Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Luego del 6-1 de River a Racing en Avellaneda, Coudet tiene una sensación: vergüenza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga /

7 de julio de 2017
Solicitan incorporar al sistema de salud "el tiempo de espera del paciente"
A partir de un proyecto de ley, buscan modificar los derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado, respecto al tiempo de espera del paciente. La iniciativa ingresó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

A partir de un proyecto de ley, buscan modificar los derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado, respecto al tiempo de espera del paciente. La iniciativa, autoría de la senadora Silvia Giacoppo (UCR, Jujuy), deberá ser tratado en la Comisión de Salud, para luego ser enviado al recinto para su sanción.

El proyecto de ley, ingresó el 6 de junio a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, e incorpora al artículo dos de la ley 26.529 el siguiente texto: "Tiempo de espera. En el supuesto de demora de los pacientes usuarios del sistema de salud al turno previamente solicitado para realizarse cualquier atención y/o práctica médica, los profesionales, instituciones o establecimientos de salud deberán respetar el turno de atención del paciente por un plazo de tiempo mínimo de treinta minutos. En el supuesto que el prestador suspenda el turno previamente acordado, el nuevo turno a establecer no podrá superar los siete días del turno suspendido."

Según argumenta el texto, en la práctica resulta usual que, pese a haber llegado en hora al turno solicitado, como usuarios del sistema de salud, en numerosas oportunidades se debe esperar un largo tiempo para ser atendidos, porque por distintos motivos los profesionales intervinientes se demoran. Pero lamentablemente, cuando la demora proviene del usuario paciente, en numerosas oportunidades se produce la anulación automática del turno de atención, por parte del proveedor del servicio de salud, lo cual se traduce en una interrupción arbitraria del derecho del paciente a su atención médica.

También ocurre, que por causas ajenas al paciente se suspende un turno previamente acordado y el nuevo turno se fija para un plazo de tiempo que resulta irrazonable, lo cual genera un claro perjuicio al paciente usuario. Esta situación desigual no debe ser consentida, ni tolerada, por el usuario paciente, quien tiene derecho a un trato digno y equitativo en su atención. "Recordemos que el artículo 42 de la Constitución Nacional determina que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tiene derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios", dice el texto al que accedió AIM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet