Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

5 de julio de 2017
Sin freno, el dólar se disparó 4,1% y cerró en $17,40
El miércoles, la moneda estadounidense había sumado 13 centavos, hasta los $17,18, en medio de una marcada racha alcista registrada. El Banco Central siguió sin intervenir en el mercado.

En un mercado cambiario recalentado por la incertidumbre que despiertan las elecciones legislativas, el dólar profundizó este miércoles su escalada alcista al dispararse otros 22 centavos al record de $ 17,40, un nivel que, por el momento, parece no preocuparle al Banco Central, que se mantuvo al margen de las operaciones.

Donde sí volvió a aparecer la mano de la autoridad monetaria, fue en el mercado secundario en el que dispuso un nuevo incremento en la tasa de la Lebac (la licitación mensual será el próximo 18 de junio) y la llevó por encima del 26% anual, dijeron operadores a ámbito.com, desde el 25,8% del martes.

De esta manera, el billete oficial ya acumula desde el jueves pasado un incremento de 72 centavos (+4,1%), ante exaltado apetito por la divisa, cuyo precio no vislumbra un techo en el corto plazo.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa estadounidense cruzó la barrera de los $17 por primera vez y saltó 23 centavos a $17,17, sin que participe el Banco Central, tanto directa, como indirectamente.

“La banca oficial siguió sin intervenir, mientras que la liquidación se mantuvo otra vez al margen”, explicaron operadores a este medio.

Escenario
Tras la fuerte suba del martes –algo atípico para un feriado en EEUU, donde baja considerablemnte el volumen– se esperaba una mayor respuesta de los exportadores en general, que venían postergando sus liquidaciones. Pero no sucedió.

“El agro arrancó vendiendo cuando el dólar había pasado la marca de $17,05 en los primeros tramos del mercado, pero se retiraron al ver que no paraba la suba, que llegó a un máximo de $17,17, debido a que volvieron los demandantes del de la divisa para seguir tomando coberturas en moneda extranjera, para sus exposiciones en pesos”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio, elaborado por analistas locales y extranjeros y coordinado por el Banco Central (BCRA), prevé que el tipo de cambio nominal para fin de año estará en $17,80.

En lo que hace a las expectativas la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días), la previsión para julio de la tasa de interés se ubicó en 25,50%, 0,5 puntos porcentuales por encima del valor esperado un mes atrás para el mismo período (constituyendo la quinta revisión consecutiva al alza).

Esto significa que los participantes del REM esperan que la tasa de política monetaria se reduzca durante julio respecto de los valores de junio (26,25%). Se pronostica una disminución gradual, a medida que se avance en el camino de la desinflación, hasta un valor de 22% para fin de año, la misma cifra prevista en el relevamiento de mayo.

Para el economista Gustavo Ber, el “reacomodamiento de la divisa, en busca de recortar el atraso cambiario, podría demorar la reducción de tasas del Banco Central, dado que además la desaceleración de la inflación transita a menor ritmo, lo cual podría abrir espacio al carry trade (técnica de grandes especuladores que supone comprar una divisa para simultáneamente vender otra) tras dos meses adversos”.

Mientras tanto, el blue asciende 21 centavos a $17,17 y se mantiene por debajo del oficial por séptima jornada consecutiva.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 59 millones hasta los u$s 47.760 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet