Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

7 de julio de 2017
Ante el anuncio de Femer, Iosper garantizará la atención de sus afiliados
Ante el anuncio de medidas de la Federación Médica (Femer), el 13 y 14 de julio, que incluyen suspensión servicios a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el Directorio del organismo provincial recordó que “el sistema de salud está en una situación compleja, por el contexto económico del país”; señaló que “todos los actores conocen que los costos de salud impactan de manera diferente y con mayor contundencia”; y calificó de “incomprensiva” la actitud de la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos. Adoptarán medidas que resguarden las necesidades de los afiliados.

En un duro comunicado, el Directorio de Iosper indicó que los ingresos de la Obra Social “están directamente vinculados a las paritarias del Estado provincial y municipal, con sus trabajadores. En función de esa política salarial se realizan aportes personales y patronales, que luego se disponen y asignan en recursos para las prestaciones. Todos deseamos que la situación sea diferente y mejor, pero no podemos manejarnos solamente con aspiraciones”.

 

Actitud de incomprensión

El Directorio afirmó que “estos dos aspectos básicos son realidades conocidas por todos los prestadores. Por eso, las medidas de suspensión de servicios a afiliados de Iosper dispuestas por la Femer para el 13 y 14 de julio, expresan una actitud de incomprensión en el contexto socio económico actual”.

 

Nuevo escenario

Para el Directorio de Iosper, “esta postura de Femer habilita a la Obra Social a asumir medidas que resguarden las necesidades de los afiliados en esas jornadas, adoptando resoluciones que permitan apertura y accesibilidad en la atención médica, con profesionales que sean partícipes de un vínculo que, además de la atención personalizada a nuestros adherentes, comprendan que integran un sistema en el que la suma de las prescripciones médicas inciden en los costos y recursos que dispone la Obra Social”.

El órgano consideró que “todos los trabajadores aspiran a mejorar su situación económica, los del Estado también, pero en sus acuerdos paritarios, son comprensivos del contexto económico que atraviesan el país y la provincia, y entienden que no es posible comportarse de manera aislada con el resto de la sociedad. Por eso acordaron lo que la provincia y los municipios pueden afrontar. De esos acuerdos provienen los aportes. Lamentamos que no colmen las expectativas mínimas de los profesionales nucleados en la Femer”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet