Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad /

10 de julio de 2017
Trabajadores de salud reclaman ser escuchados en el Senado
Sutser cuestionó el proyecto con media sanción en Diputados. La iniciativa “deja de lado aspectos muy importantes de la tarea profesional y produce inquietud respecto de algunos puntos en particular”, advirtió.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos sostiene que el proyecto de nueva ley de enfermería que obtuvo media sanción el martes pasado en la Cámara de Diputados no es una norma superadora de la legislación existente sino que, por el contrario, es un proyecto que deja de lado aspectos muy importantes de la tarea profesional y, a la vez, produce inquietud respecto de algunos puntos en particular de la que se propone como nueva legislación.

En el mismo sentido esa organización remarcó que “fueron impedidos de participar en el debate de la nueva norma actores fundamentales de la Enfermería, entre ellos el único gremio específico de los trabajadores de la salud en la Provincia”.

Dentro de los aspectos que generan esas consideraciones, mencionaron que el proyecto con media sanción no incluye, por ejemplo, la reducción horaria para los trabajadores de servicios críticos (terapia intensiva, servicio de diálisis, oncología, etcétera). 

Tampoco hace referencia a la aplicación de lo previsto en la Ley de Salud Mental para el caso de los hospitales polivalentes, respecto a procedimientos e incumbencias con los pacientes. Puntualizaron que el proyecto propone la creación de una Dirección de Enfermería dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, "la que tendrá a su cargo la dirección, organización, planificación y el control de los servicios de enfermería dependientes del Ministerio", estableciendo la designación como director de un funcionario que si bien debe reunir determinados requisitos, será propuesta con un criterio político, en vez de respetar la carrera de los profesionales dentro de este sector del Estado provincial. El Sutser “sostiene de manera indeclinable la postura de que ese cargo sea designado por concurso”.

En el mismo sentido el Sutser advirtió que “la ley actualmente vigente tiene aspectos que no se cumplen acabadamente, como el pago de 5% más de sueldo cada cinco años por promoción automática. En caso de que ese aspecto no se contemple en la reglamentación de la ley (si eventualmente se aprobara), quedará sin definición”.

JUBILACIÓN. Un punto que el Sindicato define “llamativo”, y que, señaló, ha generado preocupación dentro de los afiliados del Sutser es lo relativo al régimen jubilatorio de los trabajadores. 

“El proyecto con media sanción deroga de manera completa la anterior ley de Carrera Provincial de Enfermería, salvo en el artículo 12°, que es el que fija las condiciones de jubilación del sector. Resulta llamativo que el nuevo articulado propuesto no incluya específicamente esas condiciones, sino que remita a una ley de 47 artículos de la cual se derogaron 46. No se entiende la razón para no señalar expresamente las condiciones de un régimen jubilatorio que es una conquista del sector, y menos en tiempos donde abundan las versiones e informaciones sobre la supuesta intención del Gobierno Nacional de llevar adelante en su jurisdicción e imponer a los gobiernos provinciales un endurecimiento en las condiciones para acceder al beneficio provisional”. |Igualmente resulta “cuestionable” para la entidad la decisión de “incluir a determinados sectores gremiales en la composición de Jurado que evaluará el concurso del personal de Salud”.

En un pronunciamiento hecho público apenas 24 horas después de aprobado el proyecto en Diputados, consideran necesario que “un amplio debate respecto de esta ley pueda producirse en el Senado provincial”. 

En ese sentido, el Sutser anticipó su decisión de contribuir al mismo con observaciones y sugerencias que deberían cuanto menos ser escuchadas y consideradas por parte de los legisladores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet