Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

10 de julio de 2017
Una ley permitirá ampliar los créditos de la Anses a cuatro millones de personas
Será un proyecto que el Senado debatirá el miércoles y que amplía el programa Argenta, que actualmente beneficia solo a jubilados y pensionados, a los a los beneficiarios de la AUH, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor

El Senado tiene previsto tratar este miércoles un proyecto de ley del Gobierno que permitirá extender los beneficios de la tarjeta Argenta de la Anses de 300.000 a unos cuatro millones de personas.

 

Así lo indicaron a LA NACION fuentes oficiales, que precisaron que el proyecto se trataría por la mañana en comisión y por la tarde en el recinto.

Se trata de una iniciativa que amplía el alcance del artículo 74 de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de pensiones y jubilaciones, lo que permitirá que la mencionada tarjeta, que hasta ahora la reciben solo los jubilados y pensionados, también llegue a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

 

Con este proyecto, los créditos pasarán de 40.000 a 60.000 pesos y de 40 a 60 cuotas, según explicó a LA NACION el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Los beneficiarios pueden sacar más de un crédito, siempre que la relación cuota/ingreso no exceda el 30% de sus ingresos netos mensuales.

Además, Basavilbaso destacó que ahora la Anses gestiona directamente al programa Argenta, que antes tenía como intermediario a una tarjeta ligada a los shopping centers.

 

El préstamos se puede gestionar a través de la página web www.argenta.anses.gob.ar o desde el número teléfonico 130 y llevar, el día del turno, el DNI a la oficina de la Anses asignada, donde elegirá el monto y la cantidad de cuotas.

La tasa de interés anual es del 24% en términos nominales.

Hasta fines de la semana pasada se habían otorgado 294.272 créditos por un total de $ 9725 millones. En la Anses estiman que, una vez sancionada la ley, el número de créditos podrá sumar hasta cuatro millones.

Además, se podrán solicitar los créditos en montos entre 5000 y 60.000 pesos, que podrán devolverse en 12, 24, 48 0 60 cuotas.

El crédito se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de la seguridad social del titular y podrá extraerse sin límites de extracciones o comprar productos en comercios con las tarjetas de débito, sin costo adicional.

La intención de enviar esta modificación por ley es para otorgarle mayor legitimidad y para garantizar el cobro en forma adecuada.

Basavilbaso destacó que, con este programa estatal -que no tiene ningún costo fiscal, según el funcionario- los beneficiarios podrán acceder a créditos sin tasas excesivamente altas, como ocurre con las del sistema financiero no bancario, arraigado especialmente en la población más vulnerable de la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet