Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

3 de julio de 2017
Nueva escalada del dólar: Trepó 15 centavos y quebró la barrera de los $ 17
El dólar inició el segundo semestre marcando un nuevo récord: se disparó 15 centavos este lunes y quebró la barrera de los $ 17 (cerró a $ 17,03) en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El dólar inició el segundo semestre marcando un nuevo récord: se disparó 15 centavos este lunes y quebró la barrera de los $ 17 (cerró a $ 17,03) en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.
El avance del dólar minorista se produjo en sintonía con el MULC, donde la divisa también subió 15 centavos a su nivel inédito de $ 16,80 (dólar tranferencia del Banco Nación) en medio de una demanda sólida debido al incipiante cambio de portafolio de inversores. De esta manera, el tipo de cambio en el MULC anotó su septima alza consecutiva (subió 62 centavos desde el 22 de junio).

La inercia compradora instalada desde el inicio de la semana anterior se mantuvo en la primera rueda del mes y determinó otro significativo avance. En este sentido, la primera operación pactada en los $ 16,61 marcó el valor más bajo de la jornada y quedó circunscripto a un rango inicial que no pudo repetirse a lo largo de toda la sesión. Las órdenes de compra destinadas a atender compromisos con el exterior y a cubrir posiciones con divisas fueron ejerciendo presión sobre el tipo de cambio que reaccionó con una espiralización hacia arriba que lo llevó a tocar máximos en los $ 16,83 en los últimos minutos.

El analista Gustavo Quintana consideró que "la demanda de divisas se ha hecho fuerte en el plano local y justifica los continuos avance de los precios que otra vez han superado todos los máximos históricos" y señaló que "la tasa de devaluación del peso se ha acelerado en los últimos días y obliga a replantear toda la ingeniería de inversión de ahorristas e inversores para que sus rendimientos en pesos no pierdan posiciones respecto de la evolución del tipo de cambio".

Operadores indicaron, por otra parte, que algunos inversores anticiparon algunas transacciones por el feriado de este martes en EEUU en conmemoración del Día de la Independencia, lo que pudo haber tenido cierto impacto en el valor de la moneda local. Pese a esto, el volumen negociado cayó un 20% a u$s 442 millones.

El alza se produce, además, en un contexto de menor oferta por parte del sector agroexportador, que liquidó divisas por un total de u$s 478,45 millones durante la semana pasada, 32,6% por debajo de igual lapso de 2016 informó este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Mientras, el blue subió 16 centavos y terminó apenas por encima del oficial a $ 17 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cerró el viernes a $ 16,64 y el dólar Bolsa ascendió a $ 16,65.

En el mercado de futuros Rofex, donde se pactaron u$s 374 millones, más del 40% fue en "roll-over" de julio a $ 17,06 a agosto a $ 17,315 con una tasa implícita de 17,6%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 18,33 con una tasa de 18,4%TNA. Los precios de los plazos fueron aumentados en 21 centavos hasta el mes de diciembre únicamente. Los plazos del año 2018 apenas subieron un par de centavos.
Por último, las reservas del Banco Central treparon el viernes u$s 997 millones hasta los u$s 47.994 millones, por lo que durante junio registraron una suba de u$s 1.848,20 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet