11 de julio de 2017
En Entre Ríos, sondeo anticipa derrota de Macri
Un estudio de la consultora Poliarquía para las elecciones legislativas de octubre indica que en Entre Ríos ganaría el peronismo, ingresando tres diputados al Congreso, por encima de Cambiemos, con los dos restantes.

Un estudio de la consultora Poliarquía sobre los pronósticos para las próximas elecciones legislativas de octubre en todas las provincias, indica que en Entre Ríos ganaría el peronismo, ingresando tres diputados al Congreso, por encima de Cambiemos, con los dos restantes.

La consultora y encuestadora política de Buenos Aires, Poliarquía, elaboró un informe que pronostica cuántos legisladores ganaría y perdería cada bloque en el Congreso de la Nación y cuántos ingresarían por cada provincia. En el caso de Entre Ríos, da como perdedor al oficialismo nacional y anticipa el arribo de tres diputados nacionales entrerrianos del PJ, que se impondría en esos comicios, y dos de Cambiemos. 

El estudio se basó en el análisis de la historia electoral de los 24 distritos del país, la composición de los frentes y las candidaturas oficializadas durante en junio, además de los datos de opinión pública de sus propios relevamientos. 

En cuanto a la historia electoral se remonta a los resultados de las elecciones 2015 en Entre Ríos y repasa que para la categoría gobernador el PJ obtuvo 42 puntos, Cambiemos 39 y el massismo 19. Para presidente (primera vuelta) el PJ (Scioli) y Cambiemos (Macri) empataron en 38 y Sergio Massa sacó 20. Y en el ballotage el macrismo se alzó con 54 puntos por sobre 46 del peronismo. 

RENOVACIÓN. En la cámara nacional de Diputados se renuevan este año 127 bancas de las 257. De Entre Ríos se renuevan cinco: las de Jorge D’Agostino (UCR), Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard (PJ) y Cristina Cremer (Frente Renovador). 
El análisis de Poliarquía concluye en que las condiciones están dadas para que accedan en esos lugares Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo (PJ) y Atilio Benedetti y Alicia Fregonese (Cambiemos). 

FRENTES. De los tres factores que toma en cuenta la consultora (análisis de la historia electoral de los distritos; composición de los frentes y candidaturas; y opinión pública), según el pronóstico que realiza, quizás el de más peso sea la conformación de las alianzas. 
Es que en la provincia el peronismo competirá unido en el frente Somos Entre Ríos, donde se juntaron el PJ con el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti, que en el 2015 votó a Massa, por lo que un buen caudal de sufragios al Frente Renovador en 2015 serían dirigidos a Somos Entre Ríos. 

A nivel nacional, Poliarquía da una ventaja al macrismo en Diputados ya que anuncia que “el interbloque Cambiemos es el que más crecerá”. Sin embargo, pronostica que “ningún bloque tendrá mayoría propia”, por lo que “acuerdos parlamentarios seguirán siendo la regla a la hora de aprobar leyes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet