Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
4 de julio de 2017
En la provincia, en el primer semestre se vacunaron 300 mil personas
Se trata de las diferentes vacunas que se encuentran en el calendario anual y las que corresponden a las dosis de antigripal. El gobierno provincial busca intensificar las acciones para promover la importancia de la vacunación.

Según los números oficiales, a nivel provincial, en el primer semestre de 2017 se han inmunizado aproximadamente unas 300 mil personas. Buscando bajar la incidencia en la región, de enfermedades como la polio, el sarampión y la rubéola. A su vez, manteniendo las prevenibles bajo control como tétanos neonatal, difteria, y tos convulsa. 

La Provincia remarcó la importancia de acceder, de forma segura y gratuita, a las 19 vacunas del calendario de vacunación anual.

Estadísticas

Durante 2016 y en lo que va del 2017, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, distribuyó en los 17 departamentos de la provincia distintas herramientas y aparatos para el correcto almacenamiento de las vacunas en los diferentes hospitales y centros de salud con vacunatorios. 

En este marco, se distribuyeron 50 heladeras, 600 termos, 350 termómetros, dos cámaras y cinco freezers. Asimismo, se compró una camioneta con caja de frío para optimizar la entrega de vacunas en la provincia de forma urgente, es decir para la distribución en zonas de desastre por inundaciones u otras complicaciones.

Política de Estado

En este sentido, la responsable del PAI, Albana Gavini, afirmó a Diario Río Uruguay que "el calendario anual de vacunación ha sido una de las mejores políticas de salud porque todos pueden acceder"; haciendo alusión a "los niños, las embarazadas, los adolescentes, y los mayores". 

Además, la profesional aseguró que "las 19 vacunas del calendario protegen a la población contra enfermedades graves".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet