Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / En vivo, Miguel Ángel Pichetto en Terapia de Noticias / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio /

4 de julio de 2017
Amplían Créditos Argenta a la AUH, pensiones no contributivas y al adulto mayor
Se envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que amplía el acceso al crédito para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y de pensión universal al adulto mayor.

Debido a la buena aceptación que alcanzó el Programa a partir de su modificación en noviembre pasado, la ANSES ahora propone la ampliación de beneficiarios. 
La ANSES informa que ha enviado al Congreso de la Nación, para su tratamiento, un proyecto de ley que apruebe la ampliación del artículo 74 de la Ley N° 24.241 propuesta por el organismo, con el objetivo de que ARGENTA amplíe el alcance de sus préstamos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 
El doble propósito de este proyecto es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y está orientado a reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía. Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Ampliar el espectro

Con estas nuevas características, ARGENTA abarcará a las prestaciones no incluidas en el SIPA, cuya liquidación o pago se encuentre a cargo de la ANSES. Así, la relación cuota/ingreso para los titulares de AUH, PNC y PUAM no podrá exceder el 30% del valor de la prestación mensual. 
En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó que "esta es una nueva manera de estar cerca de quienes más lo necesitan, garantizando la presencia del Estado en las poblaciones más vulnerables que antes no tenían acceso a un crédito por no cumplir los requisitos tradicionales de los bancos".

Montos y cuotas

En el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta $3000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales.
Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de 12.000, 20.000 y 30.000 respectivamente. La Tasa Nominal Anual será del 24%. 
El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Cómo solicitar un crédito ARGENTA

El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los titulares deberán:

-presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.
-elegir el monto y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.
-firmar la solicitud.

Importante:

El dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente la prestación, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet