Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
4 de julio de 2017
El campeón de fisiculturismo que fue funcionario de Busti y Urribarri
Por 12 años dirigió la Colonia de Salud Mental de Federal. Odontólogo de profesión, hoy volvió a la disciplina que conoció cuando estudiaba en Rosario. Ganó el título de su categoría.

Daniel Sciortino fue, durante 12 años, director de la Colonia de Salud Mental Ciudad de Federal, luego rebautizado Hospital "Raúl Camino". Ingresó en 2003, cuando gobernaba la provincia Jorge Busti, y se fue en 2015, cuando Sergio Urribarri completó su segundo mandato.

Fisiculturismo

Es odontólogo. Obtuvo el título en la Universidad Nacional de Rosario, aunque es paranaense. Mientras estudiaba, se inició en una disciplina deportista peculiar para un dentista: el fisicoculturismo.

Y llegó a competir en torneos regionales en Paraná, Rosario y Campana, en la provincia de Buenos Aires. Fue entre 1997 y 1999, cuando, ya con el título bajo el brazo, se mudó a la ciudad de Federal, a donde se instaló en forma definitiva.

Sigue todavía como odontólogo del psiquiátrico de Federal, y también atiende en su consultorio particular.

Quiso ser intendente

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2015 quiso pelear por la intendencia de la ciudad desde el Frente para la Victoria (FPV), pero después terminó como precandidato a senador provincial en la lista del actual intendente, Gerardo Chapino.Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Foto:Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Pero de todo eso ya está alejado de modo consciente. "Hice un click, y volví a esto. Para mí es como desenchufarme de todo", dice Sciortino.

El click ocurrió en septiembre de 2016. Primero se compró una bicicleta, empezó a entrenar, siguió con la dieta y después con los "fierros", una rutina de la que se había alejado. Ya en el verano había logrado bajar 17 kilos.

"En realidad, yo siempre hice fierros. Pero cuando decidí volver para competir, y probar qué tal me iba, me costó en un principio. Pero después fue todo bien. Claro, el metabolismo está un poco más parezoso, pero me respondió bien. Y me entusiasmé", cuenta Sciortino.

Campeón en Concordia

Su vuelta a las competencias se produjo el sábado 1° de julio, en Concordia, y con una victoria. Obtuvo el título de su categoría, Máster, para mayores de 50 años. "Vino gente de todos lados del país a competir. Fue muy buen, y me impulsó el resultado. Ahora quiero seguir compitiendo", dice, y ya se anotó para los próximos torneos: el 23 de este mes, en Paraná; y más adelante, otra competencia en Gualeguay.

"Esas son las dos competencias en las que voy a participar este año. Más no puedo, porque es muy sacrificado el tema de las dietas que tenés que hacer para cada torneo. Para este torneo, estuve las últimas semanas comiendo pescado, pollo, clara de huevo. Dos meses así. Es todo muy regulado, y además yo soy muy obsesivo con estas cosas", detalla.

De modo que después de "las ganas de volver", siguió la bicicleta, las horas de entrenamiento, el tiempo de gimnasio, las dietas y respetar los tiempos de su metabolismo. "Este año me propuse bajar de peso, estar en forma para competir y volver con todo al gimnasio. Y con la dieta estricta. La última semana antes de la competencia tuve que cortar con la sal, los carbohidratos, y 20 horas antes, cortar con el agua. Una hora antes de competir, tomás una bebida energizante, y el organismo reacciona. Es parte de conocer tu cuerpo, algo que yo ya tenía incorporado por los años de competencia cuando estudiaba en Rosario", señala.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet