Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
3 de julio de 2017
¿Por qué Entre Ríos es poco atractiva para los inversores?
El dato apareció reflejado en un informe elaborado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, que especifica que llegaron a la provincia sólo cuatro proyectos de inversiones por 20 millones de dólares, entre diciembre de 2015 y mayo de 2017.

Con anuncios de inversión inferiores a los 100 millones de dólares, muy por debajo de la media nacional de 2.000 millones, Entre Ríos integra el lote de las seis provincias menos atractivas para los inversores junto a La Pampa, Catamarca, Misiones, Chaco y Formosa. 

El informe elaborado por la entidad que preside el empresario y funcionario nacional Juan Diego Etchevehere -está al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)-, recopila datos publicados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Allí se indica que de los 20 millones de dólares que vendrían a la provincia en inversiones, 19 millones corresponden a empresas de capitales nacionales. Se destinarán a desarrollos inmobiliarios 14 millones de dólares, a bienes industriales 3 millones, a emprendimientos vinculados a petróleo y gas otros 3 millones y el restante millón de dólares se vincula a un proyecto de inversión del sector de bienes de consumo. La única inversión internacional procede de México, es de un millón de dólares y también corresponde al sector de bienes de consumo.

Marca el informe que las otras provincias de la Región Centro resultaron más atractivas que Entre Ríos para los inversores. Santa Fe consiguió 29 anuncios de proyectos por 2.089 millones de dólares. La mitad son de capitales de origen nacional y el resto proviene de Estados Unidos, Brasil, China, México y Chile. En Córdoba, en tanto, se prevé la llegada de 48 proyectos por 3.046 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento es de empresas argentinas, mientras que el resto proviene de Japón, Colombia, Brasil, Bélgica, Mexico, Italia, Estados Unidos y Francia.

Por fuera del bloque interprovincial, también Corrientes supera a Entre Ríos en monto de proyectos de inversión: se anunciaron entre fines de 2015 y mayo de este año cuatro proyectos por 800 millones de dólares.

"Estos indicadores son elocuentes, ya que de los 5.100 millones de dólares en proyectos de inversión que se anunciaron para la Región Centro, la provincia de Entre Ríos obtuvo sólo un 0,4 por ciento y en su gran mayoría están destinados a desarrollos inmobiliarios, rubro que se caracteriza por aportar dinamismo en el mercado laboral durante el proceso constructivo en el corto plazo", se señala en las conclusiones del informe del CEER.

También marca el Consejo Empresario que "las inversiones de largo plazo, que generan ampliación de capacidad productiva, incorporación de tecnologías, mejoras de competitividad y dinamizan el empleo se realizan en una muy baja escala relativa y sólo por empresarios locales". Luego, expone: "En el fondo, Entre Ríos evoluciona gracias sólo a los ahorros que invierten los propios empresarios entrerrianos, de los cuales gran parte es absorbida por el sector público a través de los impuestos para financiar actividades y gastos corrientes".

"Ante este escenario, y como lo hemos manifestado en diversas oportunidades, proponemos como metodología de solución la búsqueda de mecanismos o espacios donde diseñar y desarrollar el trabajo articulado entre lo público y lo privado. Si bien esta posibilidad ha sido anunciada en diverso ámbitos, el desafío actual es llevarla a la acción", concluye el informe de la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet