Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

7 de julio de 2017
PROGRESAR: Todo lo que hay que saber para acreditar los estudios
ANSES recuerda qué pasos deben seguir los jóvenes que estudian para cumplir con los requisitos exigidos del programa PROGRESAR. De esa manera, además, podrán continuar cobrando al año siguiente.

La ANSES recordó los pasos que deben seguir los jóvenes para acreditar la escolaridad dentro del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), la beca de estudios que el organismo abona de manera mensual a estudiantes de todo el país.

Los niveles educativos y modalidades alcanzados por la beca son primaria, secundaria, especial, FINES, curso/talleres, terciario y universitario. 

Acreditar regularidad en nivel obligatorio

Para los alumnos de escuela especial, primaria, secundaria o FINES, la instancia de acreditación es bianual y se realiza de manera individual, ya sea presencialmente en las oficinas de la ANSES con turno previo o desde su sitio web, www.anses.gob.ar, completando el formulario 2.68, que debe ser firmado y sellado por la institución a la cual concurrieron.

Los períodos de certificación son de agosto a diciembre (comprueba la asistencia de enero a julio del año en curso) y de diciembre a marzo del año siguiente (comprueba la asistencia de agosto a noviembre).

En estos niveles se entiende por regularidad la asistencia a clases.

Acreditar regularidad en el nivel superior

Para los alumnos terciarios y universitarios, la acreditación académica es anual. Cada institución remite las bases de sus estudiantes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y este envía la base nominal a la ANSES, quien luego procede a la liquidación en aquellos casos que corresponda. 

El período de certificación vence el 31 de marzo del año siguiente al cursado. 

Se considera alumno regular en este nivel tener 2 materias aprobadas del ciclo anterior.

Además, cada 31 de diciembre la ANSES debe realizar el control de derecho de todos los beneficiarios. En esa oportunidad, se controla que sigan cumpliendo los requisitos de edad e ingreso familiar para continuar en el programa al año siguiente.

Casos suspendidos de los niveles universitario y terciario

En relación a los casos suspendidos, se recuerda que el 5 de julio se pusieron al pago los montos de la liquidación normal y la complementaria de PROGRESAR con los retroactivos que pudiesen corresponder. Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual.

Sobre PROGRESAR

PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes entre 18 y 24 años de edad que no tienen empleo, trabajan informalmente o el ingreso tope del titular y su familia es de tres salarios mínimos, vitales y móviles. El programa busca acompañar a los jóvenes que quieren progresar por medio del estudio. 

Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la "certificación de regularidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet