitantes, la provincia con más peso en el total del registro de afiliados es Buenos Aires: con 2.656.123 (siempre, con datos de 2016), tenía el 31,73% del total.

La agrupación con mayor cantidad de afiliados es el Partido Justicialista: con 3.620.375 suma más del 43% del total del país y tiene "adentro" a más del 10% del total de electores. El segundo es la Unión Cívica Radical (UCR, que con 2.046.821 tiene el 24,45% del total de afiliados). Al segundo semestre del año pasado, el partido nacional con menor número de afiliados era el Movimiento Al Socialismo (MAS, con 8202, poco menos del 0,1% del total).

En este link se puede consultar si se está inscripto en alguna agrupación

Las estadísticas recientemente publicadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE):


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet