Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo /

4 de julio de 2017
El campeón de fisiculturismo que fue funcionario de Busti y Urribarri
Por 12 años dirigió la Colonia de Salud Mental de Federal. Odontólogo de profesión, hoy volvió a la disciplina que conoció cuando estudiaba en Rosario. Ganó el título de su categoría.

Daniel Sciortino fue, durante 12 años, director de la Colonia de Salud Mental Ciudad de Federal, luego rebautizado Hospital "Raúl Camino". Ingresó en 2003, cuando gobernaba la provincia Jorge Busti, y se fue en 2015, cuando Sergio Urribarri completó su segundo mandato.

Fisiculturismo

Es odontólogo. Obtuvo el título en la Universidad Nacional de Rosario, aunque es paranaense. Mientras estudiaba, se inició en una disciplina deportista peculiar para un dentista: el fisicoculturismo.

Y llegó a competir en torneos regionales en Paraná, Rosario y Campana, en la provincia de Buenos Aires. Fue entre 1997 y 1999, cuando, ya con el título bajo el brazo, se mudó a la ciudad de Federal, a donde se instaló en forma definitiva.

Sigue todavía como odontólogo del psiquiátrico de Federal, y también atiende en su consultorio particular.

Quiso ser intendente

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2015 quiso pelear por la intendencia de la ciudad desde el Frente para la Victoria (FPV), pero después terminó como precandidato a senador provincial en la lista del actual intendente, Gerardo Chapino.Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Foto:Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Pero de todo eso ya está alejado de modo consciente. "Hice un click, y volví a esto. Para mí es como desenchufarme de todo", dice Sciortino.

El click ocurrió en septiembre de 2016. Primero se compró una bicicleta, empezó a entrenar, siguió con la dieta y después con los "fierros", una rutina de la que se había alejado. Ya en el verano había logrado bajar 17 kilos.

"En realidad, yo siempre hice fierros. Pero cuando decidí volver para competir, y probar qué tal me iba, me costó en un principio. Pero después fue todo bien. Claro, el metabolismo está un poco más parezoso, pero me respondió bien. Y me entusiasmé", cuenta Sciortino.

Campeón en Concordia

Su vuelta a las competencias se produjo el sábado 1° de julio, en Concordia, y con una victoria. Obtuvo el título de su categoría, Máster, para mayores de 50 años. "Vino gente de todos lados del país a competir. Fue muy buen, y me impulsó el resultado. Ahora quiero seguir compitiendo", dice, y ya se anotó para los próximos torneos: el 23 de este mes, en Paraná; y más adelante, otra competencia en Gualeguay.

"Esas son las dos competencias en las que voy a participar este año. Más no puedo, porque es muy sacrificado el tema de las dietas que tenés que hacer para cada torneo. Para este torneo, estuve las últimas semanas comiendo pescado, pollo, clara de huevo. Dos meses así. Es todo muy regulado, y además yo soy muy obsesivo con estas cosas", detalla.

De modo que después de "las ganas de volver", siguió la bicicleta, las horas de entrenamiento, el tiempo de gimnasio, las dietas y respetar los tiempos de su metabolismo. "Este año me propuse bajar de peso, estar en forma para competir y volver con todo al gimnasio. Y con la dieta estricta. La última semana antes de la competencia tuve que cortar con la sal, los carbohidratos, y 20 horas antes, cortar con el agua. Una hora antes de competir, tomás una bebida energizante, y el organismo reacciona. Es parte de conocer tu cuerpo, algo que yo ya tenía incorporado por los años de competencia cuando estudiaba en Rosario", señala.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet