Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa / El nuevo sistema de River y la pregunta: ¿es más ofensivo o defensivo? / River: el fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta / Julieta Ortega y la peculiar relación con su hijo Benito: "Estoy muy enojada" / Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi rompió el silencio: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años /

27 de junio de 2017
Ahora denuncian que el Gobierno suspendió el Plan Progresar
El oficialismo vuelve a estar envuelto en la polémica por presuntos ajustes en áreas sensibles. Estudiantes y universidades reclaman el recorte del presupuesto y la suspensión de los pagos desde mayo. Qué dicen en la Anses.

El Gobierno de Mauricio Macri parece continuar en línea con las últimas decisiones de recortes en áreas sensibles que causaron polémica. En primer lugar, la eliminación de pensiones por discapacidad y su posterior marcha atrás luego de un repudio generalizado. Luego, la revisión caso por caso de las pensiones por viudez. Y ahora tocó al Plan Progresar, creado durante el kirchnerismo para financiar los estudios de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Según denuncian alumnos y universidades del país, desde mayo una gran cantidad de beneficiarios del subsidio dejaron de recibirlo. Pero no es lo único que reclaman: según las cifras oficiales, hubo un fuerte recorte entre el presupuesto del año anterior y el de este año. Pasaron de 8.047 millones de pesos estipulados para 2016 a tener 5.520, lo que equivale a una baja de más del 30%. Y ya llegando al séptimo mes del año, el gobierno sólo lleva ejecutado un 22% de ese presupuesto.

Desde la Anses que conduce Emilio Basavilbaso emitieron un comunicado para responder el reclamo de los jóvenes perjudicados explicando que desde el Ministerio de Educación decidieron revisar todos los casos: "El Ministerio de Educación y Deportes ha vuelto a requerir a las jurisdicciones e instituciones de nivel superior (terciarios y universitarios) que verifiquen el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la ANSES y habilitar los pagos pendientes de esta prestación".

"Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, se recuerda que cada uno debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016. Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo", precisó el comunicado.   

En un comienzo, Anses había asegurado que se estaba dando de baja a "la mayoría de los alumnos que no cumplía con los requisitos mínimos de materias aprobadas por año (dos)", según denunciaron los propios estudiantes afectados. Por otro lado, cargaron contra las universidades por no entregar la documentación correspondiente.

La Universidad Nacional del Sur advirtió la suspensión del pago de becas y el Secretario de Bienestar General de la UNS, Agustín D'Alessandro manifestó su preocupación por la posibilidad de que el programa sufra un recorte: "Lo que informan en la Anses no es cierto. La Universidad cumplió con todos los requisitos en marzo pasado", remarcó en declaraciones a Agencia de la Costa.

El programa cuenta con más de un millón de beneficiarios, de los cuales casi la mitad se encuentra con el cobro parcial o totalmente suspendido. Pueden acceder a Progresar todos los jóvenes entre 18 y 24 años -que sean argentinos o que residan en el país hace más de 5 años- que quieran terminar la primaria, la secundaria, estudiar un oficio o carrera. Es requisito que no se encuentren trabajando o perciban un ingreso menor a tres salarios mínimo, vital y móvil ($14.148) y que su grupo familiar posea iguales condiciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet