Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo /

3 de julio de 2017
¿Por qué Entre Ríos es poco atractiva para los inversores?
El dato apareció reflejado en un informe elaborado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, que especifica que llegaron a la provincia sólo cuatro proyectos de inversiones por 20 millones de dólares, entre diciembre de 2015 y mayo de 2017.

Con anuncios de inversión inferiores a los 100 millones de dólares, muy por debajo de la media nacional de 2.000 millones, Entre Ríos integra el lote de las seis provincias menos atractivas para los inversores junto a La Pampa, Catamarca, Misiones, Chaco y Formosa. 

El informe elaborado por la entidad que preside el empresario y funcionario nacional Juan Diego Etchevehere -está al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)-, recopila datos publicados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Allí se indica que de los 20 millones de dólares que vendrían a la provincia en inversiones, 19 millones corresponden a empresas de capitales nacionales. Se destinarán a desarrollos inmobiliarios 14 millones de dólares, a bienes industriales 3 millones, a emprendimientos vinculados a petróleo y gas otros 3 millones y el restante millón de dólares se vincula a un proyecto de inversión del sector de bienes de consumo. La única inversión internacional procede de México, es de un millón de dólares y también corresponde al sector de bienes de consumo.

Marca el informe que las otras provincias de la Región Centro resultaron más atractivas que Entre Ríos para los inversores. Santa Fe consiguió 29 anuncios de proyectos por 2.089 millones de dólares. La mitad son de capitales de origen nacional y el resto proviene de Estados Unidos, Brasil, China, México y Chile. En Córdoba, en tanto, se prevé la llegada de 48 proyectos por 3.046 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento es de empresas argentinas, mientras que el resto proviene de Japón, Colombia, Brasil, Bélgica, Mexico, Italia, Estados Unidos y Francia.

Por fuera del bloque interprovincial, también Corrientes supera a Entre Ríos en monto de proyectos de inversión: se anunciaron entre fines de 2015 y mayo de este año cuatro proyectos por 800 millones de dólares.

"Estos indicadores son elocuentes, ya que de los 5.100 millones de dólares en proyectos de inversión que se anunciaron para la Región Centro, la provincia de Entre Ríos obtuvo sólo un 0,4 por ciento y en su gran mayoría están destinados a desarrollos inmobiliarios, rubro que se caracteriza por aportar dinamismo en el mercado laboral durante el proceso constructivo en el corto plazo", se señala en las conclusiones del informe del CEER.

También marca el Consejo Empresario que "las inversiones de largo plazo, que generan ampliación de capacidad productiva, incorporación de tecnologías, mejoras de competitividad y dinamizan el empleo se realizan en una muy baja escala relativa y sólo por empresarios locales". Luego, expone: "En el fondo, Entre Ríos evoluciona gracias sólo a los ahorros que invierten los propios empresarios entrerrianos, de los cuales gran parte es absorbida por el sector público a través de los impuestos para financiar actividades y gastos corrientes".

"Ante este escenario, y como lo hemos manifestado en diversas oportunidades, proponemos como metodología de solución la búsqueda de mecanismos o espacios donde diseñar y desarrollar el trabajo articulado entre lo público y lo privado. Si bien esta posibilidad ha sido anunciada en diverso ámbitos, el desafío actual es llevarla a la acción", concluye el informe de la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet