Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo /

3 de julio de 2017
¿Por qué Entre Ríos es poco atractiva para los inversores?
El dato apareció reflejado en un informe elaborado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, que especifica que llegaron a la provincia sólo cuatro proyectos de inversiones por 20 millones de dólares, entre diciembre de 2015 y mayo de 2017.

Con anuncios de inversión inferiores a los 100 millones de dólares, muy por debajo de la media nacional de 2.000 millones, Entre Ríos integra el lote de las seis provincias menos atractivas para los inversores junto a La Pampa, Catamarca, Misiones, Chaco y Formosa. 

El informe elaborado por la entidad que preside el empresario y funcionario nacional Juan Diego Etchevehere -está al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)-, recopila datos publicados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Allí se indica que de los 20 millones de dólares que vendrían a la provincia en inversiones, 19 millones corresponden a empresas de capitales nacionales. Se destinarán a desarrollos inmobiliarios 14 millones de dólares, a bienes industriales 3 millones, a emprendimientos vinculados a petróleo y gas otros 3 millones y el restante millón de dólares se vincula a un proyecto de inversión del sector de bienes de consumo. La única inversión internacional procede de México, es de un millón de dólares y también corresponde al sector de bienes de consumo.

Marca el informe que las otras provincias de la Región Centro resultaron más atractivas que Entre Ríos para los inversores. Santa Fe consiguió 29 anuncios de proyectos por 2.089 millones de dólares. La mitad son de capitales de origen nacional y el resto proviene de Estados Unidos, Brasil, China, México y Chile. En Córdoba, en tanto, se prevé la llegada de 48 proyectos por 3.046 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento es de empresas argentinas, mientras que el resto proviene de Japón, Colombia, Brasil, Bélgica, Mexico, Italia, Estados Unidos y Francia.

Por fuera del bloque interprovincial, también Corrientes supera a Entre Ríos en monto de proyectos de inversión: se anunciaron entre fines de 2015 y mayo de este año cuatro proyectos por 800 millones de dólares.

"Estos indicadores son elocuentes, ya que de los 5.100 millones de dólares en proyectos de inversión que se anunciaron para la Región Centro, la provincia de Entre Ríos obtuvo sólo un 0,4 por ciento y en su gran mayoría están destinados a desarrollos inmobiliarios, rubro que se caracteriza por aportar dinamismo en el mercado laboral durante el proceso constructivo en el corto plazo", se señala en las conclusiones del informe del CEER.

También marca el Consejo Empresario que "las inversiones de largo plazo, que generan ampliación de capacidad productiva, incorporación de tecnologías, mejoras de competitividad y dinamizan el empleo se realizan en una muy baja escala relativa y sólo por empresarios locales". Luego, expone: "En el fondo, Entre Ríos evoluciona gracias sólo a los ahorros que invierten los propios empresarios entrerrianos, de los cuales gran parte es absorbida por el sector público a través de los impuestos para financiar actividades y gastos corrientes".

"Ante este escenario, y como lo hemos manifestado en diversas oportunidades, proponemos como metodología de solución la búsqueda de mecanismos o espacios donde diseñar y desarrollar el trabajo articulado entre lo público y lo privado. Si bien esta posibilidad ha sido anunciada en diverso ámbitos, el desafío actual es llevarla a la acción", concluye el informe de la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet