Sábado 6 de Marzo de 2021

3 de julio de 2017

Progresar: Anses asegura que ya se regularizó la situación del nivel superior

El centro de estudios de nivel superior comunicó la regularidad. La Anses afirmó que los casos que estaban pendientes recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo. Los alumnos pueden consultar el pago desde esta semana.

La Anses informó acerca de los pagos pendientes de PROGRESAR. En tal sentido, confirmó que se encuentra regularizada la situación de los alumnos de nivel superior (terciarios y universitarios). 

"En los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo. Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual", precisó el organismo.

Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, se recordó que cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017. 

Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado. Su presentación puede hacerse de dos maneras:

-Por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad. 

-Personalmente en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a

[email protected] o llamar al número gratuito 130.

COMPARTIR: