Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
6 de julio de 2017
Lauritto supervisará el tratamiento de la ley de narcomenudeo en la Cámara de Diputados
El aporte del actual Intendente de Concepción del Uruguay se formalizó luego de un encuentro en las últimas horas. Eduardo Lauritto tiene un amplio expertise en la materia a partir de su paso por la Justicia Federal, el ámbito legislativo -tanto a nivel nacional como provincial- y su función como Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, cargo que ocupó hasta ser electo nuevamente en su ciudad.

El pronto tratamiento de la ley de narcomenudeo en el ámbito legislativo provincial, fue el centro de la reunión que mantuvieron Sergio Urribarri y José Eduardo Lauritto en la jornada de ayer; en ese encuentro el titular de la Cámara Baja le solicitó que "aporte desde su vasto conocimiento, con el fin de encontrar una sólida redacción en el texto de una ley central para la protección de sectores que son tentados por redes de narcotraficantes que se eximen de responsabilidad ante los vacíos legales".

La provincia está trabajando en la redacción de una normativa que permita enfrentar un flagelo que viene calando en sectores cada vez más amplios de la población. Ello implica la creación de estructuras que al día de hoy el Estado no cuenta, no sólo pensando en la etapa represiva del delito, sino también la formación de tropas de seguridad especializadas y fundamentalmente de organismos dinámicos de prevención de adicciones.

En virtud de esa complejidad y del desafío que significa establecer una nueva legislación, Urribarri sostuvo que "necesitamos del conocimiento hombres como José Eduardo Lauritto, que está plenamente capacitado para hacer un enfoque convergente de esta problemática, a partir de su enorme experiencia, pero también desde su reconocido expertise y su conocimiento amplio del entramado administrativo del Estado,  su paso por la Justicia, su tarea como Legislador y Ministro, constituyen el vaso lleno que necesitamos para no equivocarnos".

La ley de narcomenudeo ha sufrido críticas y rechazos, sin embargo la aplicación en distintas jurisdicciones a partir de la adhesión a la ley nacional, permitió la activación de nuevos espacios institucionales para enfrentar la venta de droga en baja escala, quizá el eslabón más difícil de detectar y combatir, pero que significa la concreción real del negocio de los narcotraficantes.

Para Urribarri "nuestra provincia está dando un paso al frente en materia de responsabilidad ante el ciudadano, porque reconociendo la existencia del delito en nuestro territorio hasta parece más cómodo que se ocupe la autoridad federal, sin embargo -y en eso coincidimos plenamente con Lauritto- el dolor de ver a nuestros gurises metiéndose basura en el cuerpo, es un hecho movilizador que nos obliga a buscar lo mejor de nuestros recursos para abordar esta triste problemática con las mejores herramientas posibles y por eso lo queremos a Eduardo Lauritto en este equipo", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet