Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Luego del 6-1 de River a Racing en Avellaneda, Coudet tiene una sensación: vergüenza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga /

10 de julio de 2017
Revelan que es de UPCN una de las que filmó a pacientes psiquiátricos
Son tres las empleadas investigadas por lo sucedido en el Hospital de Salud Mental de Federal. Están acusadas de grabar con un celular a dos pacientes mientras mantenían relaciones sexuales.

El gobernador Gustavo Bordet dispuso la apertura de instrucción de un sumario administrativo a las empleadas del Hospital de Salud Mental "Raúl Camino", de Federal (la otrora Colonia de Salud Mental Ciudad de Federal) por ser señaladas como quienes filmaron con un teléfono celular un video, mostrando de modo alevoso a dos pacientes.

Las empleadas que están siendo investigadas por ese hecho, considerado gravísimo por el área de Salud, son Vanina Maldonado, quien es técnica en esterilización en el Hospital de Federal y delegada de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); María Leiva, quien cubre una suplencia extraordinaria en el área administrativa; y Verónica Ducasse, quien cumple funciones de mucama. Las tres están nombradas en el expediente que se abrirá formalmente este lunes para dar inicio a la instrucción sumarial.

"Falta grave en el desempeño de sus funciones"

Son investigadas por estar presuntamente incursas en las causales de cesantías previstas en el artículo 71° inciso C) de la Ley N° 9755, del Marco Regulatorio del Empleado Público en la provincia, en "virtud de la falta grave en el desempeño de sus funciones por inobservancia de las obligaciones inherentes en su cargo según lo dispuesto por los artículos 61°, incisos a), b) y f); 62°, inciso h), j) y k) de la referida norma legal".

El artículo 2° señala que el decreto es rubricado por la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. En tanto que el artículo 3° refiere que se hagan las comunicaciones pertinentes a la Dirección de Sumarios, dependiente de la Fiscalía de Estado.

Video viralizado

El caso tomó estado público a mediados de junio cuando el video de los pacientes comenzó a circular en las redes sociales. La situación llegó a oídos de la ministra de Salud quien inmediatamente le ordenó al director del Hospital Raúl Camino, Mauricio Rubén Díaz, que iniciara las actuaciones legales pertinentes y que diese traslado de la denuncia a la asesoría legal del Ministerio, a cargo del abogado Germán Coronel.

Cuando el video llegó a la prensa y el escándalo se amplificó, la ministra Velázquez emitió un comunicado en el que indicó que lo sucedido "vulnera el tratamiento previsto en el nuevo paradigma que se sostiene en la Ley de Salud Mental Nº 26.657 que considera a los usuarios de los servicios de salud mental como sujetos de derecho donde todas las garantías de tal condición deben resguardarse. Los pacientes bajo ninguna circunstancia pueden ser objetos de burla como así tampoco pueden ser sometidos a situaciones degradantes".

En esa declaración oficial dejó en claro que las presuntamente involucradas "serían dos enfermeras y una agente afectada al depósito del hospital, y según el informe no se encontraban en el lugar donde cumplen funciones y tampoco usufructuando el horario de refrigerio permitido. En ambos casos, los pacientes afectados sufren de esquizofrenia y delata, en un hecho asumido como diáfano y humorístico por las responsables, un desprecio descomunal por los derechos humanos".

Fuente: Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet