27 de junio de 2014
Para Valiero no habría posibilidades de aumento salarial
“Hoy por hoy no hay posibilidad de negociar un aumento en los salarios” afirmó el Ministro Diego Valiero que estuvo con la comitiva del gobierno provincial en la reunión de la Liga Intendentes del PJ en Chajarí. Hay Gremios como el Docente que ya solicito audiencia al gobierno para tratar aumento de salarios para el segundo semestre.

El Ministro de Economía Diego Valiero estuvo en la apertura de una nueva reunión de la Liga de Intendentes del PJ, acompañando al Ministro Coordinador Contador Hugo Ballay en la ciudad de Chajarí. Ni bien ingresó al salón fue abordado por los distintos medios de prensa y ante la pregunta que expectativas de la reunión expresó  “la expectativa es tratar de aclarar cuestiones, dialogar y ver sobre la evolución de las finanzas públicas y las expectativas que tienen los intendentes, seguramente querrán  conocer el rumbo de sus ingresos en cuanto a lo provincial y nacional porque necesitan de esa plataforma para poder sostener su gestión, uno a veces tiene una visión más amplia de las cuestiones y es por eso que hoy vamos a dialogar con ellos”.


Con respecto a la actualidad provincial aclaró  “la realidad económica es una cuestión, la gente confunde estado con provincia, el estado es un integrante de lo que es la economía de la provincia, la economía de la provincia es el estado y los particulares, y en este sentido  las finanzas del estado provincial están en una situación de equilibrio que se intenta mantener a pesar de  la problemática que está sufriendo el contexto de la economía mundial y nacional, eso impacta y uno trata de navegar en ese río, hay momentos en los cuales uno tiene que analizar las decisiones porque no es un mundo en el cual no se puede hacer la plancha como en otros tiempos, hay que tomar decisiones” enfatizó.


Con respecto a la apertura de las paritarias dijo  “los convenios que se han cerrado pusieron de manifiesto la posibilidad de conversar si los recursos permitían cubrir lo que ya se había dado y había un excedente, hasta ahora no hay excedente para discutir recomposiciones, hoy no hay posibilidad de negociar un aumento, la recaudación aumentó y cuando se hizo el presupuesto ya se había puesto un 27%, hoy recaudamos pero tratamos de obtener recursos para sostener el aumento que se ha dado” explicó.
 

Tal Cual le preguntó a Valiero sobre las declaraciones por el realizadas y en la que afirmaba que la emisión de bonos no provocaba deuda y nos dijo “no dije eso, hice corregir a un medio, cada una de las emisiones no implica deuda, la deuda no se genera porque se emita un titulo o una letra, la deuda se genera porque gasto más de lo que tengo, si la recaudación es de 100 y los compromisos es de 120 hay deuda, lo que hago con la letra es otra instrumentación de la deuda, es compromiso de pago, se emprolija, hay alguien que me financia” explicó.
 
Además afirmó que “no solucionando problemas con los fondos  buitres en algo va a impactar, a nivel internacional no hay colocación de bonos provinciales  pero puede haberla, lo que tenemos es préstamo directo con el BID pero ese mercado te puede castigar con tasas, estos días las tasas están elevadas por incertidumbres, afecta a todas las provincias” finalizó diciendo. 
 

Fuente y foto Tal Cual 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet