Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

6 de julio de 2017
Partió a Brasil el primer cargamento de naranjas de Entre Ríos
Hace 10 años que el mercado brasileño estaba cerrado para el citrus dulce argentino. Es "una gran noticia" celebró el gobernador Bordet. Buryaile pronosticó "un escenario favorable para las provincias de la Mesopotamia".

Un cargamento de 22 toneladas partió desde Concordia hacia Brasil, con destino final en el mercado central de la ciudad de San Pablo. Se trata de la primera exportación en 10 años de cítricos entrerrianos al vecino país. Bordet destacó el esfuerzo conjunto de la provincia, el gobierno nacional y las entidades de la citricultura. Desde el sector se calificó a Brasil como "un mercado exigente, al nivel del primer mundo" y se indicó que la competencia es la fruta proveniente de Uruguay y España. El ministro Buryaile destacó que "se establece un escenario favorable para las provincias de la Mesopotamia al potenciar las condiciones competitivas en la exportación de cítricos".

El gobernador Gustavo Bordet destacó que "se trata de una gran noticia para una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos" e indicó que la decisión brasileña "es resultado de un esfuerzo conjunto con la Cámara de Exportadores, con la Federación del Citrus y con el gobierno nacional". A partir de esta habilitación, en esta primera etapa se exportaron a Brasil unas casi 22 toneladas, que partieron de Concordia e ingresaron a Brasil por el paso fronterizo Santo Tomé - São Borja, con destino a San Pablo. 

"Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando, desarrollar contactos comerciales con Brasil, habida cuenta de que es un gran mercado, en términos potenciales para nuestros productos entrerrianos, por la cercanía, y también por la cláusula del tratado Mercosur. Resulta importante poner en marcha actividades que posibiliten hacer buenos negocios a nuestros productores", expresó el mandatario.

El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó "la importancia que el ingreso reviste para las zonas productoras al poder acceder a un mercado que estaba cerrado para nuestro país". Asimismo, "establece un escenario favorable para las provincias de la Mesopotamia al potenciar las condiciones competitivas en la exportación de cítricos, continuando así con el fortalecimiento de las economías regionales".

El jefe de Gabinete de Agroindustria, el entrerriano Guillermo Bernaudo, expresó a su turnos que "la posibilidad de acceder a más mercados es un escenario favorable para toda la cadena de valor de la citricultura" y agregó que, además de la apertura de mercados, "seguimos trabajando en conjunto con los productores citrícolas en temas sanitarios y en financiamiento".

Mariano Caprarulo, director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del NEA indicó que se trata de "una muy buena noticia" y señaló: "Veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo, ya que hace más de 10 años que no se puede exportar a Brasil. Avanzamos con el gobierno anterior y con el actual a nivel nacional, con mucho apoyo del gobierno de Entre Ríos, trabajando continuamente con ambas cancillerías y con el agregado agrícola de Brasil. Finalmente hemos podido lograr que se vuelva a aprobar el intercambio comercial entre ambos países y de esta manera realizar la primera exportación". 

Caprarulo explicó que Brasil es un mercado exigente, al nivel del primer mundo, y que existe competencia con la fruta de Uruguay y de España. Apuntó que a partir de la reciente habilitación queda abierta la exportación a todo el cítrico argentino, por lo que se pueden vender casi todas las variedades de mandarinas, de naranjas, de pomelo y también de limón. 

"Trabajamos en forma conjunta, codo a codo, en un tarea entre sector público y sector privado importante que cuenta con un apoyo muy fuerte del gobernador Bordet, ayudando en la apertura de mercados, más allá de que a las políticas nacionales no las deciden, ni inciden en el tipo de cambio ni en los costos competitivos", completó Caprarullo. 

Por su parte, el ministro de Producción, Carlos Schepens destacó que Brasil es clave para la producción entrerriana. "La cercanía de nuestra provincia con este mercado, nos permitirá llegar en forma competitiva a distintas ciudades de este inmenso país", apuntó.

Schepens recordó que la citricultura es una cadena productiva que genera mayor impacto económico y social en la región noreste de la provincia, generando empleo genuino para más de 20 familias entrerrianas. 

También destacó, el trabajo conjunto que se viene realizando con las entidades del sector y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el fortalecimiento de todas las formas de prevención disponibles, para mantener alejado de las plantaciones, el HLB, que tanto perjuicio ocasionó en donde apareció esta enfermedad.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet