Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo /

4 de julio de 2017
Los alimentos que no deberían calentarse en el microondas
Cocinar o descongelar algunas comidas puede repercutir directamente en la pérdida de nutrientes y propiedades vitales para la dieta. Además qué recipientes se deben evitar.

Todo surgió mediante una investigación paralela. El ingeniero e investigador estadounidense Percy Spencer estudiaba las posibles formas de mejorar el funcionamiento del radar en la empresa Raytheon. Rodeado de magnetrones, unos dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas, se dio cuenta de que la barrita de chocolate que llevaba en el bolsillo se derretía mientras se encontraba delante de un magnetrón. Es la historia del nacimiento de una idea. Fue Spencer quien inventó el microondas.

Protagonista fundamental en la cocina, ideal para calentar una infusión o la pizza del día anterior, descongelar el pan o hacer pochoclos. Sin embargo, por la liberación de toxinas o la más inútil pérdida de tiempo, hay muchas razones por las que estos alimentos no deben ser calentados en el microondas.

Huevos duros
La proteína del huevo es la que mejor aprovecha el organismo 
La cáscara del huevo es porosa, lo que permite el intercambio de gases entre el interior y exterior. Debido a que el microondas calienta más rápido que el agua hirviendo, la velocidad de generación de vapor será superior a la del aparato. Aumentará la presión y terminará reventando.

Leche
Los lácteos son una tradición en la dieta cotidiana 
Se pierden la mitad de los nutrientes y se elimina casi por completo la vitamina B12. Según la Food & Drug Administration (FDA), en caso de calentar una mamadera, no es recomendable hacerlo en el microondas, ya que puede efectuarse de manera desigual y crear puntos calientes que pueden quemar al bebé.

Carne
La carne también se considera proteína buena 
Descongelarla ante la falta de tiempo puede ser una buena opción. Suele recomendarse no hacerlo por más de seis minutos, el tiempo máximo en el que la carne conservará su vitamina B12. ¿El mejor consejo? Poner toda la carne en la heladera la noche anterior.

Arroz
No se recomienda cocinar el arroz en el microondas 
Las altas temperaturas son enemigas del arroz, ya que le quitan nutrientes y propiedades saludables. Lo mejor, al cocinarlo, es hacerlo en una olla con agua, ya que alcanza la temperatura ideal en forma gradual.

No todos los recipientes son buenos 
Es importante saber qué tipo de envase de plástico se introduce en el microondas. 
No es aconsejable meter papeles ni metales dentro del microondas. Tampoco utensilios ni recipientes. Sí es bueno saber que muchos envases de plástico están adaptados para su uso. Otros del mismo material (ejemplo: yogures) no soportan las altas temperaturas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet