3 de julio de 2017
Durísimo informe de C5N ratificó vínculos narcos con Cambiemos en Paraná
El canal de alcance nacional hizo un duro informe sobre lo que en algunos medios entrerrianos se venía publicando y aseguró que la campaña de Cambiemos fue financiada por el narcotráfico. El video del informe.

El escándalo que atraviesa al gobierno y la comunidad de Paraná por los vínculos entre diversos rango municipales con la organización narcotraficante supuestamente liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis llegó a la pantalla nacional este domingo por la noche. 

El programa ADN, del canal C5N, publicó un contundente informe sobre el caso conocido como ‘Papá Noel’ que investiga el juez federal Leandro Ríos y en la que viene trascendiendo material que desnuda los vínculos entre Cambiemos y la banda de Celis en Paraná. Si bien la prensa nacional se había hecho eco del escándalo en una sola publicación, las novedades de los últimos días terminaron por imponerse en la pantalla. 

Fue la escucha entre el concejal Pablo Hernández y el propio Celis el hecho que detonó las repercusiones. En el informe se incluyó también la que involucra al abogado Hugo Gemelli y el ex subsecretario de ambiente sustentable municipal, Marcelo Álvarez. En C5N se afirmó directamente que el intendente Sergio Varisco financió su campaña electoral con dinero del narcotráfico. 

El programa dio cuenta de otras hipótesis y hechos ya conocidos en la prensa, como que la organización narco utilizaba los camiones recolectores de basura del municipio para distribuir marihuana. Por otro lado, abrió un interrogante que hasta ahora no ocupó a la prensa: la ausencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso, tanto en los operativos como en declaraciones de parte del gobierno nacional

Cabe recordar que en el marco de la causa hay más de una veintena de detenidos, entre ellos funcionarios municipales como el director de la Unidad Municipal 2 (la que Celis reconoce “manejar” en uno de los audios), Hernán Rivero, y otros dependientes del municipio. Asimismo, por el despacho de Ríos ya desfilaron, en carácter de testigos, el edil Hernández, la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira, y el propio intendente Varisco. 

La materia prima sobre la que trabajan Ríos y las fuerzas federales incluye más de mil horas de escuchas telefónicas, por lo que no se descartan nuevas filtraciones que sigan demostrando la complejidad de la red narco así como sus relaciones con el gobierno local. Habrá que ver, también, si las repercusiones nacionales, que se vienen acumulando conforme se descubren pruebas, provocan alguna reacción pública del gobierno nacional o generan algún movimiento judicial más profundo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet