Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

6 de julio de 2017
En respuesta a Frigerio, Bordet enumeró obras con financiamiento provincial
El gobernador evitó polemizar con el ministro del Interior quien había dicho que la mayoría de las obras entrerrianas se realizan con fondos de Nación. Aún así, el mandatario mencionó trabajos financiados con fondos provinciales.

El gobernador Gustavo Bordet fue consultado respecto de las declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien había dicho que la mayoría de las obras en Entre Ríos se realizaban con fondos provenientes de Nación. Si bien el mandatario evitó polemizar sobre el asunto, enumeró una serie de obras que se ejecutan con fondos provinciales. 

"No quiero polemizar porque a mí no me toca ser comentarista de la realidad sino trabajar para solucionar los problemas de los entrerrianos. Nosotros venimos trabajando fuertemente en políticas sociosanitarias y también en matera educativa. Pero también hay que ver que la educación y la salud hace 20 años eran responsabilidad de la Nación y se transfirió todo el sistema educativo a las provincias sin la correspondiente transferencia de recursos, y también nos quitaron recursos coparticipables. Esta es una historia muy larga y hay que ver toda la película, no la fotografía que tenemos hoy por delante. Sobre todo porque hay elecciones, hay que trabajar con mucha responsabilidad", dijo el mandatario al ser consultado por radio Uner este miércoles. 

Aclaró luego que la provincia de Entre Ríos está asumiendo obras de envergadura y detalló: "En Paraná estamos haciendo el acceso sur con un crédito que paga el ciento por ciento la provincia, sale 300 millones de pesos, pero necesitamos hacer la doble vía y conectar Paraná con Oro Verde y a Diamante. Estamos haciendo la ruta 51, financiada el ciento por ciento por la provincia, son 300 millones de pesos más. Y estamos haciendo la planta de agua de Concepción del Uruguay, ciento por ciento con recursos provinciales, con un crédito que también tomamos por 200 millones de pesos más. Ahí mencioné tres obras nada más que significan cerca de mil millones de pesos. Pero además estamos haciendo otras obras, escuelas y rutas. Hemos hecho el acceso a Colonia Elia, el acceso a Piedras Blancas o la ruta 8 a Hernandarias. Todos estos eran convenios con la Nación que se cayeron cuando cambió el gobierno. Pero nosotros teníamos que terminar las obras y las hacemos con fondos provinciales", indicó el gobernador. 

"Estamos trabajando mucho -agregó-. Yo la verdad que no quiero polemizar porque son tiempos de trabajar. Las elecciones pasan, son ahora en agosto y luego en octubre. Pero acá tenemos que trabajar todos juntos porque hay una sociedad que nos está demandando que nos pongamos de acuerdo para solucionar esos problemas. No vale la pena ponerse a discutir quién las hace, sino hacerlas y la verdad que desde la provincia estamos poniendo muchos recursos para hacer estas obras y vamos a seguir haciéndolas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar tu manera de encarar la vida. No te permitas perder la fe. No te permitas tirar por la borda todo el esfuerzo invertido en la relación en la que te encuentras por nimiedades cotidianas. Resultarás económicamente favorecido brindando servicios domiciliarios aplicando conocimientos relacionados con tu profesión.Sugerencia: Que tu necesidad de estar en total control todo el tiempo no acabe con tu salud, al tomar cada responsabilidad que pase a tu lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet