Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
7 de julio de 2017
Urribarri: “es injusta, infundada pero muy funcional”
En una comunicación publicada en su muro de Facebook el ex gobernador Sergio Urribarri argumentó contra la imputación de la que fuera objeto ayer por parte de fiscales del Ministerio Público Fiscal de la provincia en relación a avisos publicitarios emitidos en el contexto de la denominada Cumbre de Presidentes del Mercosur. Argumenta la corrección de todos los aspectos administrativos y dice que los fiscales fundamentan su caso en una interpretación del contenido de los avisos. “Convierten un prejuicio político en una imputación penal”, enfatizó.

“Escuchamos todos, todos los días por la radio, la televisión y las redes sociales avisos institucionales de todos los gobiernos nacional, provinciales y municipales, invitando a visitar lugares, contando lo que han hecho, cómo han supuestamente cambiado ciertas realidades. Sin embargo por ese mismo tipo de avisos, ligados y en ocasión del evento político institucional más importante de la historia de esta provincia como lo fue la Cumbre del Mercosur con las presencia de seis presidentes en la ciudad de Paraná, yo he sido imputado penalmente” dice en un texto dirigido a sus compañeros y amigos el ex gobernador de la provincia Sergio Urribarri refiriéndose a la imputación penal de la que fuera objeto con motivo de la contratación de avisos ligados a la denominada Cumbre de Presidentes del Mercosur en 2014.

El ex mandatario aclara y asegura está probado que “todos los aspectos legales de la emisión de esos avisos están debidamente fundamentados y respaldados: ley de la legislatura provincial, aprobación previa de la Contaduría General de la provincia para los gastos e intervención de los demás organismos de contralor”.

“Los avisos existieron, su emisión debidamente certificada por los canales a precios razonables del mercado nacional. Pero lo que se objeta es el contenido. Argumentan que los avisos relatados por mí –tal como los que hoy protagonizan el presidente, la gobernadora de Buenos Aires y el jefe de gobierno de CABA, supuestamente formaban parte de mi campaña presidencial. Es decir “interpretan” y “opinan” sobre un contenido comunicacional y sobre esa interpretación u opinión impulsan una investigación penal que más allá del disparate jurídico que constituye –dice Urribarri en su muro-  claramente tiene el objetivo estigmatizarme, perseguirme y escarmentarme”.

“Sólo hay que ver los avisos. Son institucionales. En ellos se habla de seguridad, de tecnología, de la cumbre, educación y de una conclusión sobre el evento” dice Urribarri antes de facilitar los links en el reservorio Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=mV_Enzsa0C8&spfreload=5

https://www.youtube.com/watch?v=NAIjFG1afq4

https://www.youtube.com/watch?v=4-ERres256Y

https://www.youtube.com/watch?v=jd86giv69nk 

 

Para más información el ex mandatario entrerriano aclara que él no solicitó la realización del evento “sino que entendí entonces, y así opinaron muchos entrerrianos en su momento, que la decisión de hacerlo en Entre Ríos era un reconocimiento del Estado Nacional  a la transformación de una provincia que podía mostrarse, al país y la región, como un ejemplo de superación.

Dice Urribarri que “violenta entonces cualquier garantía que un ciudadano –al estilo de las listas negras de la dictadura-  pueda ser acusado por el poder público por una “interpretación” de contenidos comunicacionales, porque no gusten, porque sean “inadecuados”. Deberían acusar de oficio entonces –desafió - al gobierno nacional por haber usado el color amarillo, a otros por el color naranja, por los relatos en el fútbol,  por las ciudades como Paraná que supuestamente están “De pié” por acción de un intendente y por toda la comunicación oficial de los últimos 30 años en Entre Ríos y en la Argentina”.

“Solamente esto prueba que la imputación es un ridículo” enfatiza Urribarri

Al hacer una contextualización de los sucesos Urribarri expresa que “mi intento presidencial, “El sueño entrerriano” fue efectivamente una iniciativa política que reflejaba el por entonces ascenso de Entre Ríos en la escena política nacional y que de concretarse redundaría en un innegable beneficio a los entrerrianos. Sin embargo, aunque no fue exitoso, permitió generar posicionamientos dentro del oficialismo que garantizarían una importantísima  inserción en un eventual futuro gabinete. Y habida cuenta de los resultados electorales, se estuvo a apenas un punto y fracción de alcanzar tal objetivo”. Se refería a su eventual rol de Ministro del Interior en un eventual gabinete de Daniel Scioli que perdiera el ballotaje con el actual presidente Mauricio Macri por una diferencia exigua.

Se queja urribarri al señalar  “pero he tenido la mala suerte de que ese intento político legítimo, de los que ha habido decenas en todas las provincias de la Argentina a lo largo de las últimas décadas, haya sido demonizado por cierta prensa y por algunos políticos arribistas. Lo que no esperaba era que también fuera demonizado por algún integrante del  Ministerio Público Fiscal a través de imputaciones inconsistentes a sabiendas del efecto denigrante que estas tienen cuando son manipuladas en los titulares de la prensa”.

Quiere dejar establecidos los argumentos Urribarri cuando reitere que “no hay problemas legales ni administrativos con los avisos. Lo que se cuestiona, lo que molesta es “el contenido” tal como subjetivamente lo interpreta el MPF. Entonces, como el contenido no cuadraría  argumentan que Urribarri cometió peculado con el dinero, es decir se lo llevó a la casa. Tienen un prejuicio con el contenido y en función de él encaminan una acusación. Un delirio.”

Finalmente el ex gobernador afirma que “esta imputación, por este motivo de los avisos de la Cumbre del Mercosur no tiene fundamento jurídico ni razonabilidad. Reitero, quieren denigrarme, escarmentarme; y conmigo a todos mis colaboradores. También advierto que todos estamos en peligro, si los ciudadanos podemos ser acusados por   la interpretación  de los contenidos que producimos. Los fiscales han convertido un prejuicio político personal en una acusación penal”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet