Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
11 de julio de 2017
En Entre Ríos, sondeo anticipa derrota de Macri
Un estudio de la consultora Poliarquía para las elecciones legislativas de octubre indica que en Entre Ríos ganaría el peronismo, ingresando tres diputados al Congreso, por encima de Cambiemos, con los dos restantes.

Un estudio de la consultora Poliarquía sobre los pronósticos para las próximas elecciones legislativas de octubre en todas las provincias, indica que en Entre Ríos ganaría el peronismo, ingresando tres diputados al Congreso, por encima de Cambiemos, con los dos restantes.

La consultora y encuestadora política de Buenos Aires, Poliarquía, elaboró un informe que pronostica cuántos legisladores ganaría y perdería cada bloque en el Congreso de la Nación y cuántos ingresarían por cada provincia. En el caso de Entre Ríos, da como perdedor al oficialismo nacional y anticipa el arribo de tres diputados nacionales entrerrianos del PJ, que se impondría en esos comicios, y dos de Cambiemos. 

El estudio se basó en el análisis de la historia electoral de los 24 distritos del país, la composición de los frentes y las candidaturas oficializadas durante en junio, además de los datos de opinión pública de sus propios relevamientos. 

En cuanto a la historia electoral se remonta a los resultados de las elecciones 2015 en Entre Ríos y repasa que para la categoría gobernador el PJ obtuvo 42 puntos, Cambiemos 39 y el massismo 19. Para presidente (primera vuelta) el PJ (Scioli) y Cambiemos (Macri) empataron en 38 y Sergio Massa sacó 20. Y en el ballotage el macrismo se alzó con 54 puntos por sobre 46 del peronismo. 

RENOVACIÓN. En la cámara nacional de Diputados se renuevan este año 127 bancas de las 257. De Entre Ríos se renuevan cinco: las de Jorge D’Agostino (UCR), Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard (PJ) y Cristina Cremer (Frente Renovador). 
El análisis de Poliarquía concluye en que las condiciones están dadas para que accedan en esos lugares Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo (PJ) y Atilio Benedetti y Alicia Fregonese (Cambiemos). 

FRENTES. De los tres factores que toma en cuenta la consultora (análisis de la historia electoral de los distritos; composición de los frentes y candidaturas; y opinión pública), según el pronóstico que realiza, quizás el de más peso sea la conformación de las alianzas. 
Es que en la provincia el peronismo competirá unido en el frente Somos Entre Ríos, donde se juntaron el PJ con el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti, que en el 2015 votó a Massa, por lo que un buen caudal de sufragios al Frente Renovador en 2015 serían dirigidos a Somos Entre Ríos. 

A nivel nacional, Poliarquía da una ventaja al macrismo en Diputados ya que anuncia que “el interbloque Cambiemos es el que más crecerá”. Sin embargo, pronostica que “ningún bloque tendrá mayoría propia”, por lo que “acuerdos parlamentarios seguirán siendo la regla a la hora de aprobar leyes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet