8 de julio de 2017
Cuáles son los animales de los nuevos billetes argentinos
El Banco Central reemplazará las imágenes de próceres por dibujos de fauna autóctona y sumará a otros en sus nuevas emisiones de papel moneda

El Banco Central reemplazará los billetes que tienen imágenes de próceres por dibujos de fauna autóctona y sumará otros a sus nuevas emisiones. Los impresos del papel dinero presentan en el anverso la figura de algunos de los animales típicos de la Argentina y en el reverso el hábitat característico de cada una de esas especies.

Entre la fauna seleccionada se encuentran: yaguareté, ballena Franca Austral, cóndor Andino, hornero, guanaco y taruca, seleccionados por su relevancia y porque ofrecen una mirada federal sobre la vida silvestre del país.

El billete de 20 pesos llevará la figura del guanaco que representa a la estepa patagónica y reemplazará a Juan Manuel de Rosas. El cóndor de la región andina reemplazará a Domingo Faustino Sarmiento en los billetes de 50 pesos. La taruca de la zona del noreste (billete de $100) suplantará a Julio Argentino Roca.

La ballena Franca Austral, en representación de Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur permanecerá en los de 200 pesos, mientras que el  yaguareté en los 500 pesos y aparecerá la figura del hornero como máximo exponente de la región centro para los billetes de mil pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet