Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga / Entre versiones de salida, Macri ordenó a su gabinete dejar la campaña y focalizarse en la gestión / El mensaje de Nicolás Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La crítica de Aníbal Fernández a Nicolás Dujovne / Explotaron los memes tras la renuncia de Nicolás Dujovne / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Quién ocupará el lugar de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense / A ocho semanas de la cirugía en su rótula derecha, Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilitación / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía / Para los Pumas, mejorar en el juego impacta más que volver a perder contra Springboks / Marcela Kloosterboer: "Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias" /

9 de julio de 2017
La Justicia ordenó al Gobierno dar de baja un código de descuento
Fue luego de una denuncia presentada por el diputado Bahler basada en reclamos de enfermeras a quienes se les hacían descuentos de un sindicato sin su consentimiento.

La Justicia exigió al gobierno provincial que de baja un código de descuento que se hacía a trabajadores de la salud, a quienes se les descotaba una cuota societaria sin su consentimiento. 

La historia comenzó por una denuncia del diputado Alejandro Bahler, quien recopiló reclamos de un grupo de enfermeras de Concordia, a quienes se les hacen descuentos importantes en sus recibos de sueldo por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser). El legislador del Frente Renovador hizo una denuncia formal ante el fiscal Ignacio Aramberry y este viernes el juez de Garantías, José Ruhl hizo lugar a una petición del fiscal y le ordenó al director de Liquidaciones del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a cargo de Hugo Ballay, que “suspenda los descuentos en los haberes que se realizan en función del código Nº 336, el Sutser”. 

La investigación comenzó cuando el fiscal Aramberry intentó en varias oportunidades obtener las planillas de afiliados y periciar las firmas. Ante la negativa, no le quedó más remedio que allanar la sede sindical de calle La Paz 131. Esto ocurrió el jueves 16 de marzo pasado, como reveló Página Judicial oportunamente. 

La cuestión de las afiliaciones aparece como la punta del icerberg. Se sospecha que detrás puede aparecer un negocio millonario con aval estatal.

El gremio fue creado en abril de 2008 con el objetivo de “cambiar la realidad de los trabajadores, recuperar la dignidad y mejorar sustancialmente las condiciones laborales”. Así lo explica el propio sindicato en su página web, que a la vez sorprende al internauta con la Radio Compacto (94.1), que empieza a sonar al mismo momento en que se ingresa al sitio.

En su presentación, el Sutser se jacta de tener el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como asociación sindical de primer grado. “La distinción nacional nos permitió aplicar el código de descuento para hacer crecer al Sutser en toda la provincia”, dice en las primeras líneas.

Los códigos de descuento son autorizados por el Poder Ejecutivo provincial. Se trata de un mecanismo codiciado que genera fondos sin riesgos. Las mutuales hicieron fortunas siderales con este sistema. Fueron, además, quienes provocaron, en parte, la debacle de Sidecreer. La tarjeta creada durante el gobierno de Sergio Montiel supo tener el monopolio del código de descuento. Luego se amplió el negocio a las mutuales. Ante denuncias públicas y judiciales que se hicieron en torno al desmanejo de la firma estatal en los últimos gobiernos, Gustavo Bordet dio de baja ese sistema.

En los recibos de sueldos de los trabajadores de la salud aparecen descuentos de entre 500 y 800 pesos por parte del Sutser.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet