Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
4 de julio de 2017
Genera dudas en el Senado el movimiento de los recursos de las pensiones 4035
El Senado aprobó un pedido de informes al Ejecutivo por el que solicita información sobre la recaudación y el destino de los recursos del Fondo de Asistencia Social creado por Ley 4035

El Aporte Ley 4035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a la madre y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.

Pero el manejo de los recursos despertó la inquietud de los senadores de Cambiemos en un año electoral. En ese marco, reclamaron al Gobierno de Gustavo Bordet que explique detalladamente “cuál fue la recaudación ingresada durante el 2016 al Fondo de Asistencia Social creado por Ley 4035 y cuánto se utilizó en el mismo período”.

Además, quieren saber “la aplicación efectuada del Fondo durante el 2016, detallando los montos destinados a cada uno de los beneficiarios previstos en la norma mencionada y demás reglamentaciones vigentes aplicables”.

También, reclaman  “la evolución de las cantidades de pensiones Ley 4035 solicitadas dentro del período 2011 hasta el 2017 y la evolución de los montos de las asignaciones mensuales del beneficio en el mismo período. Y si el Poder Ejecutivo dispone de relevamiento de la población objetivo que estaría incluida dentro de los beneficios de la Ley 4035 que reuniría los requisitos para acceder al mismo”.

Por otro lado, exigen que se “detallen los montos destinados durante el 2016 a bienes de capital, instalaciones o equipos, prestaciones alimentarias y demás asistencias para gastos de funcionamiento de hogares de adultos mayores  autorizados”, y piden saber si el Ejecutivo “dispone de relevamiento de la población objetivo que estaría demandando acceso a hogares de ancianos y centros gerontológicos en los próximos años”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet