Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

6 de julio de 2017
Lauritto supervisará el tratamiento de la ley de narcomenudeo en la Cámara de Diputados
El aporte del actual Intendente de Concepción del Uruguay se formalizó luego de un encuentro en las últimas horas. Eduardo Lauritto tiene un amplio expertise en la materia a partir de su paso por la Justicia Federal, el ámbito legislativo -tanto a nivel nacional como provincial- y su función como Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, cargo que ocupó hasta ser electo nuevamente en su ciudad.

El pronto tratamiento de la ley de narcomenudeo en el ámbito legislativo provincial, fue el centro de la reunión que mantuvieron Sergio Urribarri y José Eduardo Lauritto en la jornada de ayer; en ese encuentro el titular de la Cámara Baja le solicitó que "aporte desde su vasto conocimiento, con el fin de encontrar una sólida redacción en el texto de una ley central para la protección de sectores que son tentados por redes de narcotraficantes que se eximen de responsabilidad ante los vacíos legales".

La provincia está trabajando en la redacción de una normativa que permita enfrentar un flagelo que viene calando en sectores cada vez más amplios de la población. Ello implica la creación de estructuras que al día de hoy el Estado no cuenta, no sólo pensando en la etapa represiva del delito, sino también la formación de tropas de seguridad especializadas y fundamentalmente de organismos dinámicos de prevención de adicciones.

En virtud de esa complejidad y del desafío que significa establecer una nueva legislación, Urribarri sostuvo que "necesitamos del conocimiento hombres como José Eduardo Lauritto, que está plenamente capacitado para hacer un enfoque convergente de esta problemática, a partir de su enorme experiencia, pero también desde su reconocido expertise y su conocimiento amplio del entramado administrativo del Estado,  su paso por la Justicia, su tarea como Legislador y Ministro, constituyen el vaso lleno que necesitamos para no equivocarnos".

La ley de narcomenudeo ha sufrido críticas y rechazos, sin embargo la aplicación en distintas jurisdicciones a partir de la adhesión a la ley nacional, permitió la activación de nuevos espacios institucionales para enfrentar la venta de droga en baja escala, quizá el eslabón más difícil de detectar y combatir, pero que significa la concreción real del negocio de los narcotraficantes.

Para Urribarri "nuestra provincia está dando un paso al frente en materia de responsabilidad ante el ciudadano, porque reconociendo la existencia del delito en nuestro territorio hasta parece más cómodo que se ocupe la autoridad federal, sin embargo -y en eso coincidimos plenamente con Lauritto- el dolor de ver a nuestros gurises metiéndose basura en el cuerpo, es un hecho movilizador que nos obliga a buscar lo mejor de nuestros recursos para abordar esta triste problemática con las mejores herramientas posibles y por eso lo queremos a Eduardo Lauritto en este equipo", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet