Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
4 de julio de 2017
En Entre Ríos la caída de las ventas minoristas fue mayor al promedio nacional
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió un informe que da cuenta de una caída del 1,4 por ciento de las ventas minoristas entre los meses de junio de 2016 y 2017. El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) Jorge López, dijo a AIM que en la provincia la disminución de las ventas superó el dos por ciento y admitió que la situación “es preocupante”.

Según el último informe mensual de Came, las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4 por ciento en junio frente a igual mes del 2016 y acumulan una baja anual de tres por ciento para el primer semestre del año.

“La situación es preocupante porque en realidad las ventas no alcanzan su nivel del año anterior, es otro mes con ventas negativas”, admitió López en diálogo con esta Agencia.

Sin embargo, en la comparación con mayo, las ventas crecieron 15 por ciento, en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017.

Sobre ese dato, el dirigente de la Feder, entidad integrante de Came dijo que “marca una tendencia y eso nos da cierto optimismo”, aunque sostuvo que “hay algunas cuestiones que preocupan porque acaba de haber un aumento de los combustibles y eso siempre tiene una incidencia en todos los productos”.

Asimismo, el dirigente empresario reconoció que en Entre Ríos la medición de la caída de las ventas “dio un poco más alto de lo que dice el informe de Came, un poco más arriba de dos por ciento”.

Sobre las causas de esta situación, López consideró que intervienen varios factores: “por un lado hay un cliente que tiene su salario deprimido y esto hace al consumo, pero a esto en el sector comercial se le agrega la competencia desleal”.

Sobre este aspecto hizo hincapié en la existencia de formatos comerciales con origen en La Salada. “Son comercios que se instalan en locales y cumplen con la formalidad de la habilitación pero siguen comercializando, por ejemplo, la misma ropa que vendían en La Salada”, advirtió y apuntó fundamentalmente a la existencia de mercadería surgida de los talleres clandestinos en el rubro textil. “Por eso pedimos a las autoridades que se controle la mercadería más que la habilitación del local”, señaló.

Finalmente, agregó la presión tributaria como una de las causas que complica el desarrollo del comercio y cuestionó que Entre Ríos “es la que más cara impositivamente hablando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet