Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
6 de julio de 2017
El mate se expresa: Lo que significa cada forma de cebarlo
Tradición y buen humor se mezclan entre las expresiones que cada persona le da al mate, según la forma de cebarlo. Muy dulce, espumoso, con cáscara de naranja o hirviendo. Algunos de los significados más populares.

El mate es una típica costumbre que se adopta cada vez en más países. Esta infusión fue utilizada originariamente por los indios guaraníes, quienes utilizaban la yerba mate.
El recipiente en el que se ceba el mate, es el "mate", que puede ser el tradicional, hecho de calabaza curada, o un jarrito de loza o enlozado, o madera. La infusión se toma con bombilla, y se puede cebar dulce o amargo.
El mate es la bebida predilecta de consumo entre los argentinos, es mucho más que una mera infusión: es una tradición que representa nuestra cultura y tradición en cada sorbo.
Además, tiene la capacidad de comunicar nuestros deseos y sentimientos de forma específica, ya sean buenos o malos.

El cebador

Durante la cebada o ronda de mate, el estado del mate representará los sentimientos del cebador hacia quien sea el receptor por turnos de la bebida. Así, si se hace entrega de un mate lavado, se estará comunicando enemistad declarada, mientras que un mate espumoso y vistoso será una declaración amorosa inconfundible.
La señal de aprecio y de bienvenida se representa en un mate bien cebado, sin manchas, a buena temperatura y con gran sabor. Si, en cambio, te entregan un mate demasiado caliente, ¡cuidado! El cebador te está haciendo saber que lo estás aburriendo. Si el mate, por contrario, está frío, te están dando a conocer su desprecio.

Agua y frecuencia

El largo del mate, es decir: su cantidad de agua, también compone el lenguaje de la bebida. Un mate demasiado largo significa que la visita ha sido indeseada, y es casi una invitación a retirarse. Un mate demasiado corto, por el contrario, significa que el cebador quiere verte más a menudo, invitándote a regresar. 
De igual modo, la frecuencia de los mates es un conjunto de emociones expresadas. Cuando te dan uno y otro mate sin cesar, te están queriendo decir que están enojados con vos, y quieren llenarte la panza para que te vayas rápido.

Al cebar y entregar el mate, la bombilla debe permanecer hacia el rostro del bebedor. Si te hacen entrega de un mate cuya bombilla está al revés, hacia afuera, significa que te tienen desprecio. De igual forma, si te dan un mate que se ha rebalsado (o "chorreado"), te están pidiendo que te retires
Ahora a prestar atención, porque según nuestras tradiciones el mate no es solo una infusión, cada forma de cebarlo tiene un significado. Un resumen de los significados:
Mate amargo: indiferencia
Mate lavado: Enemistad
Mate dulce: amistad
Muy dulce: habla con mis padres para pedir mi mano, interés .
Muy caliente: me muero de amor por vos
Mate frío: desprecio
Con canela: ocupas todos mis pensamientos
Con azúcar quemada: simpatizo con vos
Con cáscara de naranja: ven a buscarme
Con té: indiferencia
Mate largo: Visita indeseada
Muy seguido: Para que se vaya rápido o enojo
Con café: ofensa perdonada
Con leche: estima
Hirviendo: casamiento
Tapado: rechazo
Espumoso: cariño verdadero. 
Chorreado o rebalsado: Invitación a retirarse
Fuente: (Día a Día).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet