Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 03:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Hello, dolly!: el clásico brillante de Broadway en la calle Corrientes / Únicas, puertas al amor: reunión de talentos femeninos en un show sororo / Érase una segunda vez: un relato incoherente y vacío de sentido / Ya no mires atrás, el disco póstumo de Spinetta sale en una semana / Crecimiento chino: un impacto menor para la Argentina / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda a una estrella del PGA Tour / Dakar: una carrera que recuperó su naturaleza pero se alejó de la pasión en el camino / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último chalchalero / Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" /

10 de julio de 2017
Una ley permitirá ampliar los créditos de la Anses a cuatro millones de personas
Será un proyecto que el Senado debatirá el miércoles y que amplía el programa Argenta, que actualmente beneficia solo a jubilados y pensionados, a los a los beneficiarios de la AUH, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor

El Senado tiene previsto tratar este miércoles un proyecto de ley del Gobierno que permitirá extender los beneficios de la tarjeta Argenta de la Anses de 300.000 a unos cuatro millones de personas.

 

Así lo indicaron a LA NACION fuentes oficiales, que precisaron que el proyecto se trataría por la mañana en comisión y por la tarde en el recinto.

Se trata de una iniciativa que amplía el alcance del artículo 74 de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de pensiones y jubilaciones, lo que permitirá que la mencionada tarjeta, que hasta ahora la reciben solo los jubilados y pensionados, también llegue a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

 

Con este proyecto, los créditos pasarán de 40.000 a 60.000 pesos y de 40 a 60 cuotas, según explicó a LA NACION el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Los beneficiarios pueden sacar más de un crédito, siempre que la relación cuota/ingreso no exceda el 30% de sus ingresos netos mensuales.

Además, Basavilbaso destacó que ahora la Anses gestiona directamente al programa Argenta, que antes tenía como intermediario a una tarjeta ligada a los shopping centers.

 

El préstamos se puede gestionar a través de la página web www.argenta.anses.gob.ar o desde el número teléfonico 130 y llevar, el día del turno, el DNI a la oficina de la Anses asignada, donde elegirá el monto y la cantidad de cuotas.

La tasa de interés anual es del 24% en términos nominales.

Hasta fines de la semana pasada se habían otorgado 294.272 créditos por un total de $ 9725 millones. En la Anses estiman que, una vez sancionada la ley, el número de créditos podrá sumar hasta cuatro millones.

Además, se podrán solicitar los créditos en montos entre 5000 y 60.000 pesos, que podrán devolverse en 12, 24, 48 0 60 cuotas.

El crédito se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de la seguridad social del titular y podrá extraerse sin límites de extracciones o comprar productos en comercios con las tarjetas de débito, sin costo adicional.

La intención de enviar esta modificación por ley es para otorgarle mayor legitimidad y para garantizar el cobro en forma adecuada.

Basavilbaso destacó que, con este programa estatal -que no tiene ningún costo fiscal, según el funcionario- los beneficiarios podrán acceder a créditos sin tasas excesivamente altas, como ocurre con las del sistema financiero no bancario, arraigado especialmente en la población más vulnerable de la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de satisfacciones en lo emocional y personal. En lo laboral, grandes cambios positivos se avizoran en el horizonte. Día desastroso para todo tipo de eventos sociales o salidas en pareja. Procura permanecer en tu hogar la jornada de hoy. No puedes permitir que el avance en tus actividades laborales diarias sea una nebulosa. Planifica con detenimiento tu avance.Sugerencia: Evita el camino del éxito fácil. Este no te llevará a buen puerto en un futuro. Todo logro para que sea duradero debe provenir del esfuerzo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet