Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo /

7 de julio de 2017
Disputa por Salud entre dos gremios cuestionados
UPCN, que dirigen el diputado José Allende, apoyó el poryecto de Ley de Enfermería con media sanción de Diputados. Ahora salió otro gremio de la sanidad a criticar el texto del legislador y gremialista.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) volvieron a la disputa por las condiciones laborales de los asalariados que ofician en la salud pública provincial. Ambos gremios son cuestionados. 

Upcn es criticado por el modo en que ejerce su poder el diputado y titular del gremio, José Allende, quien está siendo investigado por la justicia por la supuesta amenaza a un periodista, y cuyos compañeros del sindicato están imputados por coaccionar a la directora del hospital de Salud Mental de Diamante; al Sutser, que encabeza Fabiana Arquiel, se le reprocha haber sido investigado por la justicia por los descuentos en los recibos de haberes que realizaba sobre personal de sanidad que no estaba afiliado al sindicato. La denuncia la formuló el diputado massista Alejandro Bahler, luego de recabar casos en el hospital Masvernat de Concordia. 

Pero a pesar de las críticas internas y las investigaciones judiciales. El proyecto de Ley de Enfermería, con media sanción de Diputados, es ahora el eje de la discusión. El texto es autoría del diputado del FpV y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, y en las últimas horas ha sido cuestionado por Arquiel. 

Mediante un comunicado, el gremio que dirige Arquiel sostuvo que el proyecto de nueva Ley de Enfermería, que obtuvo media sanción este martes en la Cámara de Diputados, "no es una norma superadora de la legislación existente sino que, por el contrario, es un proyecto que deja de lado aspectos muy importantes de la tarea profesional y, a la vez, produce inquietud respecto de algunas puntos en particular de la que se propone como nueva legislación". 

En el mismo sentido el Sutser remarcó que "fueron impedidos de participar en el debate de la nueva norma actores fundamentales de la Enfermería, entre ellos el único gremio específico de los trabajadores de la salud en la Provincia". 

Además, se resaltó que la iniciativa "no incluye, por ejemplo, la reducción horaria para los trabajadores de servicios críticos (terapia intensiva, servicio de diálisis, oncología, etcétera). Tampoco hace referencia a la aplicación de lo previsto en la Ley de Salud Mental para el caso de los hospitales polivalentes, respecto procedimientos e incumbencias con los pacientes". 

"El proyecto tratado en Diputados propone la creación de una Dirección de Enfermería dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia "la que tendrá a su cargo la dirección, organización, planificación y el control de los servicios de enfermería dependientes del Ministerio" estableciendo la designación como director de un funcionario que si bien debe reunir determinados requisitos, será propuesta con un criterio político, en vez de respetar la carrera de los profesionales dentro de este sector del Estado provincial. El Sutser sostiene de manera indeclinable la postura de que ese cargo sea designado por concurso", se agregó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

En lo relativo al régimen jubilatorio de los trabajadores, desde el sindicato aseguraron que "deroga de manera completa la anterior ley de Carrera Provincial de Enfermería, salvo en el artículo 12°, que es el que fija las condiciones de jubilación del sector. Resulta llamativo que el nuevo articulado propuesto no incluya específicamente esas condiciones, sino que remita a una ley de 47 artículos de la cual se derogaron 46. No se entiende la razón para no señalar expresamente las condiciones de un régimen jubilatorio que es una conquista del sector, y menos en tiempos donde abundan las versiones e informaciones sobre la supuesta intención del Gobierno Nacional de llevar adelante en su jurisdicción e imponer a los gobiernos provinciales un endurecimiento en las condiciones para acceder al beneficio previsional. Igualmente resulta cuestionable la decisión de incluir a determinados sectores gremiales en la composición de Jurado que evaluará el concurso del personal de Salud". 

"A la espera de que el amplio debate necesario respecto de esta ley pueda producirse en el Senado provincial, el Sutser anticipa su decisión de contribuir al mismo con observaciones y sugerencias que deberían cuanto menos ser escuchadas y consideradas por parte de los legisladores", finalizaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet