Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
6 de julio de 2017
En respuesta a Frigerio, Bordet enumeró obras con financiamiento provincial
El gobernador evitó polemizar con el ministro del Interior quien había dicho que la mayoría de las obras entrerrianas se realizan con fondos de Nación. Aún así, el mandatario mencionó trabajos financiados con fondos provinciales.

El gobernador Gustavo Bordet fue consultado respecto de las declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien había dicho que la mayoría de las obras en Entre Ríos se realizaban con fondos provenientes de Nación. Si bien el mandatario evitó polemizar sobre el asunto, enumeró una serie de obras que se ejecutan con fondos provinciales. 

"No quiero polemizar porque a mí no me toca ser comentarista de la realidad sino trabajar para solucionar los problemas de los entrerrianos. Nosotros venimos trabajando fuertemente en políticas sociosanitarias y también en matera educativa. Pero también hay que ver que la educación y la salud hace 20 años eran responsabilidad de la Nación y se transfirió todo el sistema educativo a las provincias sin la correspondiente transferencia de recursos, y también nos quitaron recursos coparticipables. Esta es una historia muy larga y hay que ver toda la película, no la fotografía que tenemos hoy por delante. Sobre todo porque hay elecciones, hay que trabajar con mucha responsabilidad", dijo el mandatario al ser consultado por radio Uner este miércoles. 

Aclaró luego que la provincia de Entre Ríos está asumiendo obras de envergadura y detalló: "En Paraná estamos haciendo el acceso sur con un crédito que paga el ciento por ciento la provincia, sale 300 millones de pesos, pero necesitamos hacer la doble vía y conectar Paraná con Oro Verde y a Diamante. Estamos haciendo la ruta 51, financiada el ciento por ciento por la provincia, son 300 millones de pesos más. Y estamos haciendo la planta de agua de Concepción del Uruguay, ciento por ciento con recursos provinciales, con un crédito que también tomamos por 200 millones de pesos más. Ahí mencioné tres obras nada más que significan cerca de mil millones de pesos. Pero además estamos haciendo otras obras, escuelas y rutas. Hemos hecho el acceso a Colonia Elia, el acceso a Piedras Blancas o la ruta 8 a Hernandarias. Todos estos eran convenios con la Nación que se cayeron cuando cambió el gobierno. Pero nosotros teníamos que terminar las obras y las hacemos con fondos provinciales", indicó el gobernador. 

"Estamos trabajando mucho -agregó-. Yo la verdad que no quiero polemizar porque son tiempos de trabajar. Las elecciones pasan, son ahora en agosto y luego en octubre. Pero acá tenemos que trabajar todos juntos porque hay una sociedad que nos está demandando que nos pongamos de acuerdo para solucionar esos problemas. No vale la pena ponerse a discutir quién las hace, sino hacerlas y la verdad que desde la provincia estamos poniendo muchos recursos para hacer estas obras y vamos a seguir haciéndolas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de grandes revelaciones y epifanías a nivel emocional. Encontrarás todo aquello con lo que soñaste toda tu vida. No pierdas tu tiempo en cultivar una pareja que sabes traerá tu sufrimiento. Busca en ti la fuerza para dar un paso al costado. No todo aspecto del ámbito laboral tiene un comportamiento predecible. Experimentarás cambios impensados el día de hoy.Sugerencia: No le temas a los desafíos a largo plazo. Trata de cultivar tu constancia y dedicación, que fortalecerán tu espíritu y fuerza de voluntad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet