Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

5 de julio de 2017
Por unanimidad, Diputados dio media sanción a la Ley de Enfermería
El autor de la iniciativa aseguró que "contempla la realidad del enfermero", que actualmente cambió. "Aquella vieja ley que hablaba de dos tramos, el auxiliar y el profesional, quedó muy escueta, no acorde a la práctica", dijo.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la nueva Ley de Enfermería, por lo cual ahora pasará para su tratamiento en la Cámara de Senadores. "Contempla la realidad del enfermero de hoy", dijo el diputado José Allende, autor de la iniciativa.

"Contempla la realidad del enfermero. Teníamos una Ley de Enfermería desde hacía mucho tiempo, pero por suerte la realidad la dejó totalmente obsoleta. La realidad es que los enfermeros y enfermeras se han capacitado, son universitarios, con licenciados y hay hasta doctores en Enfermería, entonces aquella vieja ley que hablaba de dos tramos, el auxiliar y el profesional, quedó muy escueta, no acorde a la realidad", detalló Allende.

La ley, que fue aprobada por unanimidad y con la presencia en el Recinto de trabajadores de UPCN y ATE, contempla cinco tramos: "Son los dos iniciales que tenía la vieja ley y tres más, donde incorporamos inclusive el Doctorado, porque tenemos el orgullo de que lo haya en Entre Ríos".

"Además, la ley habla de los concursos, de las incompatibilidades y todo lo que significa un beneficio económico para el trabajador y que reglamenta la ley se discutirá en paritarias. Es decir, no quedamos sujetos a una reglamentación del Ejecutivo que unilateralmente diga o disponga, tampoco que lo hagamos los gremios, porque somos empleados del Estado, pero en paritarias, donde trabajamos los dos sectores juntos, podemos discutir cada uno de los temas que significan una cuestión económica", enfatizó el representante.

Según recordó, se trata de una ley que fue consensuada y bajo un criterio unificado: "Hay un proyecto que se modificó, se incorporaron distintas redacciones de los distintos sectores. Participaron absolutamente todos los que quisieron hacerlo. Por eso es que no sacamos la ley en menos tiempo", finalizó Allende en declaraciones a esta Agencia. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet