Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga / Entre versiones de salida, Macri ordenó a su gabinete dejar la campaña y focalizarse en la gestión / El mensaje de Nicolás Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La crítica de Aníbal Fernández a Nicolás Dujovne / Explotaron los memes tras la renuncia de Nicolás Dujovne / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Quién ocupará el lugar de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense / A ocho semanas de la cirugía en su rótula derecha, Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilitación / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía / Para los Pumas, mejorar en el juego impacta más que volver a perder contra Springboks / Marcela Kloosterboer: "Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias" /

5 de julio de 2017
Qué delitos alcanza la ley que limita las excarcelaciones
Un listado completo, luego de los cambios que sufrió en el Senado

La ley aprobada hoy por la Cámara de Diputados que limita las excarcelaciones establece un listado de delitos en los que los condenados no pueden acceder a ese beneficio o salidas transitorias.

Asesinatos

La ley incluye al homicidio calificado. El proyecto anterior, que luego fue modificado en el Senado, sumaba a la lista al homicidio simple, castigado con 8 a 25 años de prisión.

Qué delitos alcanza la ley que limita las excarcelaciones

Diputados aprobó ley que limita las excarcelaciones. Carolina Piparo, Matias Bagnato y Nilda Gómez en el recinto. (Andres DElía)

Delitos sexuales

Privación ilegítima de la libertad. No habrá condicional para quien retenga a alguien contra su voluntad y le cause la muerte.

Qué delitos alcanza la ley que limita las excarcelaciones

Micaela García (21) fue asesinada por un hombre que ya tenía dos condenas por violación.

Mirá también

Cinco casos en los que los condenados no pueden salir antes de tiempo

Torturas

Quienes sean condenados por torturas seguidas de muerte no tendrán beneficios.

Qué delitos alcanza la ley que limita las excarcelaciones

Diputados aprobó ley que limita las excarcelaciones. Carolina Piparo, Matias Bagnato y Nilda Gómez en el recinto. (Andres DElía)

Asaltos a mano armada

Aplica para el robo seguido de muerte y robo con armas de fuego. Los condenados por esos delitos no podrán salir de la cárcel antes de que se cumpla la pena.

Secuestro extorsivo

Los límites son para los condenados por secuestro seguido de muerte.

Qué delitos alcanza la ley que limita las excarcelaciones

El taxista Alberto Sarubbi fue asesinado en La Matanza, en medio de un secuestro.

 

Trata de personas

Aplica a los sentenciados por trata con fines de explotación.

Terrorismo

Es para quienes se le aplique el agravante del artículo 41 quinquies: "Cuando alguno de los delitos (...) hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo (...)". En sintonía con este punto, también se incluyó el financiamiento del terrorismo.

Drogas

Los legisladores pusieron límites para los condenados por los artículos 5, 6 y 7 de la ley 23.737: quien cultive drogas o tenga semillas para hacerlo, quien produzca o prepare estupefacientes, quien comercie con estupefacientes o materias primas para su producción; quien los tenga con fines de comercialización o los distribuya; quien comercie con plantas o semillas, utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya; quien venda o regale drogas; quien introduzca estupefacientes fabricados o en cualquier etapa de su fabricación o materias primas; y el que organice o financie cualquiera de estas actividades.

Contrabando

La reforma se aplica a tres delitos: contrabando agravado, contrabando de drogas y contrabando de explosivos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet