Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

5 de julio de 2017
De ganar, Bahillo se bajaría para dejarle la banca a Gaillard
El rumor circula en Entre Ríos y, este miércoles, lo difundió también un medio nacional. El de Gualeguaychú seguiría en la provincia. ¿Quién remplazará a Zavallo si es elegido y se va al Congreso?

Hay dos cuestiones a resolver en la lista del PJ entrerriano que tiene el respaldo del gobernador. Hay tiempo, ya que primero debe cumplir con la formalidad de imponerse en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Hay 9 competidores, pero no sería un obstáculo

Superada entonces esa instancia, lo que sigue es imaginar el futuro tras octubre. Desde el entorno peronista circulan dos rumores.

Si se va Zavallo, se rompe el bloque

El primero hace referencia a qué pasará si efectivamente Gustavo Zavallo, el hombre de Busti en la lista "Somos Entre Ríos", gana un escaño en la Cámara Baja de la Nación y abandona antes de término su banca en la Legislatura provincial.

"Se rompería el bloque y no se entiende si la jugada fue romperlo o qué", dijo a El Entre Ríos una fuente consultada. "Podría ir cualquiera en su lugar, la gente vota la lista o al que la encabeza, no al tercero", resumió. 

Hasta aquí, "Tavi" mantiene alianza con Daniel Koch y conforman el bloque "Una – FR Frente Renovador". De irse al Congreso, el de Viale debiera ser reemplazado por el que fue quinto en la lista de candidatos de UNA, en 2015. Ese hombre no tiene relación con Koch, por lo no compartirían bloque, contó la misma fuente.

O sea, por Mariano Navarro, el que fue nombrado por el presunto sicario contratado para asesinar al diputado Alejandro Bahler. Dicho de otro modo, Juan José Lastiri dijo que el motivo por el que debía matar al concordiense era para permitir que ingresara un nuevo legislador (ese es Navarro). Fue desmentida por los Navarro (el hermano de Mariano, Maximiliano, fue candidato a intendente de Nogoyá, en 2015).

Gaillard, reelegida

"Las bancadas de Cristina serán más chicas, pero repletas de incondicionales" es el título del artículo firmado este miércoles por Carlos Galván, en Clarín. Hace un pronóstico electoral y dice que, en el Senado, el kirchnerismo podría decrecer de 11 a entre 8 y 10 senadores. En Diputados de los 70 actuales disminuiría a entre 55 y 60.

"Eso sí: a diferencia de ahora, a partir de diciembre la enorme mayoría de esos legisladores podrán calificarse como cristinistas puros. Incondicionales", afirma luego.Bordet y sus candidatos: ¿quiénes llegarán al Congreso?

Foto:Bordet y sus candidatos: ¿quiénes llegarán al Congreso?

Varios párrafos más abajo, da lugar a un rumor que también llegó a El Entre Ríos. "Lo mismo podría suceder con la K Carolina Gaillard. En Entre Ríos el PJ renueva tres diputados y Gaillard figura cuarta en la lista. Pero hay rumores de que el que va primero, Juan Jose Bahillo, renunciaría de ser electo para ocupar un cargo en el Ejecutivo provincial".

Eso publicó el diario del grupo que cortó relaciones con el kirchnerismo luego del conflicto con el campo, en 2008. En la provincia, la versión es más o menos la misma. Bahillo, cumplida la misión electoral en octubre, declinaría ir al Congreso para darle lugar a los 3 que le siguen: Mayda Cresto, el mencionado Gustavo Zavallo y Ana Carolina Gaillard. 

La diferencia es que, especulan, con que el empresario y ex intendente de Gualeguaychú podría continuar presidiendo el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, siendo fil ladero del hombre que impulsó su figura, el actual diputado Sergio Urribarri.

Fuente: El Entre Ríos - Diario Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet