• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Nai Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena /

3 de julio de 2017
¿Por qué Entre Ríos es poco atractiva para los inversores?
El dato apareció reflejado en un informe elaborado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, que especifica que llegaron a la provincia sólo cuatro proyectos de inversiones por 20 millones de dólares, entre diciembre de 2015 y mayo de 2017.

Con anuncios de inversión inferiores a los 100 millones de dólares, muy por debajo de la media nacional de 2.000 millones, Entre Ríos integra el lote de las seis provincias menos atractivas para los inversores junto a La Pampa, Catamarca, Misiones, Chaco y Formosa. 

El informe elaborado por la entidad que preside el empresario y funcionario nacional Juan Diego Etchevehere -está al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)-, recopila datos publicados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Allí se indica que de los 20 millones de dólares que vendrían a la provincia en inversiones, 19 millones corresponden a empresas de capitales nacionales. Se destinarán a desarrollos inmobiliarios 14 millones de dólares, a bienes industriales 3 millones, a emprendimientos vinculados a petróleo y gas otros 3 millones y el restante millón de dólares se vincula a un proyecto de inversión del sector de bienes de consumo. La única inversión internacional procede de México, es de un millón de dólares y también corresponde al sector de bienes de consumo.

Marca el informe que las otras provincias de la Región Centro resultaron más atractivas que Entre Ríos para los inversores. Santa Fe consiguió 29 anuncios de proyectos por 2.089 millones de dólares. La mitad son de capitales de origen nacional y el resto proviene de Estados Unidos, Brasil, China, México y Chile. En Córdoba, en tanto, se prevé la llegada de 48 proyectos por 3.046 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento es de empresas argentinas, mientras que el resto proviene de Japón, Colombia, Brasil, Bélgica, Mexico, Italia, Estados Unidos y Francia.

Por fuera del bloque interprovincial, también Corrientes supera a Entre Ríos en monto de proyectos de inversión: se anunciaron entre fines de 2015 y mayo de este año cuatro proyectos por 800 millones de dólares.

"Estos indicadores son elocuentes, ya que de los 5.100 millones de dólares en proyectos de inversión que se anunciaron para la Región Centro, la provincia de Entre Ríos obtuvo sólo un 0,4 por ciento y en su gran mayoría están destinados a desarrollos inmobiliarios, rubro que se caracteriza por aportar dinamismo en el mercado laboral durante el proceso constructivo en el corto plazo", se señala en las conclusiones del informe del CEER.

También marca el Consejo Empresario que "las inversiones de largo plazo, que generan ampliación de capacidad productiva, incorporación de tecnologías, mejoras de competitividad y dinamizan el empleo se realizan en una muy baja escala relativa y sólo por empresarios locales". Luego, expone: "En el fondo, Entre Ríos evoluciona gracias sólo a los ahorros que invierten los propios empresarios entrerrianos, de los cuales gran parte es absorbida por el sector público a través de los impuestos para financiar actividades y gastos corrientes".

"Ante este escenario, y como lo hemos manifestado en diversas oportunidades, proponemos como metodología de solución la búsqueda de mecanismos o espacios donde diseñar y desarrollar el trabajo articulado entre lo público y lo privado. Si bien esta posibilidad ha sido anunciada en diverso ámbitos, el desafío actual es llevarla a la acción", concluye el informe de la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet