Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes /

11 de julio de 2017
En Entre Ríos, sondeo anticipa derrota de Macri
Un estudio de la consultora Poliarquía para las elecciones legislativas de octubre indica que en Entre Ríos ganaría el peronismo, ingresando tres diputados al Congreso, por encima de Cambiemos, con los dos restantes.

Un estudio de la consultora Poliarquía sobre los pronósticos para las próximas elecciones legislativas de octubre en todas las provincias, indica que en Entre Ríos ganaría el peronismo, ingresando tres diputados al Congreso, por encima de Cambiemos, con los dos restantes.

La consultora y encuestadora política de Buenos Aires, Poliarquía, elaboró un informe que pronostica cuántos legisladores ganaría y perdería cada bloque en el Congreso de la Nación y cuántos ingresarían por cada provincia. En el caso de Entre Ríos, da como perdedor al oficialismo nacional y anticipa el arribo de tres diputados nacionales entrerrianos del PJ, que se impondría en esos comicios, y dos de Cambiemos. 

El estudio se basó en el análisis de la historia electoral de los 24 distritos del país, la composición de los frentes y las candidaturas oficializadas durante en junio, además de los datos de opinión pública de sus propios relevamientos. 

En cuanto a la historia electoral se remonta a los resultados de las elecciones 2015 en Entre Ríos y repasa que para la categoría gobernador el PJ obtuvo 42 puntos, Cambiemos 39 y el massismo 19. Para presidente (primera vuelta) el PJ (Scioli) y Cambiemos (Macri) empataron en 38 y Sergio Massa sacó 20. Y en el ballotage el macrismo se alzó con 54 puntos por sobre 46 del peronismo. 

RENOVACIÓN. En la cámara nacional de Diputados se renuevan este año 127 bancas de las 257. De Entre Ríos se renuevan cinco: las de Jorge D’Agostino (UCR), Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard (PJ) y Cristina Cremer (Frente Renovador). 
El análisis de Poliarquía concluye en que las condiciones están dadas para que accedan en esos lugares Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo (PJ) y Atilio Benedetti y Alicia Fregonese (Cambiemos). 

FRENTES. De los tres factores que toma en cuenta la consultora (análisis de la historia electoral de los distritos; composición de los frentes y candidaturas; y opinión pública), según el pronóstico que realiza, quizás el de más peso sea la conformación de las alianzas. 
Es que en la provincia el peronismo competirá unido en el frente Somos Entre Ríos, donde se juntaron el PJ con el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti, que en el 2015 votó a Massa, por lo que un buen caudal de sufragios al Frente Renovador en 2015 serían dirigidos a Somos Entre Ríos. 

A nivel nacional, Poliarquía da una ventaja al macrismo en Diputados ya que anuncia que “el interbloque Cambiemos es el que más crecerá”. Sin embargo, pronostica que “ningún bloque tendrá mayoría propia”, por lo que “acuerdos parlamentarios seguirán siendo la regla a la hora de aprobar leyes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se suscitará una prueba al cariño en la pareja. No te dejes influenciar por comentarios destinados a separarlos. Día propicio para dejar de lado la rutina e innovar un poco. Plantéale a tu pareja la posibilidad de una salida espontánea. Atravesarás serios problemas con tus herramientas de trabajo en la jornada de hoy. Esto agregará retrasos a tu itinerario.Sugerencia: No siempre encontrarás lugar en tu agenda para satisfacer tus gustos y predilecciones. Entiende que la vida se forja en el sacrificio y esfuerzo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet