Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

10 de julio de 2017
Federal : Acto Oficial por el 201 Aniversario de la Independencia Nacional
“Mis deseos para honrar a nuestra Nación son haciendo patria cada uno desde su lugar, teniendo como eje de su acción los intereses del pueblo …”, manifestó el Intendente en su discurso.

En la jornada de ayer, domingo 9 de Julio, pasadas las 15.30 horas, se dio inicio el Acto Oficial por el Día de la Independencia, en conmemoración al 201º aniversario de su declaración, encabezado por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado de la presidente a cargo del HCD, Soledad Romero y demás funcionarios locales y provinciales, autoridades religiosas, representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.
Con la presencia de abanderados de las instituciones: Policía, Bomberos y escuelas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Jefe de Gendarmería Nacional – Sección Federal, Alf. Yamil Martínez. 
En su discurso destacó “lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad, y de alcanzar el modelo de nación que anhelamos”.
“Cada uno de nosotros somos responsables del presente y futuro del país”, y continuó “la historia no la hacen solamente los próceres, sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros”.
El Jefe de Gendarmería local concluyó diciendo: “podríamos asumir verdaderamente nuestro propio destino y construir un país solidario, más honesto, más responsable y justo; porque la patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día”.
Posteriormente, el Padre Gabriel Dri, y el Pastor Ramón Romero, tuvieron a su cargo la invocación religiosa.
Finalizando la parte protocolar, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, pronunció un mensaje hacia los presentes, al expresar que, “una vez más nos reunimos para festejar la fecha más importante de nuestra identidad como Nación.
“Revalorizar la memoria en forma permanente y sostenida de esta fecha, debe ser para todos, un motivo de celebración y de legítimo orgullo”, remarcó el Jefe Comunal, a la vez que agregó: “podría elegir hacer el revisionismo histórico con fechas y próceres reconocidos y no tanto, pero en esta oportunidad el homenaje a esta fecha magna la haré con lo que fue el corolario a la gran lucha”.
El jefe comunal prosiguió diciendo “de esta manera pretendo homenajear en este largo proceso, que incluyó a ejemplos de valentía y sacrificio personal en defensa del orgullo soberano de nuestra patria”.
“Algunos son conocidos, ya aun generan pasiones encontradas, pero otros son ilustres desconocidos porque no estuvieron en la primera línea de fuego; sino en puestos de resistencia, de trabajo, de militancia, de servicio, o simplemente apoyando lo que había que apoyar y reivindicando lo que había que reivindicar para mantener en alto el honor nacional”.
Luego, dio lectura a un fragmento del acta de proclamación de independencia, para dar continuidad a su discurso: “es así que mis deseos para honrar nuestra gran Nación son: los estudiantes defendiendo su derecho a la educación, de calidad y gratuita, los docentes impulsando políticas de fomento a la educación y desarrollo de la cultura, los trabajadores defendiendo los derechos conquistados y el poder de compra de los salarios; y nosotros y el resto de los sectores políticos y económicos, haciendo patria cada uno desde su lugar, teniendo como eje de su acción los intereses del pueblo de la Nación Argentina, para no repetir viejos y duros enfrentamientos que nos han dejado solo frustraciones y fracasos”, reflexionó el Intendente Municipal, en el final de su discurso.
Tras el retiro de las Banderas de ceremonia, alumnos de 4to. y 5to. grado de la Escuela Nina Nº 2, realizaron un cuadro de danzas con el tema “El Cielito”.
También, alumnos de los Talleres Municipales de Danzas bailaron un carnavalito y una chacarera, coordinados a través de la Dirección de Cultura. 
Los festejos patrios culminaron con la presentación del grupo de folklore moderno “Fejumas”, oriundo de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet