Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

10 de julio de 2017
Una ley permitirá ampliar los créditos de la Anses a cuatro millones de personas
Será un proyecto que el Senado debatirá el miércoles y que amplía el programa Argenta, que actualmente beneficia solo a jubilados y pensionados, a los a los beneficiarios de la AUH, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor

El Senado tiene previsto tratar este miércoles un proyecto de ley del Gobierno que permitirá extender los beneficios de la tarjeta Argenta de la Anses de 300.000 a unos cuatro millones de personas.

 

Así lo indicaron a LA NACION fuentes oficiales, que precisaron que el proyecto se trataría por la mañana en comisión y por la tarde en el recinto.

Se trata de una iniciativa que amplía el alcance del artículo 74 de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de pensiones y jubilaciones, lo que permitirá que la mencionada tarjeta, que hasta ahora la reciben solo los jubilados y pensionados, también llegue a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

 

Con este proyecto, los créditos pasarán de 40.000 a 60.000 pesos y de 40 a 60 cuotas, según explicó a LA NACION el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Los beneficiarios pueden sacar más de un crédito, siempre que la relación cuota/ingreso no exceda el 30% de sus ingresos netos mensuales.

Además, Basavilbaso destacó que ahora la Anses gestiona directamente al programa Argenta, que antes tenía como intermediario a una tarjeta ligada a los shopping centers.

 

El préstamos se puede gestionar a través de la página web www.argenta.anses.gob.ar o desde el número teléfonico 130 y llevar, el día del turno, el DNI a la oficina de la Anses asignada, donde elegirá el monto y la cantidad de cuotas.

La tasa de interés anual es del 24% en términos nominales.

Hasta fines de la semana pasada se habían otorgado 294.272 créditos por un total de $ 9725 millones. En la Anses estiman que, una vez sancionada la ley, el número de créditos podrá sumar hasta cuatro millones.

Además, se podrán solicitar los créditos en montos entre 5000 y 60.000 pesos, que podrán devolverse en 12, 24, 48 0 60 cuotas.

El crédito se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de la seguridad social del titular y podrá extraerse sin límites de extracciones o comprar productos en comercios con las tarjetas de débito, sin costo adicional.

La intención de enviar esta modificación por ley es para otorgarle mayor legitimidad y para garantizar el cobro en forma adecuada.

Basavilbaso destacó que, con este programa estatal -que no tiene ningún costo fiscal, según el funcionario- los beneficiarios podrán acceder a créditos sin tasas excesivamente altas, como ocurre con las del sistema financiero no bancario, arraigado especialmente en la población más vulnerable de la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet