Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

7 de julio de 2017
Polémica en Diputados de la Nación por proyecto para autoconcederse licencias
Una legisladora presentó un proyecto de reforma del reglamento interno para llevar las licencias por paternidad a 14 días y las licencias por maternidad a 100 días. Se trataría de un régimen especial para los diputados nacionales.

La diputada nacional del PRO Alicia Besada reavivó la polémica respecto de los privilegios en la Cámara baja a través de la presentación de un proyecto de reforma del reglamento interno llevar las licencias por paternidad a 14 días, y las licencias por maternidad a 100 días.

Luego de la polémica por el "dietazo", que generó una fuerte reacción de rechazo por los montos elevados de los haberes de los legisladores, se suma un nuevo capítulo que tiene como protagonista a la diputada de Cambiemos, quien pretende que la Cámara se autoconceda una mejora importante en sus condiciones laborales, según un cable de la agencia NA.

Existen una cantidad importante de proyectos ingresados para incrementar las licencias por paternidad y maternidad para todo el universo de trabajadores, que actualmente se acotan a apenas dos días para los padres varones y 90 días para las madres.

Ahora Cambiemos propone un régimen especial para los diputados nacionales, con el apoyo del bloque Justicialista y los monobloques de Proyecto Sur y Demócrata Progresista.

"El cuidado por los hombres de los hijos e hijas y otras personas a cargo no debe ser considerado como una ayuda o colaboración, sino como el pleno ejercicio de su rol de progenitor. La tradicional asociación de la mujer con los asuntos privados y de reproducción y del hombre con los asuntos públicos y la producción forma parte de una discriminatoria división sexual del trabajo y de prácticas estereotipadas que resulta imperioso eliminar", argumentó Besada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet