Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
9 de julio de 2017
La Justicia ordenó al Gobierno dar de baja un código de descuento
Fue luego de una denuncia presentada por el diputado Bahler basada en reclamos de enfermeras a quienes se les hacían descuentos de un sindicato sin su consentimiento.

La Justicia exigió al gobierno provincial que de baja un código de descuento que se hacía a trabajadores de la salud, a quienes se les descotaba una cuota societaria sin su consentimiento. 

La historia comenzó por una denuncia del diputado Alejandro Bahler, quien recopiló reclamos de un grupo de enfermeras de Concordia, a quienes se les hacen descuentos importantes en sus recibos de sueldo por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser). El legislador del Frente Renovador hizo una denuncia formal ante el fiscal Ignacio Aramberry y este viernes el juez de Garantías, José Ruhl hizo lugar a una petición del fiscal y le ordenó al director de Liquidaciones del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a cargo de Hugo Ballay, que “suspenda los descuentos en los haberes que se realizan en función del código Nº 336, el Sutser”. 

La investigación comenzó cuando el fiscal Aramberry intentó en varias oportunidades obtener las planillas de afiliados y periciar las firmas. Ante la negativa, no le quedó más remedio que allanar la sede sindical de calle La Paz 131. Esto ocurrió el jueves 16 de marzo pasado, como reveló Página Judicial oportunamente. 

La cuestión de las afiliaciones aparece como la punta del icerberg. Se sospecha que detrás puede aparecer un negocio millonario con aval estatal.

El gremio fue creado en abril de 2008 con el objetivo de “cambiar la realidad de los trabajadores, recuperar la dignidad y mejorar sustancialmente las condiciones laborales”. Así lo explica el propio sindicato en su página web, que a la vez sorprende al internauta con la Radio Compacto (94.1), que empieza a sonar al mismo momento en que se ingresa al sitio.

En su presentación, el Sutser se jacta de tener el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como asociación sindical de primer grado. “La distinción nacional nos permitió aplicar el código de descuento para hacer crecer al Sutser en toda la provincia”, dice en las primeras líneas.

Los códigos de descuento son autorizados por el Poder Ejecutivo provincial. Se trata de un mecanismo codiciado que genera fondos sin riesgos. Las mutuales hicieron fortunas siderales con este sistema. Fueron, además, quienes provocaron, en parte, la debacle de Sidecreer. La tarjeta creada durante el gobierno de Sergio Montiel supo tener el monopolio del código de descuento. Luego se amplió el negocio a las mutuales. Ante denuncias públicas y judiciales que se hicieron en torno al desmanejo de la firma estatal en los últimos gobiernos, Gustavo Bordet dio de baja ese sistema.

En los recibos de sueldos de los trabajadores de la salud aparecen descuentos de entre 500 y 800 pesos por parte del Sutser.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet