Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
4 de julio de 2017
Los alimentos que no deberían calentarse en el microondas
Cocinar o descongelar algunas comidas puede repercutir directamente en la pérdida de nutrientes y propiedades vitales para la dieta. Además qué recipientes se deben evitar.

Todo surgió mediante una investigación paralela. El ingeniero e investigador estadounidense Percy Spencer estudiaba las posibles formas de mejorar el funcionamiento del radar en la empresa Raytheon. Rodeado de magnetrones, unos dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas, se dio cuenta de que la barrita de chocolate que llevaba en el bolsillo se derretía mientras se encontraba delante de un magnetrón. Es la historia del nacimiento de una idea. Fue Spencer quien inventó el microondas.

Protagonista fundamental en la cocina, ideal para calentar una infusión o la pizza del día anterior, descongelar el pan o hacer pochoclos. Sin embargo, por la liberación de toxinas o la más inútil pérdida de tiempo, hay muchas razones por las que estos alimentos no deben ser calentados en el microondas.

Huevos duros
La proteína del huevo es la que mejor aprovecha el organismo 
La cáscara del huevo es porosa, lo que permite el intercambio de gases entre el interior y exterior. Debido a que el microondas calienta más rápido que el agua hirviendo, la velocidad de generación de vapor será superior a la del aparato. Aumentará la presión y terminará reventando.

Leche
Los lácteos son una tradición en la dieta cotidiana 
Se pierden la mitad de los nutrientes y se elimina casi por completo la vitamina B12. Según la Food & Drug Administration (FDA), en caso de calentar una mamadera, no es recomendable hacerlo en el microondas, ya que puede efectuarse de manera desigual y crear puntos calientes que pueden quemar al bebé.

Carne
La carne también se considera proteína buena 
Descongelarla ante la falta de tiempo puede ser una buena opción. Suele recomendarse no hacerlo por más de seis minutos, el tiempo máximo en el que la carne conservará su vitamina B12. ¿El mejor consejo? Poner toda la carne en la heladera la noche anterior.

Arroz
No se recomienda cocinar el arroz en el microondas 
Las altas temperaturas son enemigas del arroz, ya que le quitan nutrientes y propiedades saludables. Lo mejor, al cocinarlo, es hacerlo en una olla con agua, ya que alcanza la temperatura ideal en forma gradual.

No todos los recipientes son buenos 
Es importante saber qué tipo de envase de plástico se introduce en el microondas. 
No es aconsejable meter papeles ni metales dentro del microondas. Tampoco utensilios ni recipientes. Sí es bueno saber que muchos envases de plástico están adaptados para su uso. Otros del mismo material (ejemplo: yogures) no soportan las altas temperaturas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet