Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández: "No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos" / Amalia Granata le contestó a Jorge Rial: "No me podían ver feliz jurando" / Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones /

26 de junio de 2017
En Federal el Intendente Pedro Galimberti participo de la presentación " Mi Ciudad Led "
El Intendente de Chajari en el marco de la presentación provincial del Programa pudo dialogar con nuestro medio y se refirió al acompañamiento de esta iniciativa del Gobierno Provincial

" Vinimos a Federal para acompañar esta iniciativa que larga a través de Enersa el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos  , por que nos interesar mejorar el día a día con algunas iniciativas en nuestra comunidad , pero ademas estamos convencidos en un mundo que cambia este tipo de tecnologías se van a ir instalando , sabemos que venimos un poco atrasado , pero queremos subir a este tren "

" Nosotros hemos comenzado en Chajari con alguna reposición mediante un gran esfuerzo lo que hemos podido llegar es a un 5 % de la iluminación que serian aproximadamente 300 luminarias del total que tenemos en la ciudad , este es un camino largo que hay que llevar adelante "
" Desde el momento que ingresamos la tarifa se ha incrementado 3 veces mas por lo tanto esto golpea las arcas del Municipio , donde uno tiene que reasignar fondos de un lugar para pagar este servicio y estamos tratando de buscar algunas alternativas y somos conscientes que en este nuevo paradigma del mundo , el cuidado de la energía , no para gastar menos sino para ocuparlas en otras cuestiones que básicamente tenga que ver con producir  otros bienes dentro de un proceso productivo es fundamental por eso acompañamos la iniciativa "
" La situación actual abarca a todos los municipios teniendo en cuenta que en las ciudades chicas como Federal , Chajari y las que están a la vuelta "
Así que estamos cuando se rompe el caño de agua durante el fin de semana y estamos también tratando de gestionar las grandes obras   que cambian la vida de nuestro pueblo a veces de manera rápida y otras también con efectos hacia  adelante pero hemos tratado en este sentido hemos tratado de manejarnos de la mejor manera posible , darle razonabilidad a nuestro proveedores  , ya se les ha pagado el mes de Mayo , luego de 20 días ya están cobrando y esto para nuestra gestión es fundamental ya que nos permitió conseguir mejores precios en diferentes bienes y servicios que contratamos y nos dio previsibilidad , trabajar mejor "
" Es muy fuerte el trabajo sobre la traza vial de Chajari  , terminamos la Avenida de ingreso a la Dr Casilla que son 4 kms  de asfalto que le han cambiado la cara a la Ciudad , finalizamos hace muy poco un reasfaltado que nos han permitido mejorar la transitabilidad de 44 cuadras , entro muchas cosas que muestran el avance importante de Chajari " expreso Pedro Galimberti 
 

Dicho programa tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar lámparas convencionales por luminaria de tecnología led, llegando a cubrir más del 50 por ciento de los sistemas de iluminación existentes en toda la provincia.
Asimismo, en toda las ciudades de la provincia que adhieran a este programa se reemplazarán 50.000 convencionales por lámparas led en el alumbrado público de las comunas que adhieran a este Programa “Mi ciudad led”, y con ello se ahorrarán recursos económicos, se brindará más seguridad y se cuidará el medio ambiente en 78 municipios y 169 Juntas de Gobierno.
En este sentido, Enersa efectuó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias led, y para la elaboración de los pliegos correspondientes contó con el asesoramiento de representantes del Conicet, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país.

Chajarí, ciudad pionera

Chajarí cuenta con un total de entre 4.000 y 5.000 luminarias. El objetivo de reemplazarlas por luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que estas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros de entre 60 y 90% respecto a las convencionales lámparas incandescentes y de sodio (y mercurio), y 10 a 20% respecto a las lámparas ‘ahorradoras de energía’ (de bajo consumo). Además se ha establecido que las lámparas led poseen más vida útil, durando como mínimo, tal como lo informan sus comerciantes, el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente.
El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos de energía. Las luces que ya se colocaron en diferentes puntos de la ciudad se adquirieron luego del respectivo llamado a licitación pública para la compra de luminarias led. En este caso, de las 100 luces adquiridas en un primer llamado, 24 se colocaron en calle Urquiza y 12 en Sarmiento. Las restantes fueron destinadas a la Avenida 9 de Julio. La inversión aproximada, en este caso, asciende los doscientos setenta y un mil pesos ($271.000.-). Dichas luminarias led son de 165W.
Luego, en mayo pasado, se realizó una nueva compra mediante la Licitación Pública Nº007/2017. La misma estuvo destinada a la adquisición de 100 nuevos artefactos para iluminación pública con tecnología LED, que, al igual que las primeras 100, son destinados al reemplazo de lámparas SAP de 250W; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Dichas luminarias son colocadas en diferentes sectores de Chajarí. En este sentido, en los últimos días se reemplazaron en el sector de la rotonda de la redonda de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet