Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / "Después de 25 años es muy difícil encontrar nuevas evidencias", dijo el fiscal de la causa AMIA / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Desnudos: una comedia dramática de la Generación X /

10 de julio de 2017
PASO: habrá competencia en menos del 30% de las alianzas
Dentro de un mes, el 13 de agosto, los argentinos concurrirán a las urnas en el primer turno electoral para definir diputados y senadores a nivel nacional. Las PASO se llevarán a cabo por tercera vez desde su implementación en 2011 y pese a las críticas que se acumularon en las últimas semanas por el alto gasto que conllevan, aunque en pocos casos definen candidatos.

Originalmente, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias fueron pensadas con el fin de que los partidos y alianzas electorales diriman a sus postulantes para todos los cargos. Sin embargo, hasta ahora hubo pocas competencias destacables. Casos donde sí funcionarios fue por ejemplo en 2015 cuando el frente Cambiemos definió en la interna a Mauricio Macri como candidato a presidente al haber superado a Ernesto Sanz y Elisa Carrió. El mismo año, en la Provincia el FpV colocó a Aníbal Fernández como aspirante a la gobernación tras haber superado a Julián Domínguez. 

En 2017, según un relevamiento de la Fundación Directorio Legislativo, habrá 39 frentes que se medirán en PASO en 17 provincias. Donde más partidos compiten es Santa Fe, con 10. Y podrían haber sido 11, pero Cambiemos decidió no habilitar la lista que presentó el radical Jorge Boasso, quien denunció un acto de "proscripción". Sobre algo más de 130 alianzas inscriptas, la competencia es para menos del 30% del total.

Los cálculos indican que las PASO costarán unos $ 2.500 millones. La necesidad de ese desembolso fue puesto a debate por varios referentes del ámbito político nacional. En especial a raíz de que varios de los candidatos que más atención mediática atraen rechazaron competir en internas. Son los casos Cristina de Kirchner ante Florencio Randazzo por la senaduría en Buenos Aires, y de Elisa Carrió frente Martín Lousteau en Capital Federal.

"Me da mucha bronca. Yo vivo trabajando para ahorrar de a $ 100 mil y tirar $ 2.500 millones en una elección que sólo pasa acá en la Argentina y que ya se ha demostrado inútil es otra falta de respeto y dilapidar recursos", sostuvo el propio presidente Mauricio Macri días atrás durante un acto. 

La declaración no fue azarosa. Tal como publicó ámbito.com el pasado viernes, el Gobierno estudió seriamente suspender las PASO del 13 de agosto, pero desistió por impedimentos legales. Las deliberaciones de los funcionarios llevaron incluso a reuniones con miembros de la Justicia Electoral. 

En las PASO de este año se definirá la renovación de 127 diputados nacionales y 24 senadores por 8 provincias (Buenos Aires, Jujuy, Formosa, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, y Santa Cruz). También se votarán legisladores provinciales y municipales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet