Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
8 de julio de 2017
La Justicia ordenó al Gobierno dar de baja un código de descuento
Fue luego de una denuncia presentada por el diputado Bahler basada en reclamos de enfermeras a quienes se les hacían descuentos de un sindicato sin su consentimiento.

La Justicia exigió al gobierno provincial que de baja un código de descuento que se hacía a trabajadores de la salud, a quienes se les descotaba una cuota societaria sin su consentimiento. 

La historia comenzó por una denuncia del diputado Alejandro Bahler, quien recopiló reclamos de un grupo de enfermeras de Concordia, a quienes se les hacen descuentos importantes en sus recibos de sueldo por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser). El legislador del Frente Renovador hizo una denuncia formal ante el fiscal Ignacio Aramberry y este viernes el juez de Garantías, José Ruhl hizo lugar a una petición del fiscal y le ordenó al director de Liquidaciones del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a cargo de Hugo Ballay, que “suspenda los descuentos en los haberes que se realizan en función del código Nº 336, el Sutser”. 

La investigación comenzó cuando el fiscal Aramberry intentó en varias oportunidades obtener las planillas de afiliados y periciar las firmas. Ante la negativa, no le quedó más remedio que allanar la sede sindical de calle La Paz 131. Esto ocurrió el jueves 16 de marzo pasado, como reveló Página Judicial oportunamente. 

La cuestión de las afiliaciones aparece como la punta del icerberg. Se sospecha que detrás puede aparecer un negocio millonario con aval estatal.

El gremio fue creado en abril de 2008 con el objetivo de “cambiar la realidad de los trabajadores, recuperar la dignidad y mejorar sustancialmente las condiciones laborales”. Así lo explica el propio sindicato en su página web, que a la vez sorprende al internauta con la Radio Compacto (94.1), que empieza a sonar al mismo momento en que se ingresa al sitio.

En su presentación, el Sutser se jacta de tener el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como asociación sindical de primer grado. “La distinción nacional nos permitió aplicar el código de descuento para hacer crecer al Sutser en toda la provincia”, dice en las primeras líneas.

Los códigos de descuento son autorizados por el Poder Ejecutivo provincial. Se trata de un mecanismo codiciado que genera fondos sin riesgos. Las mutuales hicieron fortunas siderales con este sistema. Fueron, además, quienes provocaron, en parte, la debacle de Sidecreer. La tarjeta creada durante el gobierno de Sergio Montiel supo tener el monopolio del código de descuento. Luego se amplió el negocio a las mutuales. Ante denuncias públicas y judiciales que se hicieron en torno al desmanejo de la firma estatal en los últimos gobiernos, Gustavo Bordet dio de baja ese sistema.

En los recibos de sueldos de los trabajadores de la salud aparecen descuentos de entre 500 y 800 pesos por parte del Sutser.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet