Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
10 de julio de 2017
Una ley permitirá ampliar los créditos de la Anses a cuatro millones de personas
Será un proyecto que el Senado debatirá el miércoles y que amplía el programa Argenta, que actualmente beneficia solo a jubilados y pensionados, a los a los beneficiarios de la AUH, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor

El Senado tiene previsto tratar este miércoles un proyecto de ley del Gobierno que permitirá extender los beneficios de la tarjeta Argenta de la Anses de 300.000 a unos cuatro millones de personas.

 

Así lo indicaron a LA NACION fuentes oficiales, que precisaron que el proyecto se trataría por la mañana en comisión y por la tarde en el recinto.

Se trata de una iniciativa que amplía el alcance del artículo 74 de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de pensiones y jubilaciones, lo que permitirá que la mencionada tarjeta, que hasta ahora la reciben solo los jubilados y pensionados, también llegue a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

 

Con este proyecto, los créditos pasarán de 40.000 a 60.000 pesos y de 40 a 60 cuotas, según explicó a LA NACION el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Los beneficiarios pueden sacar más de un crédito, siempre que la relación cuota/ingreso no exceda el 30% de sus ingresos netos mensuales.

Además, Basavilbaso destacó que ahora la Anses gestiona directamente al programa Argenta, que antes tenía como intermediario a una tarjeta ligada a los shopping centers.

 

El préstamos se puede gestionar a través de la página web www.argenta.anses.gob.ar o desde el número teléfonico 130 y llevar, el día del turno, el DNI a la oficina de la Anses asignada, donde elegirá el monto y la cantidad de cuotas.

La tasa de interés anual es del 24% en términos nominales.

Hasta fines de la semana pasada se habían otorgado 294.272 créditos por un total de $ 9725 millones. En la Anses estiman que, una vez sancionada la ley, el número de créditos podrá sumar hasta cuatro millones.

Además, se podrán solicitar los créditos en montos entre 5000 y 60.000 pesos, que podrán devolverse en 12, 24, 48 0 60 cuotas.

El crédito se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de la seguridad social del titular y podrá extraerse sin límites de extracciones o comprar productos en comercios con las tarjetas de débito, sin costo adicional.

La intención de enviar esta modificación por ley es para otorgarle mayor legitimidad y para garantizar el cobro en forma adecuada.

Basavilbaso destacó que, con este programa estatal -que no tiene ningún costo fiscal, según el funcionario- los beneficiarios podrán acceder a créditos sin tasas excesivamente altas, como ocurre con las del sistema financiero no bancario, arraigado especialmente en la población más vulnerable de la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet