Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Operativo: qué calles estarán cortadas por la asunción de Alberto Fernández / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires /

27 de junio de 2017
Por ley, buscan prohibir que ande más de una persona en moto
La iniciativa fue presentada por el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto

Un proyecto para modificar la Ley de Tránsito y prohibir la circulación de más de una persona por motocicleta, en todo el país, comenzó a ser debatido hoy en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara de Senadores.

 

La iniciativa fue presentada por el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, durante una reunión de comisión en la que se abrió el debate, que continuará durante las próximas semanas.

La iniciativa pretende prohibir en todo el territorio nacional, y por dos años, que en una moto circulen dos personas y establece que el conductor debe usar casco y chaleco con la patente impresa. Además, establece que quien infrinja la ley debe ser detenido. Ante la reiteración de la falta, la moto será secuestrada.

 

"Hay que ver si el Congreso tiene el coraje cívico y se aguanta esta ley", desafió Pichetto ante los legisladores reunidos en el salón Illia.

El rionegrino recordó el caso de los dos motochorros de nacionalidad colombiana que murieron atropellados por un vehículo, luego de ser perseguidos por su víctima, la semana pasada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

"No estoy diciendo que no haya motochorros argentinos. Pero estamos en un esquema alegre: delincuentes que tienen antecedentes y son extranjeros y siguen robando", fustigó Pichetto.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo al mismo tiempo que un grupo de motoqueros, con carteles que decían "las personas no se patentan", cortaba el tránsito de la calle Hipólito Yrigoyen, frente al Senado de la Nación.

Sin embargo, algunos legisladores, tanto de su bancada como del oficialismo, cuestionaron que la ley deba ser cumplida también por las provincias y los municipios. La discusión del proyecto continuará la semana que viene con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de asociaciones de motoqueros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet