Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
5 de julio de 2017
De ganar, Bahillo se bajaría para dejarle la banca a Gaillard
El rumor circula en Entre Ríos y, este miércoles, lo difundió también un medio nacional. El de Gualeguaychú seguiría en la provincia. ¿Quién remplazará a Zavallo si es elegido y se va al Congreso?

Hay dos cuestiones a resolver en la lista del PJ entrerriano que tiene el respaldo del gobernador. Hay tiempo, ya que primero debe cumplir con la formalidad de imponerse en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Hay 9 competidores, pero no sería un obstáculo

Superada entonces esa instancia, lo que sigue es imaginar el futuro tras octubre. Desde el entorno peronista circulan dos rumores.

Si se va Zavallo, se rompe el bloque

El primero hace referencia a qué pasará si efectivamente Gustavo Zavallo, el hombre de Busti en la lista "Somos Entre Ríos", gana un escaño en la Cámara Baja de la Nación y abandona antes de término su banca en la Legislatura provincial.

"Se rompería el bloque y no se entiende si la jugada fue romperlo o qué", dijo a El Entre Ríos una fuente consultada. "Podría ir cualquiera en su lugar, la gente vota la lista o al que la encabeza, no al tercero", resumió. 

Hasta aquí, "Tavi" mantiene alianza con Daniel Koch y conforman el bloque "Una – FR Frente Renovador". De irse al Congreso, el de Viale debiera ser reemplazado por el que fue quinto en la lista de candidatos de UNA, en 2015. Ese hombre no tiene relación con Koch, por lo no compartirían bloque, contó la misma fuente.

O sea, por Mariano Navarro, el que fue nombrado por el presunto sicario contratado para asesinar al diputado Alejandro Bahler. Dicho de otro modo, Juan José Lastiri dijo que el motivo por el que debía matar al concordiense era para permitir que ingresara un nuevo legislador (ese es Navarro). Fue desmentida por los Navarro (el hermano de Mariano, Maximiliano, fue candidato a intendente de Nogoyá, en 2015).

Gaillard, reelegida

"Las bancadas de Cristina serán más chicas, pero repletas de incondicionales" es el título del artículo firmado este miércoles por Carlos Galván, en Clarín. Hace un pronóstico electoral y dice que, en el Senado, el kirchnerismo podría decrecer de 11 a entre 8 y 10 senadores. En Diputados de los 70 actuales disminuiría a entre 55 y 60.

"Eso sí: a diferencia de ahora, a partir de diciembre la enorme mayoría de esos legisladores podrán calificarse como cristinistas puros. Incondicionales", afirma luego.Bordet y sus candidatos: ¿quiénes llegarán al Congreso?

Foto:Bordet y sus candidatos: ¿quiénes llegarán al Congreso?

Varios párrafos más abajo, da lugar a un rumor que también llegó a El Entre Ríos. "Lo mismo podría suceder con la K Carolina Gaillard. En Entre Ríos el PJ renueva tres diputados y Gaillard figura cuarta en la lista. Pero hay rumores de que el que va primero, Juan Jose Bahillo, renunciaría de ser electo para ocupar un cargo en el Ejecutivo provincial".

Eso publicó el diario del grupo que cortó relaciones con el kirchnerismo luego del conflicto con el campo, en 2008. En la provincia, la versión es más o menos la misma. Bahillo, cumplida la misión electoral en octubre, declinaría ir al Congreso para darle lugar a los 3 que le siguen: Mayda Cresto, el mencionado Gustavo Zavallo y Ana Carolina Gaillard. 

La diferencia es que, especulan, con que el empresario y ex intendente de Gualeguaychú podría continuar presidiendo el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, siendo fil ladero del hombre que impulsó su figura, el actual diputado Sergio Urribarri.

Fuente: El Entre Ríos - Diario Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet