Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

7 de julio de 2017
Ante el anuncio de Femer, Iosper garantizará la atención de sus afiliados
Ante el anuncio de medidas de la Federación Médica (Femer), el 13 y 14 de julio, que incluyen suspensión servicios a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el Directorio del organismo provincial recordó que “el sistema de salud está en una situación compleja, por el contexto económico del país”; señaló que “todos los actores conocen que los costos de salud impactan de manera diferente y con mayor contundencia”; y calificó de “incomprensiva” la actitud de la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos. Adoptarán medidas que resguarden las necesidades de los afiliados.

En un duro comunicado, el Directorio de Iosper indicó que los ingresos de la Obra Social “están directamente vinculados a las paritarias del Estado provincial y municipal, con sus trabajadores. En función de esa política salarial se realizan aportes personales y patronales, que luego se disponen y asignan en recursos para las prestaciones. Todos deseamos que la situación sea diferente y mejor, pero no podemos manejarnos solamente con aspiraciones”.

 

Actitud de incomprensión

El Directorio afirmó que “estos dos aspectos básicos son realidades conocidas por todos los prestadores. Por eso, las medidas de suspensión de servicios a afiliados de Iosper dispuestas por la Femer para el 13 y 14 de julio, expresan una actitud de incomprensión en el contexto socio económico actual”.

 

Nuevo escenario

Para el Directorio de Iosper, “esta postura de Femer habilita a la Obra Social a asumir medidas que resguarden las necesidades de los afiliados en esas jornadas, adoptando resoluciones que permitan apertura y accesibilidad en la atención médica, con profesionales que sean partícipes de un vínculo que, además de la atención personalizada a nuestros adherentes, comprendan que integran un sistema en el que la suma de las prescripciones médicas inciden en los costos y recursos que dispone la Obra Social”.

El órgano consideró que “todos los trabajadores aspiran a mejorar su situación económica, los del Estado también, pero en sus acuerdos paritarios, son comprensivos del contexto económico que atraviesan el país y la provincia, y entienden que no es posible comportarse de manera aislada con el resto de la sociedad. Por eso acordaron lo que la provincia y los municipios pueden afrontar. De esos acuerdos provienen los aportes. Lamentamos que no colmen las expectativas mínimas de los profesionales nucleados en la Femer”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet