• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" /

10 de julio de 2017
Trabajadores de salud reclaman ser escuchados en el Senado
Sutser cuestionó el proyecto con media sanción en Diputados. La iniciativa “deja de lado aspectos muy importantes de la tarea profesional y produce inquietud respecto de algunos puntos en particular”, advirtió.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos sostiene que el proyecto de nueva ley de enfermería que obtuvo media sanción el martes pasado en la Cámara de Diputados no es una norma superadora de la legislación existente sino que, por el contrario, es un proyecto que deja de lado aspectos muy importantes de la tarea profesional y, a la vez, produce inquietud respecto de algunos puntos en particular de la que se propone como nueva legislación.

En el mismo sentido esa organización remarcó que “fueron impedidos de participar en el debate de la nueva norma actores fundamentales de la Enfermería, entre ellos el único gremio específico de los trabajadores de la salud en la Provincia”.

Dentro de los aspectos que generan esas consideraciones, mencionaron que el proyecto con media sanción no incluye, por ejemplo, la reducción horaria para los trabajadores de servicios críticos (terapia intensiva, servicio de diálisis, oncología, etcétera). 

Tampoco hace referencia a la aplicación de lo previsto en la Ley de Salud Mental para el caso de los hospitales polivalentes, respecto a procedimientos e incumbencias con los pacientes. Puntualizaron que el proyecto propone la creación de una Dirección de Enfermería dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, "la que tendrá a su cargo la dirección, organización, planificación y el control de los servicios de enfermería dependientes del Ministerio", estableciendo la designación como director de un funcionario que si bien debe reunir determinados requisitos, será propuesta con un criterio político, en vez de respetar la carrera de los profesionales dentro de este sector del Estado provincial. El Sutser “sostiene de manera indeclinable la postura de que ese cargo sea designado por concurso”.

En el mismo sentido el Sutser advirtió que “la ley actualmente vigente tiene aspectos que no se cumplen acabadamente, como el pago de 5% más de sueldo cada cinco años por promoción automática. En caso de que ese aspecto no se contemple en la reglamentación de la ley (si eventualmente se aprobara), quedará sin definición”.

JUBILACIÓN. Un punto que el Sindicato define “llamativo”, y que, señaló, ha generado preocupación dentro de los afiliados del Sutser es lo relativo al régimen jubilatorio de los trabajadores. 

“El proyecto con media sanción deroga de manera completa la anterior ley de Carrera Provincial de Enfermería, salvo en el artículo 12°, que es el que fija las condiciones de jubilación del sector. Resulta llamativo que el nuevo articulado propuesto no incluya específicamente esas condiciones, sino que remita a una ley de 47 artículos de la cual se derogaron 46. No se entiende la razón para no señalar expresamente las condiciones de un régimen jubilatorio que es una conquista del sector, y menos en tiempos donde abundan las versiones e informaciones sobre la supuesta intención del Gobierno Nacional de llevar adelante en su jurisdicción e imponer a los gobiernos provinciales un endurecimiento en las condiciones para acceder al beneficio provisional”. |Igualmente resulta “cuestionable” para la entidad la decisión de “incluir a determinados sectores gremiales en la composición de Jurado que evaluará el concurso del personal de Salud”.

En un pronunciamiento hecho público apenas 24 horas después de aprobado el proyecto en Diputados, consideran necesario que “un amplio debate respecto de esta ley pueda producirse en el Senado provincial”. 

En ese sentido, el Sutser anticipó su decisión de contribuir al mismo con observaciones y sugerencias que deberían cuanto menos ser escuchadas y consideradas por parte de los legisladores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet