Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

5 de julio de 2017
Sin freno, el dólar se disparó 4,1% y cerró en $17,40
El miércoles, la moneda estadounidense había sumado 13 centavos, hasta los $17,18, en medio de una marcada racha alcista registrada. El Banco Central siguió sin intervenir en el mercado.

En un mercado cambiario recalentado por la incertidumbre que despiertan las elecciones legislativas, el dólar profundizó este miércoles su escalada alcista al dispararse otros 22 centavos al record de $ 17,40, un nivel que, por el momento, parece no preocuparle al Banco Central, que se mantuvo al margen de las operaciones.

Donde sí volvió a aparecer la mano de la autoridad monetaria, fue en el mercado secundario en el que dispuso un nuevo incremento en la tasa de la Lebac (la licitación mensual será el próximo 18 de junio) y la llevó por encima del 26% anual, dijeron operadores a ámbito.com, desde el 25,8% del martes.

De esta manera, el billete oficial ya acumula desde el jueves pasado un incremento de 72 centavos (+4,1%), ante exaltado apetito por la divisa, cuyo precio no vislumbra un techo en el corto plazo.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa estadounidense cruzó la barrera de los $17 por primera vez y saltó 23 centavos a $17,17, sin que participe el Banco Central, tanto directa, como indirectamente.

“La banca oficial siguió sin intervenir, mientras que la liquidación se mantuvo otra vez al margen”, explicaron operadores a este medio.

Escenario
Tras la fuerte suba del martes –algo atípico para un feriado en EEUU, donde baja considerablemnte el volumen– se esperaba una mayor respuesta de los exportadores en general, que venían postergando sus liquidaciones. Pero no sucedió.

“El agro arrancó vendiendo cuando el dólar había pasado la marca de $17,05 en los primeros tramos del mercado, pero se retiraron al ver que no paraba la suba, que llegó a un máximo de $17,17, debido a que volvieron los demandantes del de la divisa para seguir tomando coberturas en moneda extranjera, para sus exposiciones en pesos”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio, elaborado por analistas locales y extranjeros y coordinado por el Banco Central (BCRA), prevé que el tipo de cambio nominal para fin de año estará en $17,80.

En lo que hace a las expectativas la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días), la previsión para julio de la tasa de interés se ubicó en 25,50%, 0,5 puntos porcentuales por encima del valor esperado un mes atrás para el mismo período (constituyendo la quinta revisión consecutiva al alza).

Esto significa que los participantes del REM esperan que la tasa de política monetaria se reduzca durante julio respecto de los valores de junio (26,25%). Se pronostica una disminución gradual, a medida que se avance en el camino de la desinflación, hasta un valor de 22% para fin de año, la misma cifra prevista en el relevamiento de mayo.

Para el economista Gustavo Ber, el “reacomodamiento de la divisa, en busca de recortar el atraso cambiario, podría demorar la reducción de tasas del Banco Central, dado que además la desaceleración de la inflación transita a menor ritmo, lo cual podría abrir espacio al carry trade (técnica de grandes especuladores que supone comprar una divisa para simultáneamente vender otra) tras dos meses adversos”.

Mientras tanto, el blue asciende 21 centavos a $17,17 y se mantiene por debajo del oficial por séptima jornada consecutiva.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 59 millones hasta los u$s 47.760 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet