Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
7 de julio de 2017
Tras la suba, detallan cómo quedaron escalas salariales de empleadas domésticas
Aumentaron en dos tramos de 12% no acumulativos, que rigen con efecto retroactivo al 1 de junio de 2017 y a partir del 1° de diciembre de 2017 para el personal comprendido en el régimen establecido por la Ley 26.844.

Los trabajadores de casas particulares, definidos como empleados del servicio doméstico, comenzarán desde este mes a cobrar un aumento en sus sueldos -en dos tramos- que totalizará una suba de 24% a partir de diciembre próximo, sobre el nivel mínimo que rigió hasta el 1 de mayo, e impactará en los dos pagos de medio aguinaldo.

De ahí que quienes trabajan por el salario mínimo deberán percibir en los próximos días, o con la liquidación del corriente mes el adicional del 12% que no cobró en junio, así como la parte proporcional del medio aguinaldo, excepto que en un mes anterior haya tenido un ingreso más alto.

La suba salarial se acordó en 12% (10% por la expectativa de inflación para el nuevo semestre y 2% de recupero del desvío negativo de igual período anterior) a partir de junio y otro 12% a partir de diciembre, aunque sobre los niveles de mayo, equivale a un ajuste de 10,71% respecto del inmediato anterior.

Sobre esa base, las escalas a partir del 1° de junio, las cuales serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial, y se podrán ver luego en la página oficial de internet: www.argentina.gob.ar/casasparticulares, quedaron establecidas por categoría en los siguientes valores:

"Supervisor", con retiro, cobrará $78 por hora, y un equivalente mensual de $9.792. Sin retiro, en tanto, $85,50 por hora y $10.907,50 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $73,50 por hora y $9.097,50 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $81 la hora y $10.126,50 mensuales.

"Caseros", $69 por hora y $8.875,50 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $78 la hora y de $9.891,50 por mes.

"Personal para tareas generales", $64,50 por hora y $7.982 mensuales con retiro y, de $69 y $8.875 por mes sin retiro.

Mientras que las escalas a partir del 1° de diciembre próximo se elevarán a:

"Supervisor", con retiro $86,40 por hora, y un equivalente mensual de $10.841. Sin retiro $94,70 por hora y $12.076 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $81,40 por hora y $10.072,20 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $89,70 la hora y $11.211,50 mensuales.

"Caseros", $76,40 por hora y $9.826 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $86,40 la hora y de $10.951,30 por mes.

"Personal para tareas generales", $71,40 por hora y $8.837 mensuales con retiro y, de $76,40 y $9.826,50 por mes sin retiro.

El Ministerio de Trabajo, junto con la AFIP, están abocados a una campaña de fiscalización del personal de casa de familias, porque aún persiste una alta informalidad, pese que se trata de un rubro deducible de Ganancias por parte de los empleadores con altos ingresos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet