• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza /

5 de julio de 2017
La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River
El trámite duró dos horas. El primero fue Larrondo y el último, Rojas

Hay una historia detrás del control antidoping masivo realizado al plantel de River durante la última madrugada en el estadio Defensores del Chaco, luego de la victoria ante Guaraní en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta "ceremonia", que ocurrió por primera vez en la historia de la Conmebol, duró más de dos horas y finalizó a la 1.54 de aquí (2.54 en la Argentina), tuvo a Clarín como testigo.

Un alto dirigente del club contó los pormenores y su análisis de la situación, en un estricto off the récord: "Nos enteramos a las 20.55 por mail. Aunque ya nos habían anticipado durante la reunión técnica que podía suceder y que es reglamentario. ¿Qué pienso? Que es humo para "calmar" a los otros equipos. Pero es discriminatorio. ¿Por qué 18 jugadores de un equipo y sólo dos del otro?", respondió el directivo de River pasada la medianoche.

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

Nacho Fernández, rumbo al control antidoping. (Clarín)

"No, no creo que hagamos ninguna presentación en Conmebol. Esto quedó aquí y ya ni vale la pena seguir alimentando los inventos y las mentiras", fue la respuesta ante la consulta sobre si River protestaría por esta situación que le tocó vivir.

Tras el partido, los 18 futbolistas de River recorrieron apenas 100 metros hasta dos salas contiguas del estadio Defensores del Chaco. En una se efectuó el control antidoping y en la otra, pegada, se labraban las actas que eran firmadas por cada futbolista individualmente.

El primero en llenar el frasco con los 90 mililitros de orina fue Marcelo Larrondo. Luego, fueron pasando de ese lugar hasta el vestuario visitante Pity Martínez, Montiel, Tomás Andrade, Palacios, Batalla, Casco, Alario, Rossi, Bologna, Scocco, Ponzio, Auzqui, Nacho Fernández, Moreira, Pinola... Hasta ahí iban 16. Faltaban dos "remolones": Luciano Lollo y Ariel Rojas. Este último fue el último, precisamente, en culminar con "el show del antidoping". Que tuvo algunos matices para contar.

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

Pinola ya pasó por el control antidoping. (Clarín)

Obviamente, los futbolistas estaban hambrientos tras el partido y a la sala llegaron cajas de pizzas para saciar el hambre. Las bebidas utilizadas fueron agua mineral y Powerade. No se vieron cervezas ni gaseosas en el lugar. El clima, a unos metros, en el vestuario, era festivo: se escuchaban las cumbias a todo volumen de Los Totora y también los gritos de cancha de los jugadores festejando la importantísima victoria.

Otro detalle significativo: los futbolistas estaban todos sin botines. Algunos con las medias y otros directamente descalzos. En el lugar hacía frío (Bologna estaba en remera e hizo el típico gesto de frotarse los hombros para graficar la temperatura ambiente).

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

Ariel Rojas, descalzo rumbo al control antidoping. (Clarín)

¿Por qué estaban descalzos y casi desvestidos? "Para enfriarse. Cuando uno tiene frío orina más rápido", fue la respuesta de uno de los médicos paraguayos de la Conmebol a cargo del control.

Hugo Martínez fue el encargado del procedimiento. Rodrigo Centurión y Osvaldo Villanueva, los colaboradores. Y Bernardino Caballero el oficial de seguridad del estadio designado para garantizar la validez del acto. Caballero, de buen humor, contó que esta noche tendrá que hacer la misma tarea en el estadio Centenario, en Montevideo.

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

La sala del control antidoping en el Defensores del Chaco. (Clarin)

Está dicho que Rojas fue el último en terminar de cumplimentar el trámite. Fue cómico cómo informaban los que estaban dentro de la sala cómo iba el llenado del frasco. "Ya van 80 (mililitros). Faltan 10...", fue el primer anticipo. "¡85! Ya casi está", a los gritos, como festejando un gol.

En ese momento, Rojas apareció en la antesala que lleva al túnel y comenzó a caminar descalzo. Algunos presentes le sacaron fotos. "Ya empezamos con los celulares", dijo el mediocampista, entre resignado y malhumorado por no poder terminar eso que consideraron "un atropello insólito".

La historia secreta del antidoping masivo a los jugadores de River

El interior de la sala del control antidoping en el Defensores del Chaco. (Clarín)

Del otro lado, en el vestuario, también se realizó la cuenta regresiva. A los gritos, se escuchó desde afuera cómo iban festejando la llegada de cada uno de los compañeros: "Quince... Dieciséis... Diecisiete..." Hasta el último: Rojitas, que le puso fin a una noche que River nunca olvidará. Por el inédito antidoping masivo. Y por una victoria que lo encamina para mantener latente el sueño de ganar otra Copa Libertadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet