Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
7 de julio de 2017
PROGRESAR: Todo lo que hay que saber para acreditar los estudios
ANSES recuerda qué pasos deben seguir los jóvenes que estudian para cumplir con los requisitos exigidos del programa PROGRESAR. De esa manera, además, podrán continuar cobrando al año siguiente.

La ANSES recordó los pasos que deben seguir los jóvenes para acreditar la escolaridad dentro del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), la beca de estudios que el organismo abona de manera mensual a estudiantes de todo el país.

Los niveles educativos y modalidades alcanzados por la beca son primaria, secundaria, especial, FINES, curso/talleres, terciario y universitario. 

Acreditar regularidad en nivel obligatorio

Para los alumnos de escuela especial, primaria, secundaria o FINES, la instancia de acreditación es bianual y se realiza de manera individual, ya sea presencialmente en las oficinas de la ANSES con turno previo o desde su sitio web, www.anses.gob.ar, completando el formulario 2.68, que debe ser firmado y sellado por la institución a la cual concurrieron.

Los períodos de certificación son de agosto a diciembre (comprueba la asistencia de enero a julio del año en curso) y de diciembre a marzo del año siguiente (comprueba la asistencia de agosto a noviembre).

En estos niveles se entiende por regularidad la asistencia a clases.

Acreditar regularidad en el nivel superior

Para los alumnos terciarios y universitarios, la acreditación académica es anual. Cada institución remite las bases de sus estudiantes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y este envía la base nominal a la ANSES, quien luego procede a la liquidación en aquellos casos que corresponda. 

El período de certificación vence el 31 de marzo del año siguiente al cursado. 

Se considera alumno regular en este nivel tener 2 materias aprobadas del ciclo anterior.

Además, cada 31 de diciembre la ANSES debe realizar el control de derecho de todos los beneficiarios. En esa oportunidad, se controla que sigan cumpliendo los requisitos de edad e ingreso familiar para continuar en el programa al año siguiente.

Casos suspendidos de los niveles universitario y terciario

En relación a los casos suspendidos, se recuerda que el 5 de julio se pusieron al pago los montos de la liquidación normal y la complementaria de PROGRESAR con los retroactivos que pudiesen corresponder. Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual.

Sobre PROGRESAR

PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes entre 18 y 24 años de edad que no tienen empleo, trabajan informalmente o el ingreso tope del titular y su familia es de tres salarios mínimos, vitales y móviles. El programa busca acompañar a los jóvenes que quieren progresar por medio del estudio. 

Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la "certificación de regularidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet