• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica por la inauguración de un parador para camioneros con el nombre de Axel Kicillof / Angus se encamina a una elección interna por primera vez en 33 años / Coronavirus. Los clubes deportivos fueron incluidos en el programa de emergencia del Gobierno: la lista incluye a River y Boca / Violencia de género en La Plata: entró a la fuerza en la casa de su ex novia y la golpeó / Coronavirus en la Argentina. "Todo explotó en la canchita de fútbol", coinciden en Villa Azul, el barrio aislado con vallas y patrulleros / Brian May contó que estuvo al borde la muerte tras sufrir un infarto / La denuncia de Pérez Roldán: otro nombre en la extensa lista de vínculos conflictivos en el mundo del tenis / "Pido disculpas": Leo Farinella realizó un descargo tras su exabrupto sobre el ascenso / La compañía de Elon Musk está lista para enviar a dos astronautas al espacio por primera vez / Patrimonio: 10 monumentos revolucionarios, que marcaron un antes y un después en la Argentina / El respaldo de Horacio Rodríguez Larreta a Vidal: "María Eugenia hizo un gran esfuerzo por la Provincia" / Coronavirus en la Argentina: la oposición advierte que la aplicación CuidAR pide datos privados y tiene fallas de seguridad / Dakota Johnson: ?La pandemia es el traje a medida para la depresión? / Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni dijo que el aislamiento de Villa Azul "puede repetirse en otros barrios" / Floyd Mayweather se burla hasta del coronavirus asistiendo a fiesta repleta de personas / Coronavirus: Madrid y Barcelona se suman a la primera fase del desconfinamiento / Cuarentena total. Impuestos, servicios y familiares: cuáles son las deudas que acumulan los hogares / El recuerdo de Sebastián Abreu de la pelea en el Centenario antes de un Uruguay-Ecuador, la reacción de Daniel Passarella y los guantes para defenderse / San Martín: buscan Bianca Irala, a una adolescente de 13 años que está desaparecida desde el miércoles / Evaluna Montaner mostró que Camilo se tatuó su nombre como un "gesto de amor" /

7 de julio de 2017
Disputa por Salud entre dos gremios cuestionados
UPCN, que dirigen el diputado José Allende, apoyó el poryecto de Ley de Enfermería con media sanción de Diputados. Ahora salió otro gremio de la sanidad a criticar el texto del legislador y gremialista.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) volvieron a la disputa por las condiciones laborales de los asalariados que ofician en la salud pública provincial. Ambos gremios son cuestionados. 

Upcn es criticado por el modo en que ejerce su poder el diputado y titular del gremio, José Allende, quien está siendo investigado por la justicia por la supuesta amenaza a un periodista, y cuyos compañeros del sindicato están imputados por coaccionar a la directora del hospital de Salud Mental de Diamante; al Sutser, que encabeza Fabiana Arquiel, se le reprocha haber sido investigado por la justicia por los descuentos en los recibos de haberes que realizaba sobre personal de sanidad que no estaba afiliado al sindicato. La denuncia la formuló el diputado massista Alejandro Bahler, luego de recabar casos en el hospital Masvernat de Concordia. 

Pero a pesar de las críticas internas y las investigaciones judiciales. El proyecto de Ley de Enfermería, con media sanción de Diputados, es ahora el eje de la discusión. El texto es autoría del diputado del FpV y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, y en las últimas horas ha sido cuestionado por Arquiel. 

Mediante un comunicado, el gremio que dirige Arquiel sostuvo que el proyecto de nueva Ley de Enfermería, que obtuvo media sanción este martes en la Cámara de Diputados, "no es una norma superadora de la legislación existente sino que, por el contrario, es un proyecto que deja de lado aspectos muy importantes de la tarea profesional y, a la vez, produce inquietud respecto de algunas puntos en particular de la que se propone como nueva legislación". 

En el mismo sentido el Sutser remarcó que "fueron impedidos de participar en el debate de la nueva norma actores fundamentales de la Enfermería, entre ellos el único gremio específico de los trabajadores de la salud en la Provincia". 

Además, se resaltó que la iniciativa "no incluye, por ejemplo, la reducción horaria para los trabajadores de servicios críticos (terapia intensiva, servicio de diálisis, oncología, etcétera). Tampoco hace referencia a la aplicación de lo previsto en la Ley de Salud Mental para el caso de los hospitales polivalentes, respecto procedimientos e incumbencias con los pacientes". 

"El proyecto tratado en Diputados propone la creación de una Dirección de Enfermería dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia "la que tendrá a su cargo la dirección, organización, planificación y el control de los servicios de enfermería dependientes del Ministerio" estableciendo la designación como director de un funcionario que si bien debe reunir determinados requisitos, será propuesta con un criterio político, en vez de respetar la carrera de los profesionales dentro de este sector del Estado provincial. El Sutser sostiene de manera indeclinable la postura de que ese cargo sea designado por concurso", se agregó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

En lo relativo al régimen jubilatorio de los trabajadores, desde el sindicato aseguraron que "deroga de manera completa la anterior ley de Carrera Provincial de Enfermería, salvo en el artículo 12°, que es el que fija las condiciones de jubilación del sector. Resulta llamativo que el nuevo articulado propuesto no incluya específicamente esas condiciones, sino que remita a una ley de 47 artículos de la cual se derogaron 46. No se entiende la razón para no señalar expresamente las condiciones de un régimen jubilatorio que es una conquista del sector, y menos en tiempos donde abundan las versiones e informaciones sobre la supuesta intención del Gobierno Nacional de llevar adelante en su jurisdicción e imponer a los gobiernos provinciales un endurecimiento en las condiciones para acceder al beneficio previsional. Igualmente resulta cuestionable la decisión de incluir a determinados sectores gremiales en la composición de Jurado que evaluará el concurso del personal de Salud". 

"A la espera de que el amplio debate necesario respecto de esta ley pueda producirse en el Senado provincial, el Sutser anticipa su decisión de contribuir al mismo con observaciones y sugerencias que deberían cuanto menos ser escuchadas y consideradas por parte de los legisladores", finalizaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet