Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

8 de julio de 2017
Quieren crear el Registro de Uniones Convivenciales
Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece la creación del Registro de Uniones Convivenciales, que funcionará en el ámbito de la Dirección General del Registro del Estado Civil.

El proyecto es de Jorge Monge (Cambiemos) e ingresó esta semana a la Cámara de Diputados.

Propone crear en el ámbito de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Entre Ríos, "el Registro de Uniones Convivenciales a los fines de llevar la registración de las uniones convivenciales y pactos de convivencia reguladas por los artículos 509 a 518 del Código Civil y Comercial de la Nación".

Tal Registro "registrará la Uniones Convivenciales y los Pactos de Convivencia en asientos registrales, que se llevarán numerados y respetando el orden cronológico, previo examen del cumplimiento de los recaudos legales que establece el artículo 511º del Código Civil y Comercial".

"La firma de los celebrantes deberá estar certificada por Escribano Público o estamparse ante el oficial público del Registro, a los fines probatorios", se indica en otro de los párrafos del proyecto, en el que se agrega que "el Oficial del Registro entregará a las partes una copia del acta de unión convivencial o del pacto convivencial con la constancia de registración".

"La cancelación y cese de la unión convivencial registrada debe realizarse a solicitud de uno o de ambos miembros de la expareja, siendo requisito para una nueva registración la cancelación de inscripción convivencial anterior".

En los fundamentos de la iniciativa, Monge señala que "el nuevo Código Civil y Comercial regula en sus artículos 509 a 518 la registración voluntaria de las uniones de hecho y de aquellos pactos de convivencia convenidos por los integrantes de la pareja para ordenar algunos aspectos de su vida en común, durante y a posteriori de la muerte de alguno de sus miembros".

"Las provincias de Mendoza, Salta, Córdoba, Buenos Aires y la CABA, entre otros distritos de Argentina, ya han creado sus respectivos Registros", se indica luego, y se agrega: "En Entre Ríos no existe norma que contemple la creación de dicho registro, más allá de la buena voluntad en la atención y en extensión de copias por parte del personal del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas quienes lo hacen en función de las normas del Código Civil y Comercial, careciendo la administración pública de disposiciones provinciales, las que pretendemos consagrar con la presente iniciativa legislativa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet