Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

4 de julio de 2017
Iosper pidió a los médicos postergar la suba de los aranceles
"Es decisión de esta Obra Social sostener el valor del coseguro en 90 pesos, y no castigar el bolsillo de los trabajadores llevándolo a 100 pesos, y mucho menos a 150 pesos", dijeron desde el Iosper.

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, pidió "tolerancia" a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), para analizar la posibilidad de un incremento arancelario en los valores de las prestaciones y en el coseguro, a cargo de los afiliados. "Pedimos a la Femer que tenga tolerancia, y le proponemos volver a avanzar otra vez sobre el tema en agosto de este año", dijo el titular de la obras social provincial.

Cañete recordó que desde el 1 de marzo pasado, Iosper "autorizó un 15 por ciento de aumento en los valores de las prestaciones y acordó la suba del coseguro a 90 pesos. Nuestra oferta entonces se hizo con racionalidad, y equilibro, junto con el compromiso de reducir los plazos de pago. En cierto que entonces sugerimos la posibilidad de otorgar otro incremento en julio, pero aclaramos que Iosper no comprometería sus recursos y sólo daría respuestas que puedan cumplirse", sostuvo.

El funcionario recordó que "cualquier reacomodamiento arancelario se analiza, primero, financieramente, para saber cuánto representa como inversión para la obra social, aunque debe existir consciencia que el Instituto que presido solo comprometerá los recursos que tiene, y no acepará cualquier propuesta, sino que evaluará cuánto significará la tasa de uso, para saber de cuánto será la erogación propuesta, y si tiene el recurso financiero para acceder".

Además, afirmó que Iosper "comparte la preocupación de Femer por los aranceles, pero la readecuación arancelaria sugerida no es factible ahora".

Cañete aclaró que "si bien Iosper quedó por debajo en el valor de la consulta, aunque no muy lejos de los demás sectores de las obras sociales sindicales, seguimos siendo la obra social que en la región y en el país, mejor paga la consulta".

Respecto del aumento en el valor del coseguro, Cañete recordó a la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos, que "el incremento otorgado a los trabajadores estatales por el Gobierno de Entre Ríos será del 23 por ciento, pero con pagos que se completarán recién en los meses de agosto y octubre. Por esa razón, es decisión de esta Obra Social -por una cuestión de solidaridad- sostener el valor del coseguro en 90 pesos, y no castigar el bolsillo de los trabajadores llevándolo a 100 pesos, y mucho menos a 150 pesos, como fija el Programa Médico Obligatorio (PMO)".

Cañete pidió a la Femer "que tenga tolerancia, y le proponemos volver a avanzar sobre el tema en agosto de este año. En función de este análisis, nuestra propuesta estará siempre dentro de la racionalidad, y el equilibro presupuestario de la obra social, para promover la eficiencia, eficacia y la calidad en las prestaciones de salud que se brindan, dada la relevancia del interés comunitario que involucra", destacó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet