Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

4 de julio de 2017
Genera dudas en el Senado el movimiento de los recursos de las pensiones 4035
El Senado aprobó un pedido de informes al Ejecutivo por el que solicita información sobre la recaudación y el destino de los recursos del Fondo de Asistencia Social creado por Ley 4035

El Aporte Ley 4035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a la madre y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.

Pero el manejo de los recursos despertó la inquietud de los senadores de Cambiemos en un año electoral. En ese marco, reclamaron al Gobierno de Gustavo Bordet que explique detalladamente “cuál fue la recaudación ingresada durante el 2016 al Fondo de Asistencia Social creado por Ley 4035 y cuánto se utilizó en el mismo período”.

Además, quieren saber “la aplicación efectuada del Fondo durante el 2016, detallando los montos destinados a cada uno de los beneficiarios previstos en la norma mencionada y demás reglamentaciones vigentes aplicables”.

También, reclaman  “la evolución de las cantidades de pensiones Ley 4035 solicitadas dentro del período 2011 hasta el 2017 y la evolución de los montos de las asignaciones mensuales del beneficio en el mismo período. Y si el Poder Ejecutivo dispone de relevamiento de la población objetivo que estaría incluida dentro de los beneficios de la Ley 4035 que reuniría los requisitos para acceder al mismo”.

Por otro lado, exigen que se “detallen los montos destinados durante el 2016 a bienes de capital, instalaciones o equipos, prestaciones alimentarias y demás asistencias para gastos de funcionamiento de hogares de adultos mayores  autorizados”, y piden saber si el Ejecutivo “dispone de relevamiento de la población objetivo que estaría demandando acceso a hogares de ancianos y centros gerontológicos en los próximos años”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet