Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad /
6 de julio de 2017
¿Qué es el G-20? Siete claves que tenés que conocer
En esta nota, las respuestas para comprender el verdadero alcance de este club de países.

El G-20, o Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes, engloba dos tercios de la población mundial y el 80 por ciento del rendimiento económico del planeta. Sin embargo, ¿qué efecto tienen realmente sus decisiones, que no son vinculantes? Aquí, algunas claves para tener en cuenta.

¿Quién pertenece al G20?

Al Grupo de los 20 pertenecen la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

¿Quién participa en el encuentro, además de los países miembros?

La presidencia anual rotativa tiene la posibilidad de invitar a otros países que no forman parte del G20.España participa regularmente en el encuentro. Este año han sido invitados también Noruega, Holanda y Singapur, así como los presidentes de la Unión Africana (UA), la Nueva Asociación para el Desarrollo Económico de África (NEPAD, por sus siglas en inglés) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

En la cumbre del G20 también participan las siguientes organizaciones internacionales:el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas.

¿Por qué se reúnen antes los ministros de las diferentes carteras?

Antes de la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno es habitual que haya diversas reuniones ministeriales preparatorias. Esto lo dicta el país que ostenta la presidencia anual, en este caso Alemania. La más importante es la reunión de los ministros de Finanzas, que este año tuvo lugar en marzo en Baden-Baden, en el sur del país.

¿Por qué en Hamburgo?

¿Qué es el G-20? Siete claves que tenés que conocer

Cumbre del G20 en Hamburgo./ AFP

La decisión la tomó la canciller alemana, Angela Merkel, en consonancia con la alcaldía de Hamburgo. Para la mandataria alemana, el carácter abierto de la ciudad encaja especialmente bien con la cumbre del G20. Gracias a su puerto, situado en el centro de la ciudad, Hamburgo mantiene relaciones comerciales con todo el mundo desde hace siglos y se alza como una ciudad abierta e internacional. Además, cuenta con todos los requisitos logísticos y de seguridad necesarios para organizar un G20, explicó el Gobierno alemán.

¿Desde cuándo se reúne el G20?

El grupo se fundó en 1999 en Berlín, en primer lugar a nivel de ministros de Finanzas. Los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen desde 2008. Desde entonces, el G20 es considerado como un foro central para la cooperación económica internacional. Sin embargo, abarca todos los ámbitos de política internacional.

¿Qué efecto puede tener el G20?

Sus decisiones no son vinculantes, por lo que el G20 no puede imponer sus conclusiones, sino solo mostrar un rumbo o inducir un giro político. El valor de la cumbre radica más bien en los encuentros informales bilaterales que tienen lugar al margen de la agenda oficial del encuentro.

¿Qué lo diferencia del G7?

El grupo fundado en la década de los 70 y que engloba a los siete países industrializados más importantes se ve como una comunidad de valores occidentales. No incluye a países importantes como China, India o Brasil, sin los que actualmente no se puede avanzar en muchas cuestiones globales. Rusia formó parte del grupo, que se convirtió en el G8, pero debido tras anexionarse la península ucraniana de Crimea y debido a su actuación en Ucrania, fue apartado de la organización.

Fuente: DPA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet