Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
5 de julio de 2017
La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River
El trámite duró dos horas. El primero fue Larrondo y el último, Rojas

Hay una historia detrás del control antidoping masivo realizado al plantel de River durante la última madrugada en el estadio Defensores del Chaco, luego de la victoria ante Guaraní en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta "ceremonia", que ocurrió por primera vez en la historia de la Conmebol, duró más de dos horas y finalizó a la 1.54 de aquí (2.54 en la Argentina), tuvo a Clarín como testigo.

Un alto dirigente del club contó los pormenores y su análisis de la situación, en un estricto off the récord: "Nos enteramos a las 20.55 por mail. Aunque ya nos habían anticipado durante la reunión técnica que podía suceder y que es reglamentario. ¿Qué pienso? Que es humo para "calmar" a los otros equipos. Pero es discriminatorio. ¿Por qué 18 jugadores de un equipo y sólo dos del otro?", respondió el directivo de River pasada la medianoche.

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

Nacho Fernández, rumbo al control antidoping. (Clarín)

"No, no creo que hagamos ninguna presentación en Conmebol. Esto quedó aquí y ya ni vale la pena seguir alimentando los inventos y las mentiras", fue la respuesta ante la consulta sobre si River protestaría por esta situación que le tocó vivir.

Tras el partido, los 18 futbolistas de River recorrieron apenas 100 metros hasta dos salas contiguas del estadio Defensores del Chaco. En una se efectuó el control antidoping y en la otra, pegada, se labraban las actas que eran firmadas por cada futbolista individualmente.

El primero en llenar el frasco con los 90 mililitros de orina fue Marcelo Larrondo. Luego, fueron pasando de ese lugar hasta el vestuario visitante Pity Martínez, Montiel, Tomás Andrade, Palacios, Batalla, Casco, Alario, Rossi, Bologna, Scocco, Ponzio, Auzqui, Nacho Fernández, Moreira, Pinola... Hasta ahí iban 16. Faltaban dos "remolones": Luciano Lollo y Ariel Rojas. Este último fue el último, precisamente, en culminar con "el show del antidoping". Que tuvo algunos matices para contar.

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

Pinola ya pasó por el control antidoping. (Clarín)

Obviamente, los futbolistas estaban hambrientos tras el partido y a la sala llegaron cajas de pizzas para saciar el hambre. Las bebidas utilizadas fueron agua mineral y Powerade. No se vieron cervezas ni gaseosas en el lugar. El clima, a unos metros, en el vestuario, era festivo: se escuchaban las cumbias a todo volumen de Los Totora y también los gritos de cancha de los jugadores festejando la importantísima victoria.

Otro detalle significativo: los futbolistas estaban todos sin botines. Algunos con las medias y otros directamente descalzos. En el lugar hacía frío (Bologna estaba en remera e hizo el típico gesto de frotarse los hombros para graficar la temperatura ambiente).

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

Ariel Rojas, descalzo rumbo al control antidoping. (Clarín)

¿Por qué estaban descalzos y casi desvestidos? "Para enfriarse. Cuando uno tiene frío orina más rápido", fue la respuesta de uno de los médicos paraguayos de la Conmebol a cargo del control.

Hugo Martínez fue el encargado del procedimiento. Rodrigo Centurión y Osvaldo Villanueva, los colaboradores. Y Bernardino Caballero el oficial de seguridad del estadio designado para garantizar la validez del acto. Caballero, de buen humor, contó que esta noche tendrá que hacer la misma tarea en el estadio Centenario, en Montevideo.

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

La sala del control antidoping en el Defensores del Chaco. (Clarin)

Está dicho que Rojas fue el último en terminar de cumplimentar el trámite. Fue cómico cómo informaban los que estaban dentro de la sala cómo iba el llenado del frasco. "Ya van 80 (mililitros). Faltan 10...", fue el primer anticipo. "¡85! Ya casi está", a los gritos, como festejando un gol.

En ese momento, Rojas apareció en la antesala que lleva al túnel y comenzó a caminar descalzo. Algunos presentes le sacaron fotos. "Ya empezamos con los celulares", dijo el mediocampista, entre resignado y malhumorado por no poder terminar eso que consideraron "un atropello insólito".

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

El interior de la sala del control antidoping en el Defensores del Chaco. (Clarín)

Del otro lado, en el vestuario, también se realizó la cuenta regresiva. A los gritos, se escuchó desde afuera cómo iban festejando la llegada de cada uno de los compañeros: "Quince... Dieciséis... Diecisiete..." Hasta el último: Rojitas, que le puso fin a una noche que River nunca olvidará. Por el inédito antidoping masivo. Y por una victoria que lo encamina para mantener latente el sueño de ganar otra Copa Libertadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet