Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

10 de julio de 2017
PASO: habrá competencia en menos del 30% de las alianzas
Dentro de un mes, el 13 de agosto, los argentinos concurrirán a las urnas en el primer turno electoral para definir diputados y senadores a nivel nacional. Las PASO se llevarán a cabo por tercera vez desde su implementación en 2011 y pese a las críticas que se acumularon en las últimas semanas por el alto gasto que conllevan, aunque en pocos casos definen candidatos.

Originalmente, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias fueron pensadas con el fin de que los partidos y alianzas electorales diriman a sus postulantes para todos los cargos. Sin embargo, hasta ahora hubo pocas competencias destacables. Casos donde sí funcionarios fue por ejemplo en 2015 cuando el frente Cambiemos definió en la interna a Mauricio Macri como candidato a presidente al haber superado a Ernesto Sanz y Elisa Carrió. El mismo año, en la Provincia el FpV colocó a Aníbal Fernández como aspirante a la gobernación tras haber superado a Julián Domínguez. 

En 2017, según un relevamiento de la Fundación Directorio Legislativo, habrá 39 frentes que se medirán en PASO en 17 provincias. Donde más partidos compiten es Santa Fe, con 10. Y podrían haber sido 11, pero Cambiemos decidió no habilitar la lista que presentó el radical Jorge Boasso, quien denunció un acto de "proscripción". Sobre algo más de 130 alianzas inscriptas, la competencia es para menos del 30% del total.

Los cálculos indican que las PASO costarán unos $ 2.500 millones. La necesidad de ese desembolso fue puesto a debate por varios referentes del ámbito político nacional. En especial a raíz de que varios de los candidatos que más atención mediática atraen rechazaron competir en internas. Son los casos Cristina de Kirchner ante Florencio Randazzo por la senaduría en Buenos Aires, y de Elisa Carrió frente Martín Lousteau en Capital Federal.

"Me da mucha bronca. Yo vivo trabajando para ahorrar de a $ 100 mil y tirar $ 2.500 millones en una elección que sólo pasa acá en la Argentina y que ya se ha demostrado inútil es otra falta de respeto y dilapidar recursos", sostuvo el propio presidente Mauricio Macri días atrás durante un acto. 

La declaración no fue azarosa. Tal como publicó ámbito.com el pasado viernes, el Gobierno estudió seriamente suspender las PASO del 13 de agosto, pero desistió por impedimentos legales. Las deliberaciones de los funcionarios llevaron incluso a reuniones con miembros de la Justicia Electoral. 

En las PASO de este año se definirá la renovación de 127 diputados nacionales y 24 senadores por 8 provincias (Buenos Aires, Jujuy, Formosa, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, y Santa Cruz). También se votarán legisladores provinciales y municipales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet