Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

7 de julio de 2017
Tras la suba, detallan cómo quedaron escalas salariales de empleadas domésticas
Aumentaron en dos tramos de 12% no acumulativos, que rigen con efecto retroactivo al 1 de junio de 2017 y a partir del 1° de diciembre de 2017 para el personal comprendido en el régimen establecido por la Ley 26.844.

Los trabajadores de casas particulares, definidos como empleados del servicio doméstico, comenzarán desde este mes a cobrar un aumento en sus sueldos -en dos tramos- que totalizará una suba de 24% a partir de diciembre próximo, sobre el nivel mínimo que rigió hasta el 1 de mayo, e impactará en los dos pagos de medio aguinaldo.

De ahí que quienes trabajan por el salario mínimo deberán percibir en los próximos días, o con la liquidación del corriente mes el adicional del 12% que no cobró en junio, así como la parte proporcional del medio aguinaldo, excepto que en un mes anterior haya tenido un ingreso más alto.

La suba salarial se acordó en 12% (10% por la expectativa de inflación para el nuevo semestre y 2% de recupero del desvío negativo de igual período anterior) a partir de junio y otro 12% a partir de diciembre, aunque sobre los niveles de mayo, equivale a un ajuste de 10,71% respecto del inmediato anterior.

Sobre esa base, las escalas a partir del 1° de junio, las cuales serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial, y se podrán ver luego en la página oficial de internet: www.argentina.gob.ar/casasparticulares, quedaron establecidas por categoría en los siguientes valores:

"Supervisor", con retiro, cobrará $78 por hora, y un equivalente mensual de $9.792. Sin retiro, en tanto, $85,50 por hora y $10.907,50 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $73,50 por hora y $9.097,50 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $81 la hora y $10.126,50 mensuales.

"Caseros", $69 por hora y $8.875,50 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $78 la hora y de $9.891,50 por mes.

"Personal para tareas generales", $64,50 por hora y $7.982 mensuales con retiro y, de $69 y $8.875 por mes sin retiro.

Mientras que las escalas a partir del 1° de diciembre próximo se elevarán a:

"Supervisor", con retiro $86,40 por hora, y un equivalente mensual de $10.841. Sin retiro $94,70 por hora y $12.076 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $81,40 por hora y $10.072,20 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $89,70 la hora y $11.211,50 mensuales.

"Caseros", $76,40 por hora y $9.826 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $86,40 la hora y de $10.951,30 por mes.

"Personal para tareas generales", $71,40 por hora y $8.837 mensuales con retiro y, de $76,40 y $9.826,50 por mes sin retiro.

El Ministerio de Trabajo, junto con la AFIP, están abocados a una campaña de fiscalización del personal de casa de familias, porque aún persiste una alta informalidad, pese que se trata de un rubro deducible de Ganancias por parte de los empleadores con altos ingresos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet